MiguelTruchado
Artículo escrito por MiguelTruchado

Ha habido muchos juegos de la saga Grand Theft Auto a lo largo de la historia de estos, 15 en total, todos con sus matices que los diferencian y los hacen especiales. Pero solo uno es el que está sobresaliendo por encima del resto, y te contamos aquí por qué es así:

Grand Theft Auto V, el cual es el juego más reciente de la saga de Rockstar, ha conseguido ganar más dinero que cualquier otro producto de entretenimiento en la historia. Pensemos un segundo en esto: Cualquier videojuego, álbum, concierto o película que se haya producido no ha conseguido tantos ingresos como GTA V.

Mientras que otros juegos como Tetris o Minecraft han vendido más copias (170 millones y 144 millones de copias, respectivamente) que el último juego de Rockstar, esta aventura de acción es indudablemente más cara que los nombrados.

Virtualmente, el día de su fecha de salida en 2013 rompió todos los records, alcanzando la cifra de 800 millones de dólares solo el primer día, antes de llegar tres días después a la marca de los mil millones.

GTA V, el juego que ha roto todos los esquemas

Para poder compararlo con algún ejemplo, la película más grandiosa jamás creada, en cuanto a post-producción al menos, seguramente es Avatar de James Cameron, la cual consiguió juntar cerca de los 3 mil millones de dólares. Incluso hablando únicamente de redondear e inflar las cifras, Star Wars también tendría una cifra similar a ésta.

Doug Creutz, analista de Cowen, dijo que unas noticias acerca de GTA V muestran aproximadamente una cifra de ganancias de 6 mil millones de dólares desde su salida hace 5 años, añadiendo lo siguiente: “Creo que haciendo la excepción de Mario Brothers que la empresa Nintendo creó en su día, nunca ha habido ningún juego de ninguna consola que haya vendido tantas unidades.”

No está de más añadir que cuando este juego fue lanzado, recibió halagos en las críticas de todo el mundo relacionado con los videojuegos, con los analistas y críticos más importantes dándole notas perfectas o cercanas a la perfección.

Obviamente ahora habrá una presión extra sobre la empresa Rockstar para mantener estas buenas noticias cuando produzca Grand Theft Auto VI. La compañía ha estado centrándose en Red Dead Redemption 2, al cual quieren darle una mayor prioridad actualmente.

Será interesante ver un nuevo capítulo que pueda batir estos records tan asombrosos conseguidos por su predecesor.

 

GTA V ha generado más beneficios que cualquier película, libro o videojuego
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here