Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la popular saga de conducción de Sony, salvo que esta vez se renueva y pisa a fondo