Los 10 mejores videojuegos en PlayStation 4 según Metacritic

En nuestra búsqueda de la excelencia en el mundo de los videojuegos, retomamos el camino que comenzamos el pasado martes con el Top de los 10 mejores videojuegos en Xbox One según Metacritic. Esta semana adelantamos al lunes el Top de los 10 mejores videojuegos en PlayStation 4 según Metacritic debido al revuelo que habrá mañana con el State of Play de Sony. En esta publicación os mostraremos cuáles son los 10 videojuegos mejor puntuados de PlayStation 4 según Metacritic.

Los 10 mejores videojuegos en Xbox One según Metacritic

Recalcamos: Top 10 mejores videojuegos (NO NECESARIAMENTE EXCLUSIVOS) de PlayStation 4 según Metacritic. En las próximas semanas tendrán lugar los Tops de Nintendo Switch y PC.

10. Undertale – Puntuación: 92

Undertale es un videojuego de rol en el que controlamos a un ser humano que va a parar a un mundo de monstruos y debe encontrar la salida. De lo contrario, quedará atrapado para siempre. Estamos ante un videojuego con un sistema de batalla único y en el que podemos resolver situaciones hablando y sin necesidad de pelear. Cuenta con un apartado artístico y una banda sonora muy personales y enfocadas al humor.

En Metacritic lo puntúan con un 92. Si estáis buscando un videojuego divertido, alternativo y con mucho humor, Undertale es vuestra elección.

9. Journey – Puntuación: 92

Journey nos presenta una aventura narrativa, un gameplay sencillo y un mundo interactivo que invita al usuario a sumergirse en el título y explorar cada rincón. Se trata de una aventura con un tono serio y una visión única. Caminamos, nos deslizamos y volamos por un mundo de fantasía e impresionablemente bonito. La motivación principal del jugador será descubrir una civilización antigua y desvelar todos sus misterios.

Metacritic lo puntúa con un 92, y no es de extrañar por su precioso mundo, banda sonora e innovación.

8. Bloodborne – Puntuación: 92

Bloodborne es un RPG en tercera persona de la familia de los Dark Souls. Cuenta con la misma dificultad endiablada, pero con una ambientación un poco diferente a sus hermanos. Además, la gran diferencia en su jugabilidad es que no está pensado para jugar con escudos y sí con diferentes pistolas o cañones de mano. Bloodborne nos pone en la piel de un Cazador en la ciudad ficticia de Yharnam. Los habitantes de dicha ciudad han sido infectados con una enfermedad. Nuestra misión es “sencilla”: Sobrevivir y descubrir todos los misterios de la enfermedad.

En Metacritic le dan un 92. Os adelantamos que no estamos ante un videojuego para todos los públicos. Esperamos que vuestro mando tenga la garantía activa.

7. Uncharted 4: El desenlace del ladrón – Puntuación: 93

Uncharted 4 es oficialmente el último Uncharted de la serie de Nathan Drake. Este cuarto título es el colofón que Nathan necesitaba tras una trilogía cargada de acción y aventuras. Estamos ante un videojuego de acción y aventuras en tercera persona. Las marcas distintivas del título son los escenarios donde predomina la escalada y los puzles que encontraremos durante nuestras aventuras.

En Metacritic lo puntúan con un 93 y desde PureGaming os lo recomendamos, pero antes tendréis que jugar la trilogía que precede a este videojuego.

6. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – Puntuación: 93

No todo el público podría estar de acuerdo con la nota Metal Gear Solid V ofrecida por Metacritic, un 93. El videojuego de Hideo Kojima es la última entrega de la saga Metal Gears Solid. Espionaje táctico, incursiones en bases enemigas y una dosis de terror sobrenatural es lo que nos espera en nuestra aventura como Solid Snake.

Estamos ante un videojuego superior en lo técnico, pero podemos notar el momento exacto en el que Kojima se vio obligado a abandonar el proyecto. Un gran éxitos que para la mayoría de fans siempre quedará a medio acabar.

5. Persona 5 – Puntuación: 93

Estamos ante un videojuego de rol ambientado en Tokio y que narra los sucesos de un protagonista que el jugador crea. Somos puestos en libertad condicional por un delito que no cometimos. Tras esto, la narrativa toma un color de poderes, héroes enmascarados y un mundo sobrenatural llamado Metaverso. Se trata del 5º título de la saga, 6º si hablamos en términos cronológicos. Además tenemos exploración de mazmorras y cierta simulación de las relaciones sociales.

