Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

Acaba de aterrizar en España una nueva modalidad de teclado Gaming. Coolermaster sigue en su línea de innovación en informática que comenzó con la Master Case y ahora se mete de lleno en el Gaming, buscando rediseñar los teclados gaming… ¿El resultado? El primer teclado Gaming mem-cánico o membra-cánico (el nombre a elección de cada cuál).

¿Teclados mem-cánicos? ¿Qué es eso? Pues bien, Coolermaster ha fusionado dos conceptos, el concepto de teclado mecánico y el de teclado de membrana. Básicamente y para que todo el mundo lo entienda, es un teclado de membrana con un tacto que simula al de un teclado mecánico Blue, de pulsación ultra-rápida y recorrido corto.

El nombre elegido por el fabricante para su nuevo teclado mem-cánico, el Coolermaster Devastator II. Este nuevo Pack Gaming toma el relevo del CM Storm Devastator, el primer modelo que salió hace más de un año, y que al igual que su antecesor, va acompañado de un ratón óptico ergonómico de 2000 DPI.

Gaming Devastator IIGaming Devastator II

Pero ahora vamos a centrarnos en el teclado que es lo realmente innovador del nuevo pack. Personalmente tuve la ocasión de probarlo durante la pasada ESL Masters en Mobile World Congress de Barcelona, evento en el que Coolermaster tuvo stand. Es más, me acerqué expresamente para probarlo y ver las diferencias con el modelo anterior. Y tras  probarlo, me ha parecido una evolución positiva de los teclados de membrana que existen actualmente. Y eso que cuando fui, iba con cierta reticencia a lo que me iba a encontrar… Y lo que probé me gustó. Con esto quiero aclarar que no prefiero esta nueva modalidad de teclado a un teclado mecánico, lo que si tengo claro, es que su tacto es diferente a lo que estamos acostumbrados en teclados de membrana y hay que evaluarlo como lo que es, un teclado de membrana que aporta algo nuevo en un mercado en el que todos los productos cada vez son más iguales y únicamente cambia el diseño o el color de las luces que incorporan los productos.

Debo matizar en este punto que estoy convencido de que un gamer que busca un teclado mecánico no va a decantarse por el nuevo modelo mem-cánico de Coolermaster, lo que si creo es que muchos jugadores que necesiten un nuevo teclado y que no busquen expresamente un teclado mecánico, tienen en el nuevo Devastator II, una opción interesante por la que decantarse.

Además, como dato adicional a tener en cuenta, Coolermaster ha alargado la vida del teclado hasta las 50 millones de pulsaciones, cuando lo normal en un teclado de membrana son 10 millones de pulsaciones.

Gaming Devastator II

El nuevo pack Devastator II incluye: teclado mem-cánico + ratón óptico de 2000 DPI

A modo resumen del producto, el teclado dispone de retroiluminación total en led rojo o azul, y dispone de teclas multimedia.  Para mi gusto lo único que le habría añadido son macros, pero como digo, es lo único que le habría añadido y por ponerle alguna pega. El teclado tiene base antideslizante y reposamuñecas incorporado, lo que le hace un teclado realmente cómodo.

El mouse que incluye el pack es un mouse óptico gaming, de diseño ergonómico y 6 botones. La iluminación va acorde con el color de iluminación que elijas el teclado. Un mouse simple, bonito y cómodo.

Si quieres adquirirlo, estás de suerte. Ya que en Ibertronica, lo puedes encontrar de oferta. En lugar de los 39,95 que cuesta normalmente, está rebajado a 27,90 €, un 37% menos de su precio habitual, por lo que te ahorrarías 12€.

Si lo quieres en color rojo, pulsa aquí.

Si lo prefieres en azul, pulsa aquí.

Si no sabes que regalar en Reyes, aprovecha ya que este es el regalo perfecto para cualquier gamer que se precie.

 

Análisis del pack de teclado+ratón Gaming Cooler Master Devastator II
5 (100%) 5 votes

3 Comentarios

    • Debería estar disponible en las principales tiendas online en los próximos días. Life Informática e Ibertrónica, por ejemplo.

      ¡Un saludo! 🙂

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here