Víctor José Moreno Castellón
Artículo escrito por Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

650_1200.jpg

 

El creativo que ha diseñado posiblemente una de las mejores sagas de los videojuegos, Hideo Kojima, hace balance tras todo su trabajo en los últimos 28 años, donde asegura que “cada Metal Gear Solid que hacía sería el último”, pero curiosamente ha sido una de las franquicias con más éxito y trayectoria.

En un vídeo producido por la propia Konami, Hideo Kojima hace ciertas declaraciones que no hacen más que darnos cuenta del trabajo e importancia de su labor. Os recomendamos que lo veáis entero ya que no tiene desperdicio.

Una de las partes más emotivas de la entrevista la encontramos al final, donde habla de su experiencia al ir a visitar la vivienda de un fan que falleció días antes de poder conocerlo.

“Visité la casa de Sean tras su fallecimiento porque mi energía proviene de los jugadores […] Sin ellos, nada de lo que hago importaría. Así que mi misión es superar sus expectativas; es todo lo que importa para mí […] estad seguros de que he estado trabajando en hacer de Metal Gear Solid V el mejor juego posible. Siento que haya llevado tanto tiempo, pero creo que he diseñado algo muy especial que todo el mundo disfrutará”.

 

Kojima es sin duda uno de los grandes de esta industria, y desde Pure Gaming no podemos hacer otra cosa que darle las gracias por todo el esfuerzo y dedicación que le ha dado al videojuego.

Kojima habla de su experiencia con Metal Gear y hace balance
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here