Review de Microsoft Surface Laptop 2 – Calidad elevada al infinito

Hace unas semanas tuvimos el privilegio de asistir al evento de presentación de los nuevos productos de la familia Surface por parte de Microsoft. En concreto, pudimos ver qué tal funcionan la Surface Pro 6, el Surface Laptop 2 y el Surface Studio 2. Estos tres nuevos integrantes de la familia Surface ya se encuentran disponibles en nuestro país, y ahora hemos tenido la ocasión de utilizar más en profundidad uno de ellos: El Surface Laptop 2.

Hemos estado probando alrededor de dos semanas el último ultrabook que Microsoft ha sacado a la luz y hemos llevado al máximo todas sus prestaciones para poder ofreceros una review que esté a la altura del producto que tenemos entre manos. Por tanto, vamos a analizar todas y cada una de las características que presenta el nuevo Surface Laptop 2, y ver todas las prestaciones que ofrece a los usuarios.

Surface Laptop 2 por fuera: Comodidad y elegancia

Comenzamos hablando sobre el cuerpo físico del nuevo Laptop 2 de la familia Surface. Exteriormente, lo que más destaca es su diseño elegante y minimalista. Microsoft ha sabido cómo mejorar, aún más si cabe, el diseño del anterior Surface Laptop, presentando un ordenador portátil de reducidas dimensiones, pero sin modificar excesivamente el diseño de la generación anterior. Así tenemos 308 mm x 223 mm x 14,48 mm de grosor. Su peso, alcanza un total de 1,25 kilogramos, lo cual favorece mucho su movilidad.

todas las posibilidades surface laptop 2

Teclado cómodo y con un revestimiento único

Su cuerpo físico, presenta en su mayoría un acabado de aluminio a excepción del material que recubre de forma completa la superficie del teclado y del trackpad, llamado Alcántara. Este material, está fabricado a partir de fibras sintéticas que sirve para revestir y tapizar distintas superficies. En el caso del Surface Laptop 2, la Alcántara ofrece un tacto muy suave, y agradable. Ni mejora ni empeora el uso del ordenador. Simplemente marca la diferencia con la competencia, y nunca antes habíamos visto un ordenador portátil que presentara este tipo de material en la superficie de su teclado.

delgadez surface laptop 2

La zona del teclado y el trackpad, encajan con el diseño minimalista que tiene el portátil. La ergonomía y el diseño que ofrecen las teclas del Surface Laptop 2 son bastante buenas, presentando una increíble comodidad que permitirá a los usuarios utilizarlo durante horas. Los dedos se deslizan muy bien a través de todas las teclas, incluso los de aquellos usuarios que tengan manos de tamaño un poco más grande.

teclado surface laptop 2

Como viene siendo habitual, el acabado de las teclas y el del trackpad, es de plástico y debemos destacar que el ruido al teclear es mínimo, por lo que no resulta molesto durante su uso. La retroiluminación de las teclas es un componente esencial en los últimos productos de la familia Surface, y vuelve a presentar una intensidad moderada, así como un color blanco que no es molesto para la vista.

Un sistema de sonido más que suficiente

Bajo el teclado, se esconde un sistema de altavoces Omnisonic que presenta la tecnología Dolby Audio Premium. Su calidad es sorprendente, puesto que el sonido llega de forma central al usuario que está sentado frente al Surface Laptop 2. A pesar de esto, pensamos que no ofrece un sonido perfecto, pero es muy eficaz y válido para escuchar música o para reproducir vídeos, películas y series.

retroiluminacion surface laptop 2

El único fallo que podemos destacar sobre el diseño del teclado, es el reducido tamaño de las teclas verticales de dirección. Su diseño está pensado para encajar simétricamente con todo el teclado, pero aun así, son dos teclas que se utilizan en numerosas ocasiones como para presentar este tamaño.

