[E3 2017] Resumen de la conferencia de Microsoft

Hace escasas horas que ha terminado la presentación de Microsoft en el E3 2017… Sin duda alguna, una de las conferencias más esperadas, donde todas las miradas estaban puestas en la nueva y más que nombrada y esperada “Project Scorpio” Como bien sabréis, la nueva consola de Microsoft ha sido bautizada como Xbox One X, la plataforma más pequeña y a su vez más potente que llegará al mercado, y ya os hemos contado todas y cada una de sus características más relevantes. Ha llegado el momento de ver qué nos ha dejado la conferencia de la compañía norteamericana, y cuales han sido sus mayores sorpresas y presentaciones de cara al próximo año, dentro del mundo de los videojuegos.

Xbox One X: Pequeña pero matona.

No hay duda que la principal protagonista de la conferencia de Microsoft iba a ser la nueva Xbox One X. Como bien han recalcado en la presentación, “la consola más pequeña y potente del mercado.” Como hemos conocido, la nueva consola de la familia de Xbox One, permitirá el juego nativo a 4K, gracias a que traerá en su interior un procesador de ocho núcleosJaguar“, que trabajarán a una frecuencia de 2,3 GHz para poder desempeñar esta gran calidad visual. Además, la consola alcanzará una potencia de nada más y nada menos que de 6TFLOPs, lo que la convierte en la plataforma más potente del mercado actualmente.

La nueva Xbox One X llegará al mercado el próximo 7 de noviembre de 2017 a un precio de 499 euros. Si estás interesado en saber más de sus características, te recomendamos que te pases por nuestro artículo dedicado a la nueva plataforma de Microsoft.

Forza Motorsport 7

Un año más, la franquicia de coches toma la parrilla de salida en la presentación de Microsoft en el E3. Forza Motosport 7 ha dado el pistoletazo de salida a la presentación de juegos, los cuales han utilizado un Porsche 911 GT2RS para introducir el nuevo título de conducción. Además, hemos podido conocer algunas de sus características, como que el juego incluirá efectos meteorológicos dinámicos, y además, podremos recorrer más de 30 circuitos diferentes. También se ha hablado del apartado de personalización, el cual mejora sus características en comparación con los anteriores títulos de la saga.

Forza Motorsport 7 llegará el próximo 3 de Octubre para la familia Xbox One y también para Windows 10.

Metro: Exodus

Los minutos empezaban a correr en el contador, y le ha llegado el turno a Metro Exodus, con un tráiler en forma de gameplay que nos ha impresionado gratamente. Muchos aficionados de la saga Metro tenían ganas de una noticia así, y finalmente hemos podido comprobar el nuevo entorno desolado que presenta este nuevo juego de la franquicia que llegará durante el próximo año (2018), para toda la familia de Xbox One y Windows 10.

Assassin’s Creed Origins

Desde hace poco más de un mes que estamos escuchando rumores acerca de una posible ambientación en Egipto del futuro título de la saga Assassin’s Creed y al fin hemos salido de dudas. Assassin’s Creed Origins es el nuevo título de la famosa franquicia de Ubisoft, el cual estará contextualizado en Egipto, donde viajaremos con nuestro protagonista para conocer el origen de la famosa hermandad de asesinos.

Las mecánicas jugables se verán renovadas en esta nueva entrega de Assassin’s Creed. Una de las novedades que más nos ha llamado la atención ha sido la omisión del clásico radar característico de la saga por una brújula en la parte superior del HUD, al más puro estilo FarCry. Otra de las novedades, es que podremos utilizar a un águila a modo de reconocimiento visual de los distintos enemigos, o puntos de interés.

Assassin’s Creed Origins llegará al mercado el próximo 27 de octubre en todas las plataformas.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Uno de los títulos que está revolucionando en los últimos meses el mundo de los videojuegos es, sin duda alguna, PlayerUnknown’s Battlegrounds. Para quien no lo sepa, la mecánica de este juego se basa en un “Battle Royale” y ya cuenta con más de 3 millones de jugadores en PC. Pues el título, también tendrá su lugar en Xbox One de manera exclusiva (al menos de momento), y como no, se podrá disfrutar a 4K en la nueva Xbox One X. No hay ninguna duda de que Microsoft ha jugado muy bien sus cartas, y ha aprovechado el momento de auge de este juego.

Desconocemos su fecha de salida al mercado, pero durante la conferencia se ha dicho que llegaría a finales de este año 2017.

 

State of Decay 2

Las exclusividades de Xbox, han sido sin niguna duda las protagonistas de la conferencia de Microsfot, y toca hablar ahora de otra de ellas. Se trata de State of Decay 2, la secuela del título original de supervivencia, con una mecánica de multijugador en modo cooperativo. Nos tocará volver a sobrevivir a la invasión zombie, pero no será hasta la primavera del año 2018.

Como hemos dicho, este título llegará en exclusiva para la familia de Xbox One y Windows 10.

Minecraft: Juego cruzado con todas las plataformas.

El popular juego de cubos también ha hecho acto de presencia en la conferencia de Microsoft para presentar dos bombazos. El primero de ellos es que tendrá juego cruzado (crossplay) con todas las plataformas… Y cuando decimos todas, son todas (PC, Realidad virtual, consolas y dispositivos móviles). Ahora no tendremos excusa para jugar con todos nuestros amigos, independientemente de la plataforma en la que jueguen.

