Aaryn Flynn, exdirector general de BioWare, habla del motor Frostbite

El exdirector general de BioWare, Aaryn Flynn, dejó la compañía en 2017 tras estar involucrado en proyectos como Baldur’s Gate II. Tiempo después ha hablado sobre las dificultades que tuvo el estudio para usar el motor Frostbite, propiedad de Electronic Arts y presente en los últimos videojuegos de la compañía. No es la primera vez que un desarrollador habla sobre este motor y las grandes dificultades que pone a la hora de trabajar. Un ejemplo fueron los desarrolladores de Anthem.

Según una encuesta, Anthem ha perdido más del 50% de su base de jugadores

Sobre el motor Frostbite

Aaryn Flynn habló sobre el motor Frostbite en la conferencia Reboot Develop Red (Canadá). Comentó la importancia de las herramientas que se ponen a disposición de los desarrolladores y cómo la accesibilidad de estas se ve reflejada en el resultado final. Durante la conferencia, el exdirector general comparó el motor Frostbite con un coche de carreras. El medio GameIndustry recogió sus palabras exactas:

Frostbite es un motor interno de EA; muy potente, rápido, bonito, capaz de construir cosas realmente geniales. Pero también es extremadamente delicado y necesita un gran equipo […] Increíbles e impresionantes proezas tecnológicas, realmente a la vanguardia de lo que es posible. […] Mi experiencia con él fue así: Podías hacer cosas increíbles, ir muy deprisa en algunos elementos, pero es muy delicado y difícil de manejar.

En resumen, Aaryn Flynn comenta lo que ya hemos escuchado de otras personas que han trabajado con dicho motor: Es capaz de cosas alucinantes, pero es costoso de manejar y requiere de un equipo mayor de lo normal. Además, el calificativo delicado nos podría dejar entrever que no siempre se consiguen los resultados esperados. Una vez más, el motor Frostbite es presentada como una herramienta muy potente, pero muy difícil de manipular. Esto genera un gran impacto en el desarrollo de los videojuegos.

Análisis de Need for Speed Heat – Rompiendo reglas y límites

¿Qué os parecen las declaraciones de Aaryn Flynn sobre el motor Frostbite de EA?, ¿Creéis que esta podría ser una de las razones del estado actual de videojuegos como Anthem o Need for Speed Heat? Contadnos en comentarios qué opináis y si habéis leído más declaraciones como esta sobre dicho motor.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...