En Metacritic lo puntúan con un 93. Si buscáis un videojuego interesante y atrevido, es posible que Persona 5 pueda satisfaceros.

Análisis de Persona 5 – Por un mundo mejor

4. God of War – Puntuación: 94

God of War es una saga que se ha ganado el puesto en la historia del videojuego a base de machacar dioses. Kratos regresa años después para demostrarnos que los años pasan, pero que su furia es mucho mayor de lo que hemos podido ver hasta ahora. Tras los sucesos de Grecia, Kratos se retira a tierras Nórdicas, donde conoce a su mujer y forma una familia. Ahora, tras la muerte de su mujer, él y su hijo se embarcan en una aventura que los llevará por toda la mitología nórdica.

Metacritic puntúa a God of War con un 94 y no es para menos. Si sois fans de la saga Gears of War, probablemente esta nueva versión de Kratos os volverá a conquistar.

3. The Last of Us Remastered – Puntuación: 95

The Last of Us probablemente es uno de los exclusivos de PlayStation 4 más queridos y aclamados de la anterior y actual generación. Se trata de un videojuego de aventura y acción ambientado en un mundo post-apocalíptico. Tomamos el papel de Joel, un hombre destrozado que se limita a sobrevivir, que debe llevar a una chica a un lugar seguro. Esta chica es Ellie. El videojuego nos cuenta la aventura de estos dos personajes y la relación que se forja entre ellos.

Metacritic puntúa a The Last of Us con un 95. Si poseéis una PlayStation 4 sin duda deberíais jugar a esta remasterización.

Naughty Dog mostrará nuevos detalles de The Last Of Us: Parte 2 el 24 de septiembre

2. Grand Theft Auto V – Puntuación: 97

¿Qué decir de GTA V que no sepamos ya? Probablemente estamos ante uno de los mejores videojuegos de finales de la generación pasada y de la actual. No importan cuántos años pasen, GTA V sigue conservándose tan fresco y divertido como en el primer mes de vida. El modo historia de GTA V arrasó durante los primeros días, pero fue con la llegada del modo Online cuando llegó el verdadero boom.

Desde el lanzamiento del modo online, GTA V no ha dejado de recibir contenido. Desde el modo primera persona, pasando por modos de juego, eventos, armas, localizaciones… Lo más reciente es el gran casino y todas sus recompensas. Además, la moda reciente del roleplay supuso un soplo de aire fresco, que volvió a aumentar la ventas del videojuego… Sí, más. No es de extrañar que Metracritic le diese un 97, rozando la excelencia.

1. Red Dead Redemption 2 – Puntuación: 97

Rockstar Games lidera este Top de forma indiscutible. Empatado con Grand Theft Auto V está el reciente Red Dead Redemption 2. Misma fórmula, distinta ambientación. El western de Rockstar está sin duda entre los mejores videojuegos de la actual generación. Los usuarios de Xbox y Ps4 han podido disfrutar de este videojuego, mientras que los rumores sobre la llegada a PC siguen sucediéndose. En este caso, la campaña es la que se ha llevado todo el peso de las buenas críticas.

El online de Red Dead Redemption 2 llegó más tarde y no supuso un boom como el de GTA V, pero Rockstar lo trata igual de bien que al de GTA V.  Metacritic lo puntuó con un 97 y en PureGaming le pusimos un 9,7, el equivalente a la primera nota. Sin duda estamos ante el mejor juego de este Top, de los próximos que hagamos y de la actual generación.

Análisis de Red Dead Redemption 2

¡Hasta aquí el Top de los mejores videojuegos en PlayStation 4 según Metacritic! En cada videojuego tendréis el enlace a Metacritic para ver su ficha y todas las reseñas en la misma. Por nuestra parte nos despedimos hasta el martes que viene, que os traeremos el Top de los mejores videojuegos en PC o Nintendo Switch según Metacritic.

¿Qué os ha parecido el Top de PlayStation 4 según Metacritic?, ¿Cambiaríais algún videojuego?, ¿Qué otro añadiríais? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...