15 planes para hacer el Día del Orgullo Friki

¡Feliz Día del Orgullo Friki a todos! Hoy es un día perfecto para celebrar nuestra pasión, sea cual sea. Videojuegos, películas, series, música… En la redacción de PureGaming somos unos apasionados de un granísimo número de actividades frikis, y por ello hemos decidido entre todos proponeros 15 planes que podéis hacer el Día del Orgullo Friki (o cualquier otro día).

Los planes frikis de Darío

Darío es un gran apasionado del mundo y la cultura japonesa, y todo lo que ella implica. La cocina y las manualidades son su especialidad, y por ello nos recomienda unos planes de lo más originales.

1.- Crear un Cosplay

Crear un cosplay es una experiencia muy bonita y creativa. ¿A quién no le gustaría verse a sí mismo convertido en su personaje favorito? Hay un sinfín de personajes de anime, manga y videojuegos de los que nos podemos disfrazar ¡Y además podemos lucirlos en convenciones frikis!

2.- Escape room

Estás encerrado en una habitación y solo puedes escapar si resuelves una cadena de acertijos… ¡Qué tensión! Si crees que en tu grupo de amigos lo vuestro es el trabajo en equipo, deberíais poner a prueba vuestras capacidades en una escape room. En este juego solo consiguen escapar los más astutos, y es un plan más que perfecto para cualquier momento del año, día del orgullo friki o celebración. 60 minutos, una habitación cerrada y un montón de puzzles. Tus amigos y tú. Piénsalo…

dia orgullo friki

3.- Quedada de juegos de mesa

La alternativa más chill para estar con tus amigos y pasarte unas buenas risas con unos juegos de mesa. Nuestra recomendación personal es poner un poco de música de ambiente y echar unas misteriosas (y engañosas) partidas de Los hombres lobo de Castronegro, o un desafiante duelo en el salvaje oeste de Bang! Sin embargo, opciones más clásicas como Trivial o Monopoly garantizan unas buenas risas en cualquier grupo de amigos.

4.- Hacer hama beads de cosas frikis

Los hamas son accesorios de todo tipo creados a partir de bolitas de plástico de colores. Una vez derretidas, quedan unidas y dan forma al diseño que nosotros hayamos estructurado. Quedan muy vistosas gracias a su estilo pixel art, y sirven para todo tipo de cosas que se puedan imaginar: pines, imanes, marcos… Además, es una actividad muy creativa y relajante.

dia orgullo friki

5.- Recetas de cocina

¿Por qué no invitar a tus amigos a cenar tortitas de Yoda? ¿Quizá barra libre de cerveza de mantequilla, recién llegada de El Caldero Chorreante? Y, de postre, unos Finn Cakes de Hora de Aventuras. Las recetas de cocina frikis son una de las opciones más divertidas para este día del orgullo friki. ¡Y además acabaremos con el estómago lleno!

Los planes frikis de Neil

Nuestro compañero Neil es un gran aficionado de los videojuegos, pero sobre todo del cine en todos los niveles. Ahora entenderéis por qué sus planes son perfectos para todos aquellos amantes de la ficción videolúdica, sea del tipo que sea.

6.- Maratón de películas/series

No podríamos olvidarnos de la fantástica idea de ver un sinfín de películas de la misma saga seguidas. Podríamos ver todas las películas de Harry Potter, de Marvel, del Señor de los Anillos de Star Wars… Hay cientos de posibles franquicias por elegir. Además, las películas no son lo único que podríamos ver, porque también tenemos series. Maratón de Perdidos, Juego de Tronos, The Walking Dead, Arrow, The Flash… Nunca ha habido mejor momento para ser friki de series o de películas.

7.- Hacer una fiesta de cosplay con tus amig@s

Nunca está de más disfrazarse para conmemorar el Día del Orgullo Friki. Como si de una convención se tratara, podríais invitar a vuestros amigos y amigas a vuestras casas y organizar una fiesta de disfraces para elegir a la persona que más se parezca a su personaje elegido. Como premio se podría llevar un lote de películas, series o animes, por ejemplo. Además, nunca estaría de más que prepararais comidas temáticas para una mayor inmersión en la fiesta. ¿Ramen como homenaje a Naruto? ¿Dorayakis para recordar la comida favorita de Doraemon? La elección está en vuestras manos.

dia orgullo friki

8.- Quedada de juegos de rol

El Día del Orgullo Friki solo ocurre una vez al año, y qué mejor que usarlo para realizar una de las frikadas más antiguas de todos los tiempos: jugar a juegos de rol. Hoy en día tenéis mayores facilidades que nunca para hacerlo, porque existen tiendas dedicadas únicamente a ello. Hay cientos de juegos distintos con temáticas de lo más variopintas: Dungeons & Dragons, Cyberpunk, Cthulhu, juegos de fantasía, de ciencia ficción, de supervivencia… ¡Elegid a vuestro director de juego y poneos a ello!

