Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

¡Volvemos con la segunda parte de la Guía de especialistas Call of Duty: Black Ops 4en las que comentamos brevemente la historia y habilidades de cada uno, y finalmente os damos algunos consejos básicos para empezar a manejarlos. Ayer tratamos los 5/10 primeros, a saber:

  • Ajax – La vanguardia
  • Battery – Boom!
  • Crash – ¡Médico!
  • Firebreak – ¡Fuego purificador!
  • Nomad – El mejor amigo…

Guía de Call of Duty: Black Ops 4 – Especialistas: Historia, habilidades y consejos (1/2)

¿Sabéis eso que dicen sobre las segundas partes? ¡Olvidadlo! Esta segunda parte brillará tanto como la primera. ¡Empezamos!

Especialistas: Historia, habilidades y consejos

En la primera parte de la Guía de especialistas Call of Duty: Black Ops 4 os contamos el papel que estos habían tenido en la jugabilidad de la saga. La obtención de un rol ha dado paso a partidas menos caóticas y con más sentido. Anteriormente los roles se otorgaban según tu arma (CSGO), pero las habilidades han profundizado mucho más, dejando que cada jugador lleve el arma que prefiera independientemente de las habilidades de su especialista.

guía especialistas call of duty black ops 4

A continuación trataremos los 5 especialistas restantes, localizados en la segunda fila de la imagen anterior.

Prophet – Electrocutor

Hay especialistas destinados a todo tipo de cometidos. Anteriormente vimos a Nomad, que su función es molestar y evitar el movimiento del enemigo por el mapa. Prophet tiene exactamente la misma función, aunque con una diferencia: Nomad debe estar en la zona, Prophet puede hacerlo a distancia.

Historia

Prophet podría ridiculizar el término tirador experto. Estamos ante uno de los mejores tiradores del Universo Call of Duty, aunque no es perfecto. Lejos de ser una máquina, Prophet no suele perdonar una, pero tampoco tardará mucho en corregir su error.

Habilidades

Prophet no es un tirador corriente. Posee un dron-buscador y La Tempestad, un fusil de francotirador modificado. Al ser un tirador, hablamos de un especialista destinado a cubrir posiciones y proteger a los aliados.

  • La Buscadora: Dron-buscador que se dirigirá hacia el primer enemigo que detecte y lo electrocutará, dejándolo paralizado durante un buen rato.
  • La Tempestad: Fusil de francotirador que paralizará a cualquier enemigo que esté en su radio de acción. Si el enemigo al que aciertas tiene un aliado cerca, este también quedará paralizado. Un segundo disparo a cualquiera de ellos eliminará a ambos.

Consejos

¡El poder de la electricidad en las dos palmas de tus manos! Porque prueba tú a coger La Tempestad con una mano. Prophet es probablemente el especialista más molesto de Call of Duty: Black Ops 4. En condiciones normales, mueres tras sufrir una habilidad. Ya sea con el dron o el fusil de francotirador, Prophet te obligará a presenciar lentamente tu muerte. Si sobrevives a estas habilidades, echa la lotería.

Al principio, La Buscadora será realmente molesta, pero terminará siendo inútil contra jugadores experimentados. Hace ruido, es grande y no es tan rápida como parece. Puedes evitar su descarga pulsando un botón (depende de vuestra plataforma), dejándolo inservible. También puedes destruirlo antes de que llegue a cualquier enemigo e incluso si llegase a electrocutar a un aliado, puedes romperlo rápidamente, terminando así su efecto. No parece gran cosa, ¿Verdad? Ahora piensa en todo lo que pasa mientras estáis ocupados con el dron. ¡Exacto!

Contra La Tempestad no hay nada que hacer. Si te da una primera vez, te electrocuta. Si te da una segunda vez, mueres. Y si no te da Prophet, otro enemigo te verá retorcerte por la electricidad. En definitiva: Una molestia que convertirá a Prophet en uno de los especialistas más odiados.

