MiguelTruchado
Artículo escrito por MiguelTruchado

Según ha dado a entender la famosa página sobre el mundo de los videojuegos Kotaku, Sony ha finalizado la producción fisica de juegos para PlayStation Vita. A pesar de que la fabricante de software ha dicho que la distribución digital seguirá, este movimiento marcará el fin de las tarjetas físicas para su sistema portátil de juegos.

El representante de Sony ha confirmado vía e-mail que la producción de tarjetas para Vita está llegando a su fin

Abriendo más a fondo el mensaje aportado por Sony America y Europa, al parecer se planea terminar con la producción de dichas GameCard de PS Vita este año 2018, según se les ha comentado a los desarrolladores de la empresa. El mensaje también pide que se envíe una solicitud de todos los códigos de productos de Vita para Junio de este mismo año, siendo su compra final de la orden sobre mediados de Febrero del próximo año. El último año de contenido físico de Sony finalizará entonces a finales del mes de Marzo de 2019.

Final Tarjetas Juegos Vita

Ha sido una larga y extraña vida la de PlayStation Vita, un sistema que se lanzó al mundo en el 2012 con el slogan “console gaming on the go” (algo así como “la consola gaming muy activa”), pero que irónicamente perdió terreno de una manera muy rápida frente a juegos de plataformas móviles y tablets, junto con el nacimiento y crecimiento de Nintendo 3DS.

La incomprensible decisión de Sony de solo apoyar las caras tarjetas de memoria patentadas por ellos mismo ha hecho al sistema más caro de lo que debería ser, y los grandes estudios poco a poco dejaron de aportar su apoyo a la consola portable. Aunque el sistema se mantiene popular en Japon, las sucursales de Sony Norteamérica y Europa fueron prácticamente ignoradas durante sus primeros 2 años en el mercado, y ha estado luchando a duras penas desde entonces.

Vita se ha consagrado como el tesoro escondido para juegos JRPGs, títulos de estilo niche japonés, y de juegos indie también, dejando de lado el manto que lo ha separado de la popular Nintendo Switch actualmente. Estamos a un paso de decir adiós a este mundo portatil de Sony.

¿Qué opináis vosotros acerca de esta impactante noticia sobre PS Vita?

Sony dejará de producir juegos físicos para PS Vita
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.