Harry Potter Wizards Unite genera más de 300.000 dólares en 24 horas

Niantic lo ha vuelto a hacer. Harry Potter Wizards Unite es el último juego para dispositivos móviles de la compañía. Tras el éxito de Pokémon Go, la realidad aumentada llega al universo de Howarts. Para ser un juego gratuito, el nuevo Harry Potter Wizars Unite ha conseguido tener una gran recaudación con tan solo 24 horas de vida.

Niantic sabe cómo aprovechar la realidad aumentada al máximo con Harry Potter Wizards Unite

Ya tenemos los primeros datos oficiales sobre Harry Potter Wizards Unite. El juego gratuito de Niantic llegó el pasado viernes a dispositivos móviles de Android y iOS y en su primer día en el mercado ha conseguido generar más de 300.000 dólares. Esta cifra está basada en las App Store y la Play Store de Estados Unidos y Reino Unido, pero aun así es una cifra prometedora para la compañía.

Si lo comparamos con Pokémon Go, el juego de la franquicia de Harry Potter no consigue acercarse a los 2 millones de dólares en cuestión de ingresos que consiguió generar Niantic con la realidad aumentada de Pokémon, en sus primeras 24 horas de vida. A pesar de esto, podemos suponer que los ingresos irán incrementado, teniendo en cuenta también que tras sus primeras 24 horas en el mercado, Harry Potter Wizards Unite consiguió más de 400.000 descargas en dispositivos móviles.

No hay duda que Niantic sabía qué estrategias utilizar para el desarrollo del videojuego de realidad aumentada de Harry Potter. El título no solo está basado en una de las franquicias más exitosas del cine y la literatura, sino que también utiliza un modelo de juego muy exitoso, impulsado gracias a Pokémon Go. 

También podemos esperar que Niantic seguirá nutriendo a su nuevo juego con contenido de carácter semanal y mensual para seguir alimentando el éxito esperable de un juego de estas características.

¿Qué os parece el juego de realidad aumentada de Harry Potter? ¿Habéis probado ya el nuevo juego de Niantic? ¿Qué os parecen sus cifras de éxito?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...