Metal Gear cumple 35 años

Hoo chico, estamos seguros de que empezamos a sentirnos viejos ahora…

Hace 35 años, el 22 de diciembre de 1987, Metal Gear de Hideo Kojima se lanzó en NES (o Famicom) en Japón, lo que inició una relación bastante dispersa entre Kojima y Nintendo. El juego en sí fue el primer título de una serie que prosperaría durante un total de 28 años, terminando con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain de 2015 ( Metal Gear Survive no cuenta, por supuesto), que en sí mismo fue una precuela de Metal Gear, atando cabos sueltos (hasta cierto punto) y completando el círculo de la historia.

Por supuesto, los fanáticos de Nintendo no tienen mucho que recordar cuando se trata de Metal Gear, con solo cuatro títulos de la serie representados en varias plataformas de Nintendo. Esto incluye el primer juego antes mencionado para NES, Metal Gear Solid: Ghost Babel para Game Boy Color, Metal Gear Solid: The Twin Snakes para GameCube y Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3D para 3DS.

Sin embargo, en ausencia de cantidad, ciertamente hay calidad. Si bien el primer Metal Gear indudablemente muestra su edad en 2022, la jugabilidad sigilosa sigue siendo notablemente divertida y el giro final en torno al papel de Big Boss fue un precursor perfecto de la brillante narración que se encuentra en títulos posteriores. Metal Gear Solid: Ghost Babel, aunque oficialmente no canónico, fue una excelente representación de la serie en el humilde Game Boy Color, que contiene todo lo que los fanáticos de Metal Gear conocen y aman en forma de miniatura perfecta.

Como una nueva versión, Metal Gear Solid: The Twin Snakes generalmente se considera inferior al original, aunque solo sea por el enfoque equivocado en la acción exagerada que realmente no encajaba con el tono general del juego. Sin embargo, la forma en que combina los personajes y las ubicaciones de Metal Gear Solid con la jugabilidad de Metal Gear Solid 2: Sons of Libertyhecho para una experiencia refrescante, y fue una que los fanáticos de Nintendo podrían llamar propia. Finalmente, se puede decir que Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3D fue la mejor versión de un juego que muchos consideran el más fuerte de la serie. No solo presentó un uso maravilloso de las funciones 3D de la computadora de mano, sino que también introdujo la capacidad de moverse en una posición agachada, algo que no estaba disponible en el original o en el remaster HD y facilitó los derribos sigilosos.

Metal Gear

Rate this post
Dejar un Comentario

Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...