MiguelTruchado
Artículo escrito por MiguelTruchado

Con la gran popularidad actual de los juegos battle royale alrededor del mundo del estilo de Fortnite, de Epic Games, o el videojuego de Bluehole Studio, PlayerUnknown’s Battleground, muchas empresas están intentando sacar provecho de los battle royale con productos propios, incluso títulos antiguos como Dying Light se han integrado ya en este movimiento. Por supuesto, estos intereses no solo se extienden por juegos AAA. El caso es que la comunidad de jugadores esta involucrada al 100% con los battle royale, incluso hasta la locura de crear mods para toda clase de juegos con esta temática y cambiar por completo los esquemas de cualquier título. El juego más reciente en tener un mod así es Grand Theft Auto 5.

GTA Battle Royale

¿Cómo funciona el mod Theaetik’s Complex Control para Grand Theft Auto?

El nuevo mod, como se ha podido observar en tráilers no oficiales de sus creadores, combina tanto el estilo de un juego roguelite como los elementos de un battle royale para crear lo que parece una experiencia única todo en su conjunto. A día de hoy, el mod contiene 50 habilidades diferentes con sus enfriamientos correspondientes, dos de ellas muy especiales, basadas en mecánicas de Slow Motion y Teletransportación. Lo mejor es que hay 70 personajes disponibles con los que podrás jugar en unas zonas de guerra en un mapa concreto, todas llenas de otros jugadores y con objetos aleatorios disponibles.

Además de simplemente intentar sobrevivir durante toda la partida (cómo propósito principal de todo juego battle royale), los jugadores deberán conseguir rachas de muertes, las cuales servirán para subir de nivel y mantener un progreso permanente en el camino. Lo más destacable es que el mod tiene su propio sistema de guardado fuera de la base del juego de GTA, así los fans que instalen el mod podrán mantener el estilo battle royale independientemente del título original.

GTA Battle Royale

Mientras que GTA 5 es actualmente el juego más exitoso, consiguiendo el título de producto de entretenimiento comercial con más beneficios de todos los tiempos, es imposible imaginar lo que podría llegar a conseguir si Rockstar Games decide implementar oficialmente un modo battle royale similar a dicho mod creado por la comunidad, generando más popularidad y ganancias aún si es posible. Después de todo, el estudio ha implementado continuamente diferentes actualizaciones a lo largo del tiempo para el disfrute máximo del juego, así que aprovechar la fama de esta manera no sería nada descabellado, dando al juego incluso un toque de aire fresco que nunca viene nada mal. Por ahora sólo sabemos que la desarrolladora está trabajando principalmente en Red Dead Redemption 2.

¿Qué opináis vosotros?¿Probaréis este nuevo mod battle royale de GTA?

 

 

GTA V se transforma en un juego Battle Royale gracias a un nuevo mod
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here