Recon – ¡Te veo!

Hay un sitio reservado en el Valhalla para los jugadores que manejan Recon correctamente. Sun Tzu hablaba mucho sobre conocer a tu enemigo en El Arte de la Guerra. ¡Y qué razón llevaba! La diferencia entre tener y no tener información puede suponer la victoria o la derrota. Recon es un tirador, ¡Que corra el aire entre vosotros y el enemigo!

Historia

Al igual que Prophet, Recon es un tirador experto. Mientras que Prophet tiende a ser un lobo solitario y con aparente falta de empatía, Recon juega en equipo y aparentemente es mucho más empático. Su video de presentación plantea un problema de líneas morales.

Habilidades

Recon posee habilidades centradas en la información. Al igual que Crash, Recon es un especialista centrado en servir al equipo. Saber anticipar al enemigo e intuir dónde se localizan es esencial para un buen jugador Recon. Nuestras acciones determinarán el curso de la partida.

  • Dardo Sensor: Este dardo se clava en cualquier superficie y marca en el minimapa a todos lo enemigos que entren en su radio de acción.
  • Pulso Visual: Se trata de unas gafas (podéis verlas en la imagen o el vídeo de presentación) que marca la silueta de los enemigos a todo el equipo durante un tiempo limitado.

Consejos

La información es poder y puede gafar rondas. Imaginad la combinación de un Recon y Firebreak: Ayer vimos que Firebreak tiene el Núcleo de Reactor, que atraviesa paredes y obstáculos, ¿Qué pasaría si Recon le desvela la posición de los enemigos? ¡La barbacoa radiactiva perfecta! La colaboración con el equipo es muy importante.

El dardo funciona de la misma manera, pero sólo marca en el minimapa. Este aparato es muy vistoso y grande cuando se despliega, así que procurad clavarlo en sitios poco visibles o en los que el enemigo no lo espera. Recordad que la altura no afecta al dardo: Marcará la zona esté donde esté.

Ruin – Destructor

Si hay un especialista que puede ir delante de Ajax es Ruin. Estamos ante un especialista de acción rápida: Entrar y salir. Juego rápido y frenético. Ruin es el ninja de Call of Duty: Black Ops 4. En otros videojuegos, el ninja suele ser un personaje que no tiene punto de acción en concreto, va más libre por el mapa y su función reside en ayudar a los aliados en momentos puntuales. Suelen tener ataques rápidos y una gran movilidad. Todo esto lo cumple Ruin.

Historia

Ruin cumple el perfil del soldado perfecto: Tácticamente impecable, leal, fuerte sentido del deber y dispuesto a romper las reglas por lo que es correcto. No abandonamos a nadie. Un caballero andante moderno.

Habilidades

Ruin tiene habilidades rápidas y letales. Si queréis tranquilidad, id a un Starbucks. Este especialista sólo es apto para jugadores frenéticos y con bebida energética en vez de sangre en las venas. Es importante el conocimiento del terreno (mapa) y todos sus entresijos. Cuenta con una pistola gancho y el golpe gravitatorio. ¡Cómo mola!

  • Pistola Gancho: Si vienes de jugar Marvel’s Spider-Man, tienes la mitad del trabajo hecho. Esta pistola se engancha CASI en cualquier lugar y te impulsa. Puedes utilizarlo para desplazarte rápidamente o para catapultarte. ¿Por qué querrías hacer esto último? Sigue leyendo.
  • Golpe Gravitatorio: ¡Este aparato es más duro que un Buenos días un Lunes! Su funcionalidad es sencilla: Golpeas y neutralizas a todos los enemigos que se encuentren en el radio de acción.

