Guía de Ghost Recon Breakpoint: Primeros pasos y consejos para sobrevivir

La beta abierta de Ghost Recon Breakpoint ha terminado a escasos días del lanzamiento final del videojuego, que tendrá lugar entre los días 1 y 4 de octubre, según la edición que hayamos decidido comprar. El nuevo shooter táctico de Ubisoft implementa nuevas mecánicas y estilos de juego con respecto a Wildlands. Por eso en PureGaming hemos pensado en ofreceros una guía de primeros pasos de Ghost Recon Breakpoint.

Ghost Recon Breakpoint presenta un nuevo tráiler de acción real

En Wildlands disponíamos de un árbol de habilidades y un arsenal considerable, pero en Breakpoint es más profundo. Breakpoint implementa un nuevo sistema de progresión con clases, niveles, armas, accesorios y ropa con calidad y habilidades… En este caos de números, buffos y clases, esta guía de primeros pasos de Ghost Recon Breakpoint pretende ser una ayuda para los nuevos jugadores que deseen aventurarse en el shooter táctico.

¿Qué es Ghost Recon Breakpoint?

Ghost Recon Breakpoint es un shooter táctico en tercera y/o primera persona que se centra en el reconocimiento y el sigilo, pero sin privar a los jugadores de distintos modos de juego más agresivos. A diferencia de otros videojuegos como Battlefield y Call of Duty, o The Division 1 y 2 por no irnos de la familia Tom Clancy de Ubisoft, Ghost Recon Breakpoint tiende a ser un videojuego más pausado y que exige coordinación, estrategia y habilidad. En este aspecto se asemeja a lo que hemos visto hasta ahora en Rainbow Six Siege.

Breakpoint ha apostado por la supervivencia y una especialización mucho mayor para los Ghosts, ofreciendo así 4 clases que podremos cambiar en cualquier momento: Médico de Campo, Asalto, Pantera y Francotirador. Cada clase cuenta con sus habilidades básicas, pero el árbol de habilidades es compartido entre todas las clases, procurando así una mayor versatilidad y personalización. Esto asegura que la clase se adapte a la forma de jugar del jugador y que dos Médicos de Campo (por ejemplo) no sean necesariamente iguales.

Dentro del propio árbol de habilidades contamos con tres tipos de mejoras: Efectos pasivos, ventajas y habilidades. Los talentos pasivos y habilidades funcionan en todo momento o en momentos puntuales, mientras que para las ventajas solo dispondremos de 3 huecos en nuestro menú de personaje y tendremos que escoger. Os recomiendo explorar los menús de personaje, habilidades y personalización, pues son la piedra angular del progreso del personaje. Sabiendo todo esto, ¿Cuáles deben ser los primeros pasos que demos al tomar el control?, ¿Cuáles son los mejores consejos?

¡Bienvenidos a Aurora!

Aurora es la nueva localización paradisiaca que Ubisoft ha preparado para nosotros en Breakpoint. No os dejéis engañar por su belleza, Ghost Recon Breakpoint no es un videojuego tan amigable como Wildlands. En esta ocasión empezamos solos, malheridos y sin equipo. Los Wolfs juegan en casa y llevan la ventaja numérica, armamentística, tecnológica y estratégica en todo momento. Ya no nos enfrentamos a simples narcos, sino a soldados de élite bien entrenados.

La supervivencia debe ser la prioridad

El sistema de lesiones castiga mucho más el recibir daño de cualquier tipo. En Breakpoint sufriremos efectos físicos cuando nuestra vida descienda: Cojera, dificultad al apuntar, menos resistencia… Recoger materias primas y encontrar recursos como jeringuillas debe ser la prioridad. Con las materias primas podremos fabricar recursos médicos, así como equipo ofensivo y comestibles, que darán diferentes beneficios. Además, recordad llevar vuestra cantimplora siempre llena, pues la resistencia empeorará cuanto más esfuerzo realicemos y daño recibamos.

Gestión de inventario: Una constante en Breakpoint

Aprender a gestionar nuestro inventario es otra de las claves de Breakpoint. Los medicamentos y comestibles son importantes, pero nadie quiere entrar en combate contra un tanque con el inventario vacío de RPGs, granadas de fragmentación y PEM, por ejemplo. Durante nuestras aventuras también podremos recoger elementos para fabricar ítems, además que obtendremos materiales al romper armas y ropa que ya no usemos. Tener un inventario completo y ordenado nos permitirá afrontar un mayor abanico de situaciones. Cada objeto tiene su momento.

Sistema de niveles y puntuación de equipo

En Ghost Recon Breakpoint tenemos diferentes niveles dentro del sistema de leveo. Por un lado, los enemigos tendrán un nivel dependiendo de la zona y el tipo. Esto limita a dónde podemos ir, contra quién podemos luchar y nos exige mejorar nuestro personaje y equipo. El personaje contará con un nivel de equipo, que dependerá de la media del nivel de las piezas equipadas.

Cada arma y pieza cuenta con un nivel. Además tendrán diferentes colores. En la beta pude probar las blancas, verdes y azules. Cada pieza tendrá sus habilidades especiales: +5 de resistencia o +10 de daño a la cabeza, por ejemplo.

