Hellblade vende 500.000 copias y le otorga al estudio indie más de 13 millones de dólares

Ninja Theory lanzó una de las sorpresas del año para PlayStation 4, Hellblade. El juego abordó enfermedades mentales como la esquizofrenia de una manera realmente interesante a través de su jugabilidad, la narrativa y los sonidos misteriosos. El juego indie de bajo presupuesto de Ninja Theory causó sensación en toda la industria llegando a ganar diferentes premios.

El juego no solo obtuvo buenas críticas. Sino que también logró vender medio millón de copias en solo unos pocos meses, generando ganancias para el estudio tres meses antes de lo previsto. El estudio reveló que Hellblade vendió 75 mil copias a través de la preventa, otras 250 mil en la primera semana de lanzamiento y miles más en los meses siguientes. En total, el juego le ha otorgado al estudio 13 millones de dólares.

El juego solo se vendió de forma digital exclusivamente en PlayStation 4 y PC. Con muchos jugadores y veteranos de la industria preocupados por el futuro de los juegos basados en historias, Ninja Theory ha demostrado que aún no están muertos. Según Tameem Antoniades:

«La creciente participación en el modelo de publicación minorista AAA ha matado a innumerables estudios independientes como nosotros. Muchos editores más pequeños, y ahora está forzando incluso a la mayor de las editoriales. Esta no es la supervivencia del más apto, sino una ruta de la base creativa sobre la cual esta industria fue construida. Los Triple A siempre existirán, pero también necesitamos alternativas fuertes, el paso final es compartir nuestro modelo comercial y los datos de ventas digitales en beneficio de otros desarrolladores»

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