Guía de The Division 2: ¿Cómo y cuándo usar la pistola de bengalas?

The Division 2 ha implementado una gran cantidad de mecánicas con respecto a su predecesor. La pistola de bengalas es una de las herramientas que han tomado más importancia, tanto que tendremos que usarla en un gran número de ocasiones. En esta guía os cuento cuándo y cómo usarla.

¡Necesitamos apoyo!

La pistola de bengalas es un elemento que ha tenido un peso relativo en The Division, sin embargo en The Division 2 ha tomado una gran importancia. Por esta razón, quiero realizar una guía hablando su progresión y uso en el nuevo juego de Ubisoft. Originalmente la pistola de bengalas tenía dos usos: Pedir una extracción en la Zona Oscura y pedir el rescate en el Modo Supervivencia, un modo PVE/PVP con mecánicas similares a un Battle Royale.

Estas mecánicas de The Division se han mantenido en The Division 2. La pistola de bengala es un ítem que tenemos de serie (excepto en el Modo Supervivencia de The Division, que debemos fabricarla) y que seguiremos usando para pedir una extracción en cualquiera de las Zonas Oscuras disponibles en The Division 2. Sin embargo, su uso ahora se extiende al PVE: Podremos solicitar la ayuda de aliados cuando vayamos a conquistar un Puesto de Control.

Como bien os expliqué en el Análisis de The Division 2, los Puestos de Control son zonas que debemos conquistar, defender y mantener con recursos que encontraremos por el mapa. Una vez estemos dentro del rango de acción del Punto de Control podremos solicitar ayuda de los aliados (NPCs). Los refuerzos tardarán en llegar, pero finalmente nos ayudarán a tomar y defender el puesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Es obligatorio usar la pistola de bengalas?

La respuesta es tanto para las extracciones en la Zona Oscura como para la conquista de los Puestos de Control. Dichas conquistas se conforman de dos partes: Ataque y defensa. Una vez logremos eliminar a los enemigos que defienden el Puesto de Control, llegarán refuerzos enemigos. Entonces nos tocará defender. Podremos realizar el ataque en solitario, pero tendremos que llamar a nuestros aliados para la defensa y para que se efectúe la conquista.

¿Podremos usar más de una vez la pistola de bengalas?

Si y no. Sólo podremos pedir una vez refuerzos, aunque tenemos una excepción: Si el Oficial del Puesto muere durante el ataque o la defensa, tendremos que lanzar una nueva bengala, lo que atraerá a otra horda de enemigos. Si veis al Oficial herido en el suelo, revividlo como lo haríais con un aliado.

Desconozco si The Division 2 tiene preparadas nuevas funcionalidades para la Pistola de Bengalas, incluido si volverá el modo Supervivencia de The Division. En cualquier caso, estos son los usos de la pistola de bengalas en The Division 2.

The Division 2 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Conocéis el uso de la pistola de bengalas?, ¿Qué otras utilidades creéis que podían tener? Dejad vuestras propuestas en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...