God of War: Guía para derrotar a todas las Valquirias

Nuestra misión es liberar a estas poderosas guerreras de su forma corrupta. Para lograr vencerlas, tendrás que estudiarlas y entender cómo funcionan, dónde encontrarlas y cómo prepararte para vencer a cada una. La victoria frente a los jefes finales suele cimentarse en tres pilares: Llevar un buen equipo, conocer todos los movimientos del enemigo y saber qué ataque usar en cada momento.

Ten en cuenta que las Valquirias son jefas finales opcionales y puedes dejarlas para más adelante. Por otro lado, puede que haya algún que otro spoiler, os avisaremos. Las distintas ubicaciones y sus nombres pueden desvelar ciertos aspectos del juego.

¿Dónde encontrar a las Valquirias?

Cada Valquiria está encerrada tras una puerta cerrada con un sello rúnico de Odin. Estas puertas están repartidas a lo largo de los distintos reinos. No podremos desbloquear estas puertas hasta tener el fragmento del cincel gigante de Thamor, que adquiriremos adelantando en la historia principal.

Una vez adquiramos el cincel, podremos acceder a las distintas cámaras selladas, incluidas las que tienen una Valquiria escondida en su interior.

Hay nueve Valquirias, aunque sólo cuatro se pueden encontrar en Midgard

El resto están en Muspelheim, Niflheim, Helheim y Alfheim. La Reina Vaquiria reside en el Consejo de las Valquirias, Midgard. Sólo podremos enfrentarnos a la reina después de derrotar a las otras Valquirias y encender los braseros ubicados en cada una de las torres del reino en Midgard.

Tras derrotar a infinitud de enemigos y haber completado la campaña, es fácil pensar que las Valquirias no son rival. Cuidado con la arrogancia, puede que os llevéis una sorpresa. Las Vanquirias son rápidas, letales y no están solas. Todas cuentan con una serie de ataques base, pero tendremos que variar la estrategia con cada una. Hay algunas Valquirias que puedes derrotar con un nivel de cinco o seis, otras tendrás que tener una mejor armadura.

Por último, recomendamos terminar la historia principal porque te dará acceso a las mejoras finales del Hacha Leviatán y las Espadas de Caos. Disponer de estas mejoras es la diferencia entre la victoria y derrota.

Valquiria Gunnr, Midgard

Ubicación: Costa norteña, junto al cadáver de Thamur.

La primera Valquiria de la lista es Gunnr. Podemos desafiarla inmediatamente después de conseguir el cincel de Thamur. La encontraréis justo enfrente del muelle. Tras romper el sello, puedes entrar en la cámara. Incluso si no planeas enfrentarte a ella, vale la pena bajar y así desbloquear el Pasaje entre reinos, así podréis volver rápidamente en cualquier momento.

Una vez decidas enfrentarte a ella, basta con tener una piedra de resurrección, pues suele ser vencida en niveles medios. Gunnr cuenta con ataques que pueden ser fácilmente esquivados y contrarrestados, así que es vital controlar los contraataques y esquivar en el momento preciso. Una vez realice su ataque, dadle lo suyo.

Su ataque principal es un movimiento de guadaña: se eleva en el aire y lanzará sobre ti, haciendo un ataque doble con la guadaña. La clave es controlar el bloqueo con el escudo y contraatacar con una habilidad rúnica o combo. Por otro lado, podéis esquivar, aunque cuidado con el segundo ataque. Tras esquivar, podéis bloquear el ataque y contraatacar. Si elegís la segunda opción, tendréis que controlar bien los tiempos.

Su segundo ataque cuenta con varias fases. La primera fase son ataques cuerpo a cuerpo con sus alas. Es posible esquivarlos, pero recomendamos absorber los golpes con el escudo. Tras esto, realizará un ataque que no podréis bloquear, así que intentad esquivar el ataque y asestar unos cuantos golpes antes que la valquiria se retire.

No necesitáis saber más para derrotar a Gunnr. Controlar los tiempos de bloqueo, esquivar y atacar. Atreus puede ayudarte con sus flechas y su ataque rúnico. Si luchas contra ella tras completar el juego, puedes convertirla en ceniza con las Espadas de Caos.

Valquiria Geirdriful, Midgard

Ubicación: Al sur de Foothills.

