Lista de juegos confirmados para la plataforma Apple Arcade

Durante su conferencia de prensa del día 25 de marzo, Apple anunció una nueva plataforma de suscripción de videojuegos dentro de su tienda Apple Store, Apple Arcade, en la que se lanzarán varios videojuegos nuevos e incluso exclusivos de iOS. A continuación detallaremos algunos de los títulos confirmados para esta particular plataforma de distribución y veremos sus diferentes características.

Fantasian

Juego desarrollado por Mistwalker en colaboración con el creador de la saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi. A penas hay información del juego, pero tiene tintas de RPG mezclado con elementos de Realidad Aumentada.

Fecha de lanzamiento: Otoño 2019.

The Pathless

Desarrollado por Giant Squid Studios, los desarrolladores de ABZÛ, este juego fue anunciado en los Game Awards 2018 y fue confirmado para PC y Playstation 4, y finalmente confirmado para Apple Arcade. Seguirá teniendo ese toque de exploración y aventura que caracteriza a títulos anteriores del estudio (Flower, Journey, Sky…)

Fecha de lanzamiento: Otoño 2019.

Team Sonic Racing

Quizás la adición más sorprendente a Apple Arcade es la de este videojuego de carreras del famoso erizo azul mascota de SEGA, Team Sonic Racing cuenta con 15 personajes jugables confirmados y con un lanzamiento para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Lo desarrolla SUMO Digital (Crackdown 3).

Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2019.

Where Cards Fall

El pequeño equipo de Game Band lleva encargándose de este juego durante un tiempo de este videojuego con un apartado artístico particularmente llamativo al estar desarrollado con dibujos a mano. También se encuentra confirmado para PC.

Fecha de lanzamiento: 2019.

Beyond a Steel Sky

Secuela del título ‘point-and-click’ 2D de 1994, Beneath a Steel Sky, Beyond a Steel Sky trae los escenarios 3D a su propuesta jugable. De su desarrollo se encargan Revolution Software, responsables del videojuego original y de otros como Broken Sword.

Fecha de lanzamiento: Otoño 2019.

Overland

Juego de supervivencia post-apocalíptico con modo cooperativo anunciado recientemente en el Nindies Showcase de Nintendo. Desarrollado por Finji.

Fecha de lanzamiento: Otoño 2019.

Projection: First Light

Juego de plataformas 2D en el que se controla a una marioneta de sombras llamada Grieta, incorpora elementos de teatro de sombras de diversas culturas a lo largo de la historia.

Fecha de lanzamiento: Otoño 2019.

Hot Lava

Juego de plataformas en primera persona con elementos de parkour que recuerdan a Mirror’s Edge. El juego está desarrollado por Klei Entertainment.

Fecha de lanzamiento: Otoño 2019.

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm

Secuela del videojuego lanzado en 2013, se trata de un juego inspirado en los clásicos The Legend of Zelda de NES y SNES, y cuya anterior entrega contó con la colaboración de Nobuo Uematsu (encargado de la música de gran parte de la saga principal Final Fantasy) para la composición de parte de su banda sonora. Se encuentra también confirmado para PC.

Fecha de lanzamiento: Otoño 2019.

Sayonara Wild Hearts

Desarrollado por el estudio sueco Simogo, autor de videojuegos como Year Walk, Sayonara Wild Hearts fue anunciado para Nintendo Switch durante los Game Awards 2018. Se trata de un videojuego de ritmo y acción en el que manejaremos diversas motos al son de música creada a medida para sus diversos niveles.

Fecha de lanzamiento: Otoño 2019.

Lifelike

Aventura que según su desarrollador Denis Mikan, intentará “dar una sensación de calma al jugador por no querer añadir una capa más de caos al mundo“. No se conocen muchos detalles, pero el estilo del juego recuerda a ABZÛ o Flow de Giant Squid Games.

Fecha de lanzamiento: Sin confirmar.

LEGO Arthouse/Brawls

Las nuevas entregas de la serie de videojuegos de las famosas figuras de construcción, también tendrán cabida en los dispositivos móviles de iOS y prometen elementos típicos de las entregas habituales desarrolladas por Traveller’s Tales.

Fecha de lanzamiento: Otoño 2019.

The Artful Escape

Juego de plataformas anteriormente anunciado en el E3 2017 para Xbox One y PC en el que se controla a un personaje con influencias de David Bowie y Bob Dylan.

Fecha de lanzamiento: Otoño 2019.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...