Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

WGA-2016-Logo.jpg

Muchas veces sólo se valora el método de juego o que calidad de gráficos se tiene y puede parecer que solo por eso es lo que hace a un videojuego ser mejor o peor. A parte de estos pilares que son fundamentales en el mundo de la tecnología, hay que destacar un aspecto importante que puede ser el que determine que un usuario se acuerde de un juego o no. Este aspecto o elemento es la HISTORIA que cuenta, y muchas de ellas no tienen nada que envidiar del mundo del cine.

Es cierto que muchos videojuegos no se rigen por una historia sino por su modo de juego y del público que tengan como pueden ser los de lucha o los de simulación. Pero hay otros como los juegos de rol que sí se rigen por una historia donde los personajes no solo crecen a nivel de desarrollo sino también a un nivel personal e intelectual, siguiendo una trayectoria desde el comienzo hasta el fin de la historia.

Para reconocer las historias de los videojuegos de este recién terminado 2015, el próximo 13 de febrero de 2016 se celebrarán en Norteamérica los Writers Guild Awards en los que se elegirá las mejores narrativas de este año pasado.

En esta ocasión, los nominados son:

  • The Witcher 3: Wild Hunt, que ocupa la posición favorita este año. Esta historia embarcará a los jugadores en la búsqueda de Ciri por orden de su padre, el Rey Nilfgaardiano, controlando al personaje Geralt de Rivia.

  • Assassin’s Creed Syndicate. En esta narrativa se conocerán a los dos gemelos Jacob y Evie, dos hermanos asesinos que intentarán buscar la liberación de la ciudad de Londres.

  • Pillars of Eternity: En esta ocasión los jugadores serán trasladados a la región de Eora en el Reino Oriental donde tendrán el control de un recién llegado al reino, que al convertirse en un vigilante, capaz de ver las almas, tendrá que deshacerse de una secta para así librar a la región de la maldición que han causado.

  • Rise of the Tomb Rider, que como ya bien se sabe, llegará a PC muy pronto. Su historia nos lleva de nuevo con la heroína Lara Croft que después de quedar intrigada por el misterio del alma inmortal, viajará a Siberia y junto con su compañero Jonah Maiava realizarán una búsqueda en una antigua ciudad para poder así hallar las respuestas.

Estos son los nominados de este año en estos premios de febrero. Hasta entonces se tendrá que seguir con la incertidumbre de cual será galardonado como la mejor trama, narrativa e historia de este 2015. 

Los Nominados a los Writers Guild Awards
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here