Geirdriful, primera valquiria que podrás encontrar en el camino a la cima de la montaña. Desde la tienda del enano, sube por la pared del acantilado, ve hacia la derecha en la bifurcación en el camino y verás un contenedor de Vientos de Hel. En una cueva cercana encontrarás la puerta sellada y a Geridriful en su interior.

Geirdriful cuenta con bastantes ataques ligeros. Incluye también una ola de energía que crea arrastrando su guadaña por el suelo, una andanada de plumas de acero lanzadas desde sus alas y discos de energía amarillos que lanza dos tandas. La mayoría de discos pueden bloquear y esquivarse muy fácil, pero ten cuidado porque aunque la primera descarga puede bloquearse, el siguiente ataque romperá tu defensa y, si te equivocas, hará un daño considerable.

El ataque más peligroso viene precedido de una elevación por parte de la valquiria, que culmina en una liberación de energía que ciega y daña a Kratos. Casi siempre es seguido por un ataque cuerpo a cuerpo o una habilidad a distancia extremadamente difícil de esquivar. El truco consiste en mantenerse en un rango medio-corto y absolutamente siempre a la vista. Podrás bloquear y esquivar siempre que estés lo suficientemente cerca como para verla. En resumen, mejor cerquita.

Valquiria Eir, Midgard

Ubicación: Dentro de la montaña.

Eir se puede encontrar en la cámara oculta dentro de la montaña situada en una de las cámaras enanas de trabajo. Esta Valquiria es probablemente una de las más manejables, siempre que dispongas de un buen equipo.

La mayoría de sus ataques son cuerpo a cuerpo habituales de valquirias, acompañado de un estallido de luz que nos aturdirá. También cuenta con una ráfaga de luz que lanza al elevarse. Si la bloqueas, absorberás el ataque. Si eres rápido, puedes esquivar y asestar varios golpes hasta que corte la ráfaga y se repliegue.

Este tipo de rival no llega a ser complicado, ya que sus ataques suelen ser fáciles de esquivar y bloquear, y es fácil de acometer. Aprovechad tras cada ataque para asestar vuestros combos o ataques rúnicos.

Valquiria Kara, Midgard

Ubicación: Dentro de la cueva de la bruja

Kara puede ser un paseo o un auténtico dolor de muelas, todo dependerá de cómo controlemos a los diferentes draugr que invoca. Sus ataques son cuerpo a cuerpo en su mayoría, exceptuando los discos de energía y las plumas de acero. La finalidad de los draugr no es otra que debilitar nuestra vida y distraernos. Tampoco sirve dejar a uno con vida, ya que la valquiria convocará más.

El truco está en controlar el número de draugr, mientras infligimos daño a Kara. No tiene mucha salud, pero tendrás que pasar por encima de todos los draugrs para llegar a ella.

La clave es usar habilidades de perforación (que atraviesen a los enemigos) y explosión, así siempre estaremos haciendo daño a Kara. Nuestro objetivo es eliminar a los draugr dentro del rango de Kara y antes que nos demos cuenta, Kara habrá caído. Tendremos que ser especialmente agresivos con los draugr, ya que pueden llegar a convertirse en un problema. Si nos vemos superados, estaremos perdidos. En este caso, la mejor defensa es un Kratos cabreado.

Valquiria Olrun, Alfheim

Ubicación: Playa norte.

Cruza la playa hacia una pequeña cueva situada junto a una estatua rota. Una vez hayas entrado, encontrarás a Olrun esperándote en la cámara. Comparada con sus 8 compañeras, Olrun no es tan desafiante.

Cuenta con un ataque giratorio de rango medio-largo y un ataque deslizante cuerpo a cuerpo que puede ser difícil de esquivar. La valquiria realiza ataques bajos, inmediatamente después realiza un ataque lateral y una embestida que debes esquivar o interrumpir con un ataque fuerte. A demás, cuenta con otro ataque muy similar al de las alas ya visto.

Olrun es extremadamente vulnerable a los ataques de fuego, así que usa las Espadas de Caos todo lo que puedas. Intenta que Olrun tenga siempre daño por fuego. Procura usar ataques rúnicos explosivos y tener habilidades que quemen al enemigo. Una vez controles la arremetida deslizante, que puedes esquivar o cortar con un ataque rúnico fuerte, es tuya.