Pantalla PixelSense: Táctil y con una gran definición

Pasamos ahora a hablar de su pantalla y es que el Surface Laptop 2 incorpora una panel PixelSense de 13,5 pulgadas con una resolución 2K (2.256 x 1.504 píxeles). Además, su densidad de píxeles es de 201 ppp (píxeles por pulgada), lo cual ofrece una grandísima calidad de imágenes. En este sentido, debemos destacar que la nitidez de la pantalla del Surface Laptop 2 es magnífica. Ofrece una gran experiencia visual y es perfecta para un uso cotidiano como trabajar y navegar a través de Internet con él.

frontal surface laptop 2

Lógicamente, el panel del Surface Laptop 2 es perfectamente valido para el visionado de vídeos y películas, así como para ver fotografías, pero no es la mejor opción que ofrece Microsoft para profesionales de edición de fotografía y/o vídeo. Con este producto podremos utilizar distintos tipos de software de edición de foto y vídeo, pero debido al pequeño tamaño de la pantalla, no es el ordenador perfecto para este propósito, al menos de cara a este sector profesional.

La pantalla es completamente táctil de extremo a extremo. Cuenta con una tecnología multi-touch de 10 puntos, lo cual aporta un extra de versatilidad que favorece el uso del producto. De hecho pensamos que facilita muchísimo el proceso de navegar a través de cualquier tipo de programa, sobre todo si utilizamos Internet, y ayuda a desplazarnos a través de los programas, aplicaciones y escritorios que tengamos abiertos.

mas tactil surface laptop 2

¿Demasiados bordes?

De cara a mejorar para el futuro, nos hubiera gustado que los márgenes de la pantalla fueran menos pronunciados, puesto que se podría haber aprovechado mucho más su espacio, a cambio de tener una superficie de pantalla un poco mayor. Aun así, y como ya hemos destacado, tenemos una pantalla de una calidad muy destacable, y no tardaremos en acostumbrarnos a sus bordes.

Y hablando de marcos en la pantalla, el borde superior está muy bien aprovechado, pues en él, viene integrada una cámara frontal que nos brinda una calidad de grabación en HD de 720p, y además incorpora un sistema de reconocimiento facial que es perfecto para desbloquear nuestro Laptop 2, en caso de que configuremos una contraseña. Tenemos que decir que no es un sistema 100% preciso, y en ocasiones nos ha dado algún fallo, pero de forma general, se defiende bien.

camara surface laptop 2

Puertos y Conexiones

El portátil es completamente minimalista, sencillo y su cuerpo es muy fino. Lógicamente, esto afecta al número de puertos y conexiones que encontramos en su exterior. Así, destacamos en su lateral izquierdo un puerto USB 3.0, una entrada de auriculares de 3’5 mm, un puerto mini display port y un puerto Surface Connect. Esta conexión ya la incorporan otros productos de la familia Surface, y sirve para cargar nuestro equipo gracias a su conector magnético.

puertos surface laptop 2

Sorprendentemente, debemos señalar que, en ocasiones no resulta muy sencillo el hecho de conectar el Surface Connect, y no encaja de la forma precisa que podríamos esperar. Hace meses probamos el Surface Book 2 y ahí sí que no tuvimos ningún problema con este conector. Por otro lado, también hemos echado en falta una conexión de USB Tipo C. En la época en la que nos encontramos, cada vez más productos tienen este tipo de conector, y no hubiera estado de más que Microsoft lo hubiera incluido en este Surface Laptop 2.

surface connect surface laptop 2

Surface Laptop 2 por dentro: Potencia para trabajar

Surface Laptop 2 es muy bonito por fuera, y también es bonito por dentro. A la hora de configurar su interior, los usuarios tendremos diferentes opciones para poder elegir sus prestaciones, a través de la página web de Microsoft. En primer lugar, los procesadores que tendremos disponibles pertenecen a la 8ª Generación de procesadores de Intel. Podremos elegir entre un Intel Core I5-8250U o un Intel Core I7-8250.

