Telltale Games despide al 25% de sus trabajadores

Telltale Games, es el estudio encargado de distintas sagadas basadas en series como The Walking Dead, Juego de Tronos y videojuegos como Minecraft. Resulta que la compañía ha despedido al 25 % de su plantilla de trabajadores. A través de un comunicado, la empresa ha anunciado una reestructuración, la cual afectará a 90 empleados.

Telltale Games es conocida por desarrollar juegos de manera episódica.

De esta forma, Telltale Games ha anunciado que la decisión de despedir a su personal tiene su fín en hacer que la compañía sea “más competitiva a nivel de desarrollo de videojuegos y editora de nuevas experiencias de juego impulsadas por su trama argumental.”

“No se espera que esta reestructuración afecte al lanzamiento de ninguno de los proyectos previamente anunciados por la compañía” – Telltale Games (2017).

No sabemos en qué medida una compañía con menos trabajadores, va a conseguir que sea más competitiva a nivel de desarrollo de videojuegos. Eso se lo dejamos a los expertos en recursos humanos. Telltale, continuaba su comunicado afirmando que:

“La industria del videojuego ha cambiado de manera trascendental en los últimos años. Las realidades del entorno al que nos enfrentamos, a medida que avanzamos, demandan que evolucionemos reorientando nuestra organización, con un enfoque de sacar menos juegos al mercado, pero a su vez que sean mejores. Todo ello con un equipo de trabajo más pequeño”.

En otro orden de cosas, Telltale también afirmó que una de sus pretensiones es la de trasladar su desarrollo interno a nuevas tecnologías que aceleren la innovación de sus productos principales. El desarrollador no especificó qué tecnología utilizará, pero Telltale ha recibido críticas en los ultimos años por el rendimiento técnico de sus videojuegos

Os recordamos que los videojuegos en los que Telltale Games está trabajando actualmente incluyen Minecraft: Story Mode, Guardianes de la Galaxia y la cuarta y última entrada de la saga de The Walking Dead.

¿Qué os parece esta decisión de Telltale Games?¿Habéis jugado alguna vez a los títulos de la saga?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...