Valquiria Rota, Helheim

Ubicación: Norte, tras la savia

Limpia la zona de enemigos, cruza ambos puentes, sube las escaleras rotas y gira a la izquierda. Luego usa las flechas eléctricas de Atreus para destruir la savia que bloquea el camino.

Rota es una valquiria difícil principalmente porque tiene dos ataques muy complicados de evitar y que infligen un gran daño. El primer ataque es una inmersión aire, luego se lanza hacia Kratos y si nos atrapa, nos arrastrará por el campo de batalla y nos arrojará al suelo, haciéndonos un gran daño. Este ataque es difícil de esquivar. La única forma de eludirlo es tener buenos reflejos y controlar los tiempos. Y ten cuidado, si no te atrapa la primera vez, lo intentará una o dos veces más.

El segundo ataque es el preocupante. La valquiria gritará y volará fuera de tu línea de visión, y luego aterrizará. Si estás cerca de del lugar de aterrizaje, te agarrará y pisará la cara hasta que te libres de ella. Este ataque causa grandes daños y es increíblemente difícil de esquivar.

El truco con Rota es saber esquivar y controlar tiempos. Estos dos aspectos son importantes, pero más con Rota. Usa el sonido para ayudarte a esquivar. La mejor forma es correr por el mapeado. Una vez lo hayas hecho, aprovecha cada segundo que tengas para golpearle. No conviene jugar mucho contra esta valquiria.

Aquí la piedra de resurrección no sirve, si mueres durante la animación. No te dará tiempo, la pantalla se pondrá en negro. Es posible que arreglen este pequeño bug en el futuro.

Valquiria Hildr, Niflheim

Ubicación: Dentro del laberinto de Ivaldi

Una vez en Niflheim, tendremos que entrar en el Laberinto de Ivaldi. El laberinto se genera aleatoriamente cada vez que entras y no hay puntos de control. Si mueres luchando contra Hildr, tendrás que empezar de nuevo. Razón de más para ir cargados de piedras de resurrección.

Lo primero que debes hacer es conseguir la Armadura de Ivaldi. Posiblemente es una de los mejores sets del juego y nos dará resistencia a la niebla, lo que hace que enfrentarse a Hildr en el laberinto y salir vivo sea mucho más probable.

Una vez tengamos resistencia a la niebla, puedes adentrarte en busca de Hildr. El primer problema que nos encontramos es el laberinto en sí: no está vacío y encontrar a la valquiria es realmente difícil. No hay truco para encontrarla: adéntrate y búscala. Sí podemos decir que deberíais centraros en las áreas libres de enemigos y saqueos. Si puedes elegir, evita el combate. Cuanto más tiempo estés en el laberinto, más probabilidades tienes de cruzártela.

La pelea contra Hildr no es difícil. Los desarrolladores han sabido equilibrar muy bien este reto

Por regla general, no cuesta llegar hasta una valquiria, así que el reto final debe ser considerable. El caso de esta valquiria es distinto: el camino hacia ella es complicado, así que el reto final se nivela. Sin duda, es un cambio de ritmo muy gratificante. Aun así, no os confiéis.

En primer lugar, tras su ataque cuerpo a cuerpo hay una ola de energía que deberás esquivar antes de lanzar tu ataque rúnico o lanzar tu hacha. Cuenta con los ataques de guadañas habituales de las valquirias. Hildr también puede realizar el ataque deslizante de Rota. Si hemos vencido antes a Rota, estaremos curados de espanto.

A diferencia de sus anteriores compañeras, esta valquiria tiene una gran capacidad para proporcionar daño a larga distancia. En este caso, usar el sonido es importante, ya que soltará una carcajada antes de lanzar un ataque de hielo a distancia. Este ataque se divide en dos fases: La primera mitad son fragmentos de hielo, que puedes bloquear con el escudo. La segunda fase llega una vez se detengan los fragmentos de hielo. La valquiria lanzará un trozo de hielo más grande que tú. Solución: Usa el escudo y esquiva en el cambio de fase.

Lo bueno es que estamos ante la tiradora del equipo de las valquirias: Hildr es blandita como un flan

En comparación con la mayoría de sus hermanas, es mucho más débil. Puedes asarla con las Espadas de Caos y puedes literalmente quemarla hasta matarla. Tener piedras de resurrección que favorecen el medidor de ira será todo un acierto. Aunque si podéis ir con las mejores piedras, mejor. Que sea blandita no quiere decir que peguemos menos fuerte.

