Daniel "Dauron" Pastor
Artículo escrito por Daniel "Dauron" Pastor
Apasionado jugador desde pequeñin tanto de videojuegos como juegos de mesa y arcades. Fan de series como Evangelion, Ghost in the Shell, Shinsekai Yori. Organizador de actividades para eventos y apoyo en mantenimiento web para PureGaming.

No son pocos los juegos en Early Access que añaden micro pagos en su fase de “desarrollo“. Y es que los usuarios acaban enfurecidos al pagar por un producto para ayudar a su desarrollo.

Uno de los últimos ejemplos es el juego que más fama está cogiendo en la actualidad. Exacto, hablamos de PlayerUnknow’s Battlegrounds, el cual recibe en su parche mensual número 4 distintas cajas con apariencias para el personaje.

Aunque en este caso han decidido hacer que las cajas añadidas en esta ocasión se abran gratis y explicando que lo que buscaban era hacer un estudio de como funcionaria y dejarlo estable para post lanzamiento.

Parece que de momento la compañía va por “el buen camino“, mientras que hay muchos otros juegos que han caído en saco roto por la codicia.

Por favor, acabad el producto por el que la gente está pagando o dispuesta a pagar.

Aún recuerdo cuando compre Space Engineers (dios mío, lo lanzaron en 2013) y AUN ESTA EN BETA. Pero no solo eso, si no que luego promocionaron el siguiente juego que iban a sacar, Medieval Engineers (en febrero de 2015). Pero bueno, esto da para otro tema aparte, así que centrémonos en los micro pagos.

Otra de las dudas que me arremeten es la protección de los usuarios contra este tipo de malas prácticas. Steam ofrece, o al menos ofrecía un tipo de garantías contra este tipo de “estafas” pudiendo hacer una devolución del producto aunque pasaras los límites establecidos por la empresa.

Pero en casos de compras del producto físico o mediante otros medios solo había problemas o total indisponibilidad de recuperar dicho gasto.

Hay otras soluciones a los micro pagos.

Como se puede observar en el artículo, no estoy de acuerdo con los micro pagos durante los Early Access, me parece que es algo que deberían añadir después como opción una vez todo lo demás del desarrollo esté finalizado.

Si necesitan una inyección de dinero extra hay varias formas más que la de seguir sangrando a los usuarios, que ya de por si te han inyectado dinero comprando el producto (Ya que muchos de estos juegos luego son free to play).

Haz ofertas, añade metas, realiza algún evento con la comunidad. Todo esto es publicidad extra para el producto que acabara atrayendo a más gente al juego y recibirás ese extra que puede necesitar la compañía.

Luego como usuario tampoco caigas en la trampa, si vais a comprar algo, primero aseguraros que están cumpliendo con lo prometido y aseguraros todas las opciones ante los posibles fraudes.

Hasta aquí mis quebraderos de cabeza y recomendaciones. ¿Vosotros estáis a favor de los micro pagos?

[OPINIÓN] ¿Meter micro pagos en Early Access ?
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here