En términos de almacenamiento, nos encontramos con una unidad de estado sólido (SSD), cuya capacidad también podremos elegir. Así, nuestras opciones son un almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB. Lógicamente, la unidad de estado sólido, favorece la rapidez del equipo, y funciona de forma eficiente.

lateral surface laptop 2

Rendimiento gráfico suficiente

Para la memoria RAM nos encontramos dos opciones de 8 y 16 GB. Y es en el apartado gráfico donde nos vamos a detener. En el interior del Surface Laptop 2 encontramos un chip gráfico de Intel, concretamente el UHD Graphics 620. Como podemos ver, Microsoft ha decidido no otorgar una capacidad gráfica increíble a su Laptop 2, pero pensamos que tampoco le hace falta. El ordenador no está pensado para un público que juegue a videojuegos o que necesite una capacidad gráfica muy alta, por lo que no esperéis un gran rendimiento gráfico.

surface laptop 2 cuerpo

El producto que hemos tenido la ocasión de analizar, cuenta en su interior con un procesador Intel Core i-5 de 8ª generación, 8GB de RAM y un disco duro SSD de 256GB.

El chip gráfico que integra es más que suficiente para poder trabajar de forma profesional, sobre todo si trabajamos diariamente con correos, procesadores de texto, Internet, y algún trabajo esporádico de edición de fotografía y vídeo. Su uso, está enfocado a la productividad y a un manejo de herramientas más sencillas del día a día. Si queremos otro tipo de usos, os recomendamos que le echéis un vistazo al Surface Book 2, o al recién presentado Surface Studio 2.

Lógicamente, no son las prestaciones más potentes, pero debemos destacar el buen rendimiento que nos ha ofrecido durante alrededor de dos semanas. Además de un uso convencional de navegar por Internet, contestar correos y escribir artículos en nuestra web (como esta review por cierto), también hemos querido utilizar el Surface Laptop 2 para la edición de fotografía y vídeo.

teclado 2 surface laptop 2

Pensado para la productividad

Como hemos mencionado antes, este equipo no es el producto de la familia Surface que mejor se defiende en el campo de la edición de fotografía y vídeo, pero es capaz de salir del paso sin despeinarse. De hecho, editamos el análisis del juego Far Cry New Dawn en Adobe Premiere de forma íntegra y no hemos tenido ningún fallo ni bajada de rendimiento. De hecho el tiempo de exportación fue bastante rápido y no superó los 15 minutos de procesamiento.

En términos de refrigeración y temperatura, debemos destacar que con un uso normal de navegación por menús, Internet, procesadores de textos y correos, el ordenador mantiene una buena temperatura. Evidentemente, es un equipo que se calienta mucho más a la hora de editar fotografía y vídeos, pero no llega a alcanzar un gran incremento térmico. Los ventiladores de su interior se encargan de regular su temperatura, y aquí debemos destacar el escaso ruido que hacen, incluso cuando el ordenador está trabajando a plena potencia.

puerto surface connect

Surface Laptop 2: Un compañero de trabajo más

Surface Laptop 2 resulta ser el mejor ordenador portátil/ultrabook que ha presentado Microsoft hasta la fecha. Es un producto potente, elegante, cómodo y muy versátil. Es el acompañante perfecto de cualquier estudiante, y sobre todo de todos aquellos profesionales de empresa que utilicen un ordenador portátil de forma diaria para un uso laboral.

Gracias a sus prestaciones, es capaz de plantar cara a su competencia más directa. Surface Laptop 2 es uno de los equipos más potentes, dentro del sector empresarial y profesional y es un ordenador que hay que tener en cuenta, si nuestra decisión está enfocada a comprar un ultrabook.

tactil surface laptop 2

¿Qué os ha parecido el Microsoft Surface Laptop 2? ¿Os gustaría probarlo? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

3.7
03
Reseña
  • Microsoft Surface Laptop 2
    9Valoración Final

    Microsoft Surface Laptop 2 resulta ser uno de los ordenadores portátiles más completos que ha sacado la compañía hasta la fecha. Es un equipo perfecto para el trabajo diario, sobre todo enfocado a un mercado enfocado a los estudios y a las empresas. Se queda corto en términos de prestaciones si nuestro trabajo requiere muchos recursos, pero para un uso cotidiano y normal, es perfecto.

    • Calidad y Acabado
      90
    • Ergonomía y Diseño
      100
    • Prestaciones
      80
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...