Opinión sobre Kimetsu No Yaiba – ¿Recomendamos este anime?

El pasado sábado día 28 de septiembre se emitió el último capítulo de Kimetsu No Yaiba, un anime que lleva cautivándome desde el pasado mes de abril (temporada de anime de verano). Desde el primer capítulo ha conseguido dejar a los espectadores sin tiempo a pestañear y con ansias de ver el siguiente. Ufotable ha logrado adaptar a la perfección éste manga que actualmente cuenta con 17 tomos, pues el número 17 se publicará el próximo 4 de octubre. Estos tomos han conseguido vender más de medio millón de copias, cada uno, en Japón.

Kimetsu No Yaiba – Uno de los mejores animes de la temporada de verano

El último episodio empieza ya del tirón presentándote a las nuevas Lunas Menguantes, recordándote que Rui (la Quinta Menguante) ha muerto, y a un Muzan Kibutsuji en versión femenina que da aún más miedo que el original. Esta escena, que sucede en una especie de espacio que parece que funciona como la casa de los tambores (episodio 11), nos muestra el terror. Vemos a un Muzan implacable antes los más débiles y queriendo aniquilar a todas las Lunas Menguantes, dejando así solo a las Lunas Crecientes como válidas para enfrentarse a los Pilares. Tan solo logra sobrevivir uno, dándole Muzan su sangre para que, a cambio, mate a un pilar y a Tanjirou.

El resto del capítulo es de despedida. Tanjirou, Zenitsu e Inosuke serán los encargados de cesar el aumento de víctimas del “Tren Infinito”. En esta misión también se encuentra el “Pilar de Llamas” Rengoku, y por lo tanto deberán reunirse con él. La escena del tren empieza bastante graciosa con Inosuke queriendo envestirlo porque cree que es un animal. Tanjirou, sin embargo, se encuentra pensando que podría ser un dios protector de las tierras. Ambos nunca han visto tal vehículo y Zenitsu les explica que es un tren y que sirve para transportar personas.

KIMETSU NO YAIBA

Kimetsu no Yaiba

Nunca pierde la esencia cómica (escenas como las de este tipo o el entrenamiento de los tres) y a su vez, en un instante puede cambiar a un ambiente totalmente épico y de tensión, como es exactamente este momento. Los tres consiguen subir al tren y aquí se presenta la escena final, poniéndonos la música del opening, enseñándonos flashbacks de cómo empezó todo y como ha ido evolucionando hasta donde estamos ahora. Desde un Tanjirou asustado, no sabiendo cómo reaccionar ante la transformación de su hermana, a un Tanjirou decidido y diciendo firmemente que salvará a Nezuko.

Y con esta escena del protagonista, dejándonos ver a un Rengoku sentado dentro del vagón y a la nueva Luna encima del tren, finaliza el tan ansiado último capítulo de este gran anime. Pero después del ending nos tenían preparado lo mejor. Un “mini tráiler” de lo que será la nueva trama llamada “El Tren Infinito”, que para sorpresa de todos, la compañía ha decidido adaptarlo en una película en vez de una segunda temporada.

KIMETSU NO YAIBA

Último episodio

El último episodio no ha podido dejarme con más ganas de conocer a los nuevos personajes que se vienen y a un Rengoku que será protagonista junto a Tanjirou. Creo que en un anime no hay mayor hype que dejarte con el gusanillo de conocer a los nuevos personajes e imaginarte cuál serán sus habilidades o diseños. Esto es lo que me produce a mi Kimetsu no Yaiba, un anime que me ha enganchado desde el primer capítulo hasta los créditos del último, que ha sabido mantenerse fiel al manga y debido a eso y a su buen estudio de animación ha conseguido crear esta maravilla tan querida por los espectadores.

Estoy deseando que anuncien la fecha de la película. Mientras tanto os animo a seguir el manga (el cuál, la primera temporada corresponde a los tomos del 1 al 6). Si os interesa el anime, el manga y las series, os recomendamos que os paséis por mi canal de Twitch, y también en Twitter, donde siempre estamos hablando sobre nuestros animes favoritos.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...