9.- Realizar vuestro propio torneo de videojuegos

Como si de un Nintendo World Championships se tratara, podéis escoger unos cuantos juegos competitivos y puntuaros individualmente para ver quién es el/la gamer con más soltura con los mandos con vuestro grupo de colegas. Podríais luchar en Smash Bros, luego pasaros a unas carreras de Mario Kart, seguir con la loca acción bélica de Battlefield o Call of Duty y por último echaros unos partidos de FIFA. Tenéis combinaciones infinitas juento a miles de juegos por escoger.

dia orgullo friki

10.- Ir a una cafetería increíblemente friki para leer y discutir sobre comics o literatura

Muchos de nosotros somos grandes aficionados a la lectura, y uno de los planes frikis que mas nos gusta hacer es el de ir a una cafetería o a un bar para poder leer comics o libros interesantes. Si encima vamos acompañados, podremos disfrutar de una tarde muy entretenida llena de conversaciones intensas sobre nuestros personajes literarios favoritos.

Los planes frikis de Jose Alberto

11.- Friki-compras

Uno de los planes más completos para el Día del Orgullo Friki se denomina Friki-Compras. Este plan se basa en la elaboración de una ruta de tiendas que visitar para ver y comprar cualquier producto que nos guste. Esta lista puede incluir tiendas como Fnac, Game y otras tiendas varias de cómics y libros. Esta ruta implica un paseo y alguna parada para tomar un batido o algún refresco.

comic-store

Sin duda estamos ante uno de los planes más completos: Implica pasar tiempo al aire libre, un rato agradable con nuestras amistades y/o pareja y poder tomar un batido. Los batidos siempre son buenos.

12.- Quedada en bares frikis

Existen diferentes bares que ofrecen la posibilidad de beber y comer, mientras jugamos a la consola y/o disfrutamos del ambiente, que suele ser centrada en videojuegos, cines y series. Una quedada en un bar como este puede resultar ideal para las personas que prefieren un plan más relajado. Todos estos bares ofrecen bebidas y productos para picar, pero no todos ofrecen la posibilidad de una comida completa.

No importa si queréis jugar o simplemente hablar, estos bares están diseñados para que cualquier persona que se considere friki esté cómoda y en un ambiente a su medida.

13.- Sesión intensa en un centro gaming

Comúnmente conocidos como cibers, estos centros ofrecen la posibilidad de jugar en PCs y consolas durante una sesión de horas acordadas. En este plan os proponemos una sesión intensa de juego en uno de estos centros. ¿Qué hay mejor que jugar acompañados de vuestras amistades y/o pareja? Aunque no vayáis a jugar al mismo videojuego, estar en compañía siempre mejora la experiencia gaming.

centro-gaming

Además, estos centros suelen tener máquinas con bebidas energéticas, refrescos y comestibles para picar, como patatas y frutos secos. Sin duda estamos ante otro plan ideal para personas que prefieran celebrar el día del orgullo friki frente la pantalla.

14.- Fiesta friki: Todos para una y una para todos

Si la idea es quedarse en casa, ¿Por qué no hacerlo todos en una? Este plan es ideal para grupos pequeños y parejas. Básicamente se trata de mover las consolas, pantallas y PCs a la casa de un elegido, comprar/pedir comida y echar una sesión de juego en la comodidad del hogar. Nosotros preferimos elegir la noche para realizar este plan.

Estas sesiones se suelen conocer como Lan Party en caso de tratarse de videojuegos comunes, pero podemos llamarlo fiesta friki en caso que implique jugar a juegos distintos, ver una película, serie o simplemente hablar con algún directo o vídeo de fondo.

15.- Fiesta friki: No importa la distancia

La amistad y el amor no entienden de fronteras, por eso presentamos un plan para aquellas personas que no puedan estar juntas físicamente el día del Orgullo Friki. Este plan es sencillo: Se abre un grupo de voz para los integrantes y se proponen planes: Ver una película o serie al mismo tiempo, mientras se comenta; jugar a videojuegos mientras se charla (sea el mismo videojuego o no) o simplemente para hablar.

world-of-warcraft

Este plan puede no parecer muy original o diferenciarse de lo que hacemos a diario, pero no importa. Os presentamos planes para estar con las personas que más os apetezca durante el día del Orgullo Friki, ¡Y la distancia no debe ser un obstáculo! Siempre podréis acompañar la compañía con comida y bebida. ¡Tened apunto vuestros cascos!

Artículo escrito por: Neil, Darío y Jose Alberto – Los Frikis más frikis de PureGaming.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...