  • Blancas: No cuentan con habilidad especial.
  • Verdes: Tienen una habilidad especial.
  • Azules: Tienen dos habilidades especiales.

Al igual que en The Division 2, la progresión de nuestro personaje dependerá de la adquisición de armas y piezas mejores, además de la adquisición de puntos de habilidad. Una vez consigamos las armas que necesitamos/queremos, podremos mejorar sus estadísticas con piezas obtenidas de otras armas. Cuanto más cerca del nivel de los enemigos, más daño provocaremos y mejor resistiremos. Las diferentes localizaciones nos desvelarán qué recompensas otorgarán, esto nos facilitará el ir directamente a por el equipo y armamento que necesitamos.

Guía de The Division 2 – ¿Cuáles son las mejores habilidades?

¿Cómo afrontar las incursiones?

A grandes rasgos hay dos formas de afrontar las situaciones: De frente o en sigilo. La primera opción no es difícil de comprender y solo tiene un paso: Atacar. Carga las armas y derrocha balas. Sin embargo, esta opción puede salirnos cara en más de una ocasión. Por otro lado, tenemos el sigilo. Esta segunda opción es más costosa, lenta y requiere de más paciencia. Si optáis por el sigilo, hay una lista de pasos que tendréis que seguir para ejecutar bien un asalto:

  1. Selección del objetivo: La información es poder, los jugadores de Rainbow Six Siege lo saben bien. ¿Nos enfrentaremos contra Wolfs o contra soldados normales?, ¿En qué zona está situada la localización?
  2. Inventario: Los Vivac son hogueras repartidas por todo el mapa que nos permiten gestionar nuestro inventario, craftear, comprar en la tienda y activar diferentes buffos (+10 de regeneración de salud durante 50 minutos, por ejemplo). En resumen, preparar nuestro inventario.
  3. Reconocimiento: Estamos jugando a Ghost RECON Breakpoint. El nombre no se eligió por gusto. El dron que obtenemos en la primera hora de juego será nuestra mejor y más preciada herramienta. Este ítem nos permite marcar a los enemigos para conocer su situación exacta en tiempo real. También podremos usar los prismáticos en caso de haber inhibidores.
  4. Planificación: ¿Por dónde voy a entrar?, ¿Cuáles son las rutas de las patrullas?, ¿Qué camino voy a seguir?, ¿Dónde puedo ocultarme una vez dentro?, ¿Dónde está el objetivo?, ¿Por dónde escaparé una vez completada la misión? Tendremos que responder a todas estas preguntas mientras hacemos el reconocimiento.
  5. Ejecución: Seguir el plan y estar en constante comunicación en caso de estar acompañados por amigos.

Las armas que portemos deben ser acordes a lo que vayamos a hacer. Si nuestro modo de juego es cuerpo a cuerpo, no tiene sentido que llevemos un rifle de cerrojo, por ejemplo.

Consejos personales varios

A continuación os ofrezco una ronda rápida de consejos para dar los primeros pasos.

  • Explora los menús de “Opciones” para ajustar el HUD a tus necesidades. Ajusta la sensibilidad.
  • Si jugáis en consola, desactivad o bajad la ayuda del autoapuntado. Cuando dos enemigos están juntos, no siempre apuntaréis al que queréis.
  • Dicen que la paciencia es un arte. En Ghost Recon Breakpoint los enemigos están mejor dispuestos en las localizaciones, lo que exigirá que esperemos a los momentos idóneos, en especial a los cambios de guardia. Aprovechad los objetivos de oportunidad: Enemigos que andan solos o están en habitaciones cerradas, francotiradores solitarios en torres…
  • Elimina a los chivatos: Son personajes que darán la voz de alarma en cuanto vean algo raro y pedirá refuerzos aunque no te hayan visto. Si la cosa se tuerce, al menos podrás resolverla más rápido.
  • Drones: Elimina a los drones voladores y deja para los últimos a los terrestres.
  • Póntelo todo: Al comienzo del juego te darán muchas armas y piezas de ropa. No seas de piel fina y equípate cualquier cosa que sea mejor que lo que ya tienes. Ya tendrás tiempo para ser selectivo, ahora tu prioridad es subir tu nivel equipo.
  • Usa el nuevo sistema de camuflaje para ocultarte entre las líneas enemigas y espera tu oportunidad.
  • Rellena tu cantimplora en ríos y vigila la resistencia.

¡Hasta aquí la guía de los primeros pasos en Ghost Recon Breakpoint! Ya sabéis lo básico para sobrevivir en Aurora, ahora os toca a vosotros. Entre los días 1 y 4 de octubre se abrirá el acceso a Ghost Recon Breakpoint. Una vez deis los primeros pasos, la clave está en la adaptación.

Ghost Recon Breakpoint estará disponible el 4 de octubre para todos los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué os parece esta guía de primeros pasos de Ghost Recon Breakpoint?, ¿Ya sabéis qué estilo de juego adoptaréis? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...