La segunda gran novedad, es que podremos ver las texturas del original juego de Mojang, también en 4K, gracias a la grandísima potencia que ofrece Xbox One X.

 

Dragonball Fighter Z

También hemos podido echarle un vistazo a un nuevo juego de DragonBall. Se trata de DragonBall Fighter Z, un juego de lucha más en 2 dimensiones, con un diseño que hará la boca agua a todo buen seguidor del clásico anime. Una de sus características principales, es que el juego brindará la posibilidad de ejecutar combates 3vs3, protagonizados por los personajes más icónicos de la saga Dragon Ball.

El nuevo DragonBall Fighter Z llegará a principios del 2018 a PlayStation 4, Xbox One y PC, y no hay duda de que será un juego muy esperado por todos los seguidores de la famosa franquicia.

Indies y más indies…

Los juegos independientes han tenido también sus minutos de gloria durante la presentación de Microsoft en este E3 y hemos podido ver una gran cantidad de títulos que llegarán a lo largo de este año y del que viene a la familia de Xbox One. Entre los juegos más destacados encontramos The Last Night y The Artful Scape, ambos con una estética de lo más particular, y que han sorprendido a propios y a extraños.

Codevein, lo nuevo de Bandai Namco.

Bandai Namco ha hecho también acto de presencia en la conferencia de Microsoft para presentar Codevein, un título desarrollado por los creadores de God Eater. Ya conocíamos de su existencia hace más de un mes, y hoy ya hemos podido ver algo más del título, como su estética, diseño, y algunas de sus características jugables, como las armas que podrán llevar los personajes.

De momento, conocemos que este título no llegará hasta el próximo año, y, aunque ha sido presentado para Xbox One, también llegará a PlayStation 4  y PC.

Sea of Thieves

Este título lleva ya varios años mostrándose en distintas demostraciones y vídeos. Para quien no lo conozca, el juego, está desarrollado por Rare, y ofrece una propuesta cooperativa en un contexto de piratas, donde nuestro principal cometido será hacernos con un tesoro. En el tráiler mostrado durante la presentación, hemos podido ver su bonita estética, así como un buen número de características jugables.

Sea of Thieves llegará a principios de 2018 para Xbox One y Windows 10.

Crackdown 3

La tercera entrega de la saga Crackdown se presentó hace dos ediciones del E3, y ya teníamos muchísimas ganas de ver más características del juego, así como conocer su fecha de llegada al mercado… Y así ha sido. En un vídeo introducido por el actor Terry Crews, hemos visto nuevas imágenes de este CrackDown 3. Entre otras características el título tendrá resolución 4K y soporte para HDR, por lo que será uno de los compañeros perfectos de la nueva consola de Microsoft.

Crackdown 3 llegará al mercado el próximo 7 de noviembre, al igual que la nueva Xbox One X.

Life is Strange: Before the Storm

Hace unas semanas saltó la alarma, cuando los desarrolladores de Life is Strange, confirmaban que estaban preparando un nuevo juego… Pero desde luego ninguno pensábamos que tendría lugar una presentación en la charla de Microsoft, y mucho menos con forma de tráiler.

De esta forma hemos conocido Life is Strange: Before the Storm, uno de los mayores noticiones de esta conferencia. El juego contará todo lo que le ocurrió a Rachel y aprovechará muy bien todo su potencial gráfico gracias a Xbox One X.

Además sabemos que el juego debutará en el mercado el próximo 31 de agosto con su primer episodio (sigue la misma estrategia de mercado que Life is Strange). En total tendremos tres episodios.

Ori and The Will of The Wisps

Como véis durante más de la hora y media que ha durado la presentación hemos tenido un sinfín de novedades, como es el caso de este Ori and The Will of The Wisps. Tras varias semanas de rumores, el juego se ha anunciado oficialmente, y como no, será la secuela del mítico Ori and the Blind Forest. El título estará desarrollado por Moon Studios, y nos devolverá a ese mundo de plataformas en 2D que tanto gustó a los jugadores en su día.

El juego llegará a la familia Xbox One y a Windows 10, pero por el momento, no conocemos una fecha aproximada.

Anthem: Una de las mayores sorpresas

Ha quedado claro, que Microsoft se estaba guardando un auténtico bombazo para el final… Así lo hemos podido comprobar con Anthem, un juego desarrollado por Electronic Arts y Bioware, y elaborado con el motor gráfico Frostbite (Battlefield, Star Wars Battlefront, FIFA 17). Esta nueva IP de ciencia ficción y disparos, ha tenido una gran acogida por parte de todos los asistentes a la conferencia, y el vídeo de presentación nos ha mostrado una experiencia jugable de los más enriquecedora gráficamente (Esperemos que no haya downgrade).

El juego llegará en un futuro para la nueva Xbox One X, y desconocemos si verá la luz en el resto de plataformas.

Y hasta aquí nuestro particular resumen de lo que ha dado la conferencia de Microsoft en este E3 2017… La verdad es que ha habido muchísimas novedades en relación al mundo de los videojuegos, por no hablar de la nueva Xbox One X.

¿Qué es lo que más os ha gustado de toda la conferencia de Microsoft?¿Os ha gustado Xbox One X?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...