Consejos

¿Qué hacen 4 enemigos tomando una bandera? Morir. Ruin es el especialista perfecto para limpiar zonas de forma rápida y efectiva. La pistola gancho os permite moveros rápido por el mapa y catapultaros para realizar un ataque desde arriba. Siendo Call of Duty: Black Ops 4 un juego esencialmente horizontal, la verticalidad será una sorpresa para muchos jugadores. Ataca desde arriba con el Golpe gravitatorio. ¡Desearás pagar para ver sus caras!

La clave de Ruin es saber aprovechar el momento. Al llegar un Ajax o desplegar un Torque, los enemigos se centrarán en los escudos, es primero de psicología gamer. Cuando esto pase, intervienes y te los cargas. O imagina un Recon dándote información, el resto quería a la imaginación.

Seraph – ¡Estilo western!

Al igual que Ruin, Seraph es otro especialista ninja, aunque menos individual.

Historia

Seraph es una gran luchadora que dio su brazo para obtener un brazo mecánico y el cañón de mano más potente del mundo.

Habilidades

Esta especialista tiene su punto de acción tras las líneas enemigas. La denominan Comando Táctico y aciertan. Cuenta con una baliza y el cañón de mano más potente del mundo. ¡Clint Eastwood estaría orgulloso de ese arma!

  • Baliza de despliegue: Una vez desplegada, permite al equipo volver a aparecer en ese punto.
  • El Aniquilador: El cañón de mano más potente del mundo. Apunta, dispara y se acabó el problema.

Consejos

Seraph es un especialista para jugadores con una habilidad especial para la infiltración. Sólo hay dos consejos básicos para este personaje: Esconde la baliza de despliegue para que los enemigos no la encuentren y destruyan, y protege la zona en la que has puesto la baliza. El trabajo de Seraph no acaba al desplegar la baliza, también debe mantener segura la zona para que sus compañeros reaparezcan seguros.

Torque – El muro

Historia

Torque no sólo es buen soldado, también tiene buen corazón. Al igual que Ruin, no tiene reparos en romper las reglas para hacer lo que es justo. Su forma de ser puede verse perfectamente reflejada en sus habilidades: Firme frente a los enemigos y protector para sus aliados.

Habilidades

Este especialista es experto en denegar el paso, perfecto para proteger puntos clave el tiempo que sea necesario. Gracias a sus alambres de espino y su barricada, podremos soportar los asaltos enemigos con cierta seguridad.

  • Alambre de espino: Esta alambrada impedirá el paso del enemigo y lo dañará de aventurarse. Cubre una anchura considerable.
  • Barricada: Una cobertura desplegable que tiene varias funciones: Cubrirnos y dañar al enemigos que se acerque o dispare. Aunque tiene durabilidad, resiste bastantes impactos.

Consejos

Torque es un especialista muy situacional. Tendremos que usar la Barricada y los alambres de espino cuando vayamos a proteger zonas en concreto durante un tiempo considerable. Al igual que Ajax, su fuerte son los espacios cerrados y pasillos estrechos. También puede cubrir flancos con los alambres de espino y desplegar su barricada en localizaciones amplias y difíciles de defender. Si el caso es el segundo, dependes de tus compañeros para proteger tu retaguardia.

Recuerda que la Barricada no es invulnerable. El principal error con Torque es confiarse. Ofrece cobertura a tus compañeros y mantenlos seguros. ¡Esa es tu función!

Especialistas – Coopera y combina

La fuerza de los especialistas no reside en las habilidades individuales, sino en la combinación de las distintas habilidades. Durante estas guías os hemos dado algunas: Recon y Firebreak o Ajax y Ruin, por ejemplo. Las combinaciones son muy variadas y su efectividad dependerá de la compenetración que tengas con tu equipo.

Espero que os hayan gustado y servido estas guías. Si tenéis algún consejo adicional, os animamos a dejarlo en comentarios. Recordad: ¡Sois engranajes y funcionáis mejor en equipo!

Guía de Call of Duty: Black Ops 4 – Especialistas: Historia, habilidades y consejos (2/2)
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.