Sergio Alonso
Artículo escrito por Sergio Alonso
Me apasiona el mundo audiovisual en todas su vertientes. La simbiosis entre el cine y los videojuegos ha dejado atrás a un séptimo arte y lo ha convertido en un octavo. Me encanta el cine y los videojuegos de terror. Me despierto cada mañana pensando en un nuevo Silent Hill.

El Vaticano, en un intento por modernizar su forma de llegar a la población, ha lanzado un juego para móviles llamado Follow JC Go, con una estructura similar a Pokémon Go.

En Follow JC Go, tendrás que seguir los pasos de Jesucristo en una aventura en 3D dónde tendremos que elegir el avatar que más nos represente en nuestra vida terrenal. En este juego, en lugar de cazar Pokémon, tendremos que “cazar” santos y diversas figuras evangelistas y bíblicas. Tendrás que ir recorriendo las calles en busca de estos Santos, a diferencia de Pokémon Go, no podrás lanzar ninguna Pokeball para capturarlos, tendrás que responder correctamente a alguna de sus preguntas para demostrar tus conocimientos sobre la religión cristiana.

juego vaticano pokemon go

Por otro lado, la salud de nuestro avatar será muy importante durante nuestro ‘via crucis’ en Android o iOS, tendrás que tenerlo bien alimentado e hidratado y mantener al día los rezos, así como entrar en cada iglesia por la que pases. Una vez que los jugadores encuentran a todos los santos, formarán parte del equipo de evangelización e irán a buscar a Jesús.

juego vaticano pokemon go

Según medios cercanos a El Vaticano, aseguran que el juego ha costado 500.000 dólares y han tardado dos años en desarrollarlo. También afirman que el Papa es muy fan del juego, aunque no sabemos si recorrerá las calles en busca de santos o lo tendrá algo más fácil al encontrarlos todos en su casa.

El juego está disponible en España e Italia, para Android e iOS. 

El juego al estilo Pokémon Go que ha lanzado El Vaticano
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.