Artículo escrito por Pablo Seara
Escribo sobre videojuegos desde que me regalaron una Nintendo 64 con Ocarina of Time y Super Mario 64. Desde entonces, mi gusto se ha extendido a todas las plataformas y géneros. Defensor de los indies como el camino a seguir por el sector.

Kingdom Come Deliverance se ha convertido en uno de los juegos del momento por méritos propios, gracias a su apuesta por el realismo medieval en primera persona. La ópera prima de Warhorse Studios ya ha conseguido vender más de 1 millón de copias, y como era de esperar en esta clase de títulos, ya han comenzado a aflorar los mods de la comunidad.

Desgraciadamente, el mod no incluye el icónico sonido de los sables de luz… por ahora

En concreto, el mod que nos ocupa sustituye las espadas de metal del juego por los sables láser de Star Wars. Esta creación corre a cargo de UblichenVerdachtigen y lo podéis descargar a través de este enlace bajo el nombre de “KCD Lightsaber Models”. Los resultados son bastante llamativos y hará las delicias de los fans de la saga galáctica.

Este mod no permite guardar los sables láser, aunque si deja afilarlos (de forma algo cómica). A pesar de no estar muy trabajado, los fans de Star Wars podrán disfrutar de una experiencia medieval con sables de luz de forma gratuita gracias al trabajo de UblichenVerdachtigen. Cabe esperar que el modder actualice su creación con nuevos añadidos.

De entre los diversos mods que se han hecho para Kingdom Come Deliverance destacamos uno que nos permite jugar al juego entero en tercera persona. Esta opción permite a los jugadores personalizar su experiencia, sacrificando inmersión por visión panorámica.

Kingdom Come Deliverance no ha estado falto de polémica. Un sector de la industria se encuentra en contra de su máximo responsable, Daniel Vávra, por su apoyo al movimiento Gamergate. También hay algunos que piensan que detrás del fidedigno realismo del título se encuentran connotaciones racistas y sexistas, generando controversia entre el público más liberal, sobre todo en Estados Unidos.

¿Os molaría jugar a Kingdom Come Deliverance con sables láser?

El mod que añade sables láser a Kingdom Come Deliverance
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here