Micropagos en MGSV The Phantom Pain

La polémica está servida a sólo unos días de la salida de la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid V – The Phantom Pain. Ya conocíamos que el juego iba a tener micropagos, pero la alarma saltó cuando la conocida web de juegos GameSpot publicó un artículo tras su análisis en el que aseguraban que el multijugador estaba limitado por un modelo de microtransacciones. Muchos usuarios se exaltaron por esta noticia, y no es de extrañar; si ya nos venden los juegos incompletos a base de DLCs de pago, ya sólo faltaba que sólo pudiéramos acceder a ciertas partes del juego pagando.

Konami se ha apresurado a desmentir esta información, y matizarla. Si es cierto que habrá microtransacciones en MGSV, pero éstas sólo servirán para acelerar el proceso y desbloquear más rápido algunas características del PVP. Una de las funciones por las que tendremos que pagar, si no queremos echarle tiempo es la de crear nuestras bases (“Forward Operating Base”). Los jugadores que quieran abrir la cartera pagarán con “MB Coins” la moneda virtual empleada en el juego, estas monedas se pueden conseguir o bien jugando, o pagando por ellas con dinero real.

En el comunicado oficial de Konami aseguran:

“Gamespot publicó un artículo después de su reseña [de The Phantom Pain] en el que aseguraban que el modo PVP (FOB) estaría limitado por un modelo de microtransacciones, y eso no es cierto. El modo FOB estará disponible para todos al lanzamiento, y las microtransacciones solo ayudarán a los jugadores sirviendo de “acelerador”. Vamos a dar más detalles al respecto durante el lanzamiento.”

Quizás esto sea una táctica para que los jugadores disfruten de la historia y completen el juego antes de irse directamente al multijugador, pues no es uno de los grandes atractivos de esta saga. Lo que aún no sabemos es la dificultad a la que tendremos que hacer frente para conseguir las ansiadas moneditas, ni tampoco si supondrá una ventaja importante los que paguen en el multijugador, con respecto a los que no. En el caso de que el desequilibrio sea importante entre los jugadores que han pagado y los que no, se trataría de un sistema de microtransacciones injusto y mal planteado.

Yo, la verdad, cada vez añoro más aquellos años en los que te vendían un juego completo. Ofreciéndote una experiencia de usuario satisfactoria y acorde a lo que se había pagado. Que no un juego a “trozos” que cada ver pide más de ti.

Lo que no hay duda es que MGSV tiene muy buena pinta. Y por fin podremos jugar a la gran obra maestra que Kojima nos prometió durante tantos meses antes de su marcha de Konami.

¿Qué opináis de los micropagos en el multijugador? ¿Es una buena idea? ¿Vosotros pagaríais por acceder más rápido a este modo? Coméntanoslo en el foro. 

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...