Valquiria Gondul, Muspelheim

Ubicación: Cumbre de Muspelheim

Gondul se puede encontrar en la cima del volcán en Muspelheim, lo que significa que tendrás que pasar las otras cinco pruebas antes de llegar hasta ella. Ya podéis reunir todo el valor que tengáis, esta valquiria es de las más difíciles.

Hildr es Hielo, Gondul es fuego. Esta valquiria ocasionalmente lanzará unas bolas de fuego que provocarán un fuego que deberás evitar. Comparte estilo de lucha con Rota. Al igual que con Rota, el truco es prestar especial atención al movimiento de la valquiria y controlar los tiempos para esquivar, atacar y bloquear.

Al mismo tiempo, tendrás que estar pendiente de las llamas. Es fácil olvidarse y nos provocarán daño por quemadura. A diferencia que con otras de sus hermanas, Gondul premia la paciencia. Mejor dos golpes bien dados que tres habiendo recibido. Elige bien cuándo usar ataques rúnicos. Hemos comentado varios datos importantes, pero hay uno que prima sobre el resto: Estarás un rato bailando con Gondul, así que debes saber moverte y posicionarte en el campo de batalla.

Diosa Valquiria Reina, Midgard

Ubicación: Consejo de las Valquirias, tras la estatua de Thor.

Únicamente podremos enfrentarnos a la valquiria reina habiendo derrotando a todas las valquirias y encendido los braseros en la parte superior de cada torre del reino en Midgard. Tras esto, serás guiado al Consejo de las Valquirias, escondido detrás de la estatua destrozada de Thor. Si exploráis, podéis encontrarlo antes, aunque estará vacío. En mi opinión, es uno de mis lugares favoritos.

Una vez allí, se colocarán en sus correspondientes asientos del consejo los cascos de las ocho valquirias que habéis matado. Escucha bien a Mimir mientras lo haces, pues te proporcionará una información valiosa y muy interesante. Una vez que los ocho cascos estén en su lugar, aparecerá la Diosa Valquiria Reina.

Id preparados, porque estáis ante el reto más difícil de todo God of War

La valquiria reina cuenta con todos los ataques que hemos encontrado hasta ahora, así que más os vale haber estudiado bien a vuestros enemigos. Los más importante es tener controlados los ataques con fuego y hielo de Gondul y Hildr, y el ataque de inmersión, que probablemente te destroce la barra de vida.

Durante la batalla es vital medir tiempos, mantener el equilibrio entre el DPS y mantener las distancias entre ambos, así podrás verla venir desde lejos. Equilibrar tu DPS significa que debes controlar cuántos ataques puedes darle y qué ataque rúnico puedes hacer antes que se repliegue o contraataque.

Si has estudiado bien a tus enemigos, sabrás que hay ciertos ataques fuertes que cortarán el ataque de vuestro enemigo. Si logras controlar los tiempos, el baile será fluido y tu instinto te dirá cuándo golpear y cuando bloquear o esquivar.

Tendrás que atacar con fuerza y ​​rapidez, luego deberás retirarte, observar, memorizar patrones y aguantar sus golpes

Al mismo tiempo, debemos encontrar un ritmo sinérgico con Atreus y sus flechas. Las flechas azules ocasionalmente interrumpirán un ataque enemigo y el pequeño DPS nos compensará a la larga.

Recuerda que es una batalla de desgaste, un baile. Cuanta más sincronía tengas con la valquiria reina y mejor bailes con ella, más golpes rápidos y fluidos podrás asestarle. Como hemos dicho: Confía en tu instinto y sigue los ritmos.

Una vez acabes con la valquiria reina, habrás liberado a todas y serán libres para continuar con sus deberes: Acompañar a los héroes caídos al Valhalla.

Os hemos dado todos los consejos que sabemos para hacer frente a las Valquirias, ahora os toca a vosotros poner la habilidad y llevar a la práctica estos conocimientos. No tengáis miedo a echar tiempo en la tienda y el menú de personalización de equipo y habilidades.¡Suerte y dadles duro! AU, AU, AU!!

God of War: Guía para derrotar a todas las Valquirias
5 (100%) 2 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...