Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Hace unas horas, Netflix ha anunciado que algunos videojuegos llegarán en un futuro a la popular plataforma de contenido streaming, centrándose sobretodo en los juegos de aventura de la desarrolladora Telltale Games. Pero esto no es todo, y es que resulta que la asocación de Telltale Games con Netflix no termina aquí, pues el estudio de desarrollo está creando un nuevo juego basado en una de las series más populares de Netflix: Stranger Things

Telltale Games es conocida por desarrollar juegos de aventuras, en los que las tomas de decisiones, son las principales protagonistas.

De esta forma, la mezcla de terror, ciencia ficción y elementos sobrenaturales en el entorno de la vida de la pequeña ciudad de los 80, también llegará en forma de videojuego al mercado. Como sabéis, la exitosa serie ha ganado más de 45 premios y ha fomentado el impulso de programas de ciencia ficción, terror y fantasía.

A pesar de todo, la licencia de Stranger Things no es única, y Telltale Games no es la primera compañía en desarrollar un videojuego basado en los capítulos de la serie de Netflix.

De hecho, a finales del año 2017, Netflix se asoció junto con “BonusXP” para lanzar un pequeño título de Stranger Things para dispositivos móviles (iOS y Android). “Stranger Things: The Game” ya está disponible de forma gratuita y tiene grandes influencias de diferentes videojuegos clásicos de los años 80, como por ejemplo, The Legend of Zelda.

Pero esto no es todo, porque meses después de este lanzamiento para móviles, Sony anunció un juego de Stranger Things exclusivo para PlayStation 4, el cual se encontraría en desarrollo para la plaataforma de realidad virtual PlayStation VR. 

Por desgracia, no conocemos la fecha de salida del juego de Stranger Things de Telltale Games, pero podemos preveer que llegará a partir del año que viene. Os recordamos que la empresa se encuentra trabajando actualmente en la última temporada del juego de The Walking Dead, y en la segunda temporada de The Wolf Among Us.

De momento, estaremos atentos para conocer más noticias sobre este esperanzador proyecto de Stranger Things junto a Telltale Games.

¿Os gustaría ver un juego de Stranger Things al más puro estilo de Telltale Games?

Telltale Games está desarrollando un juego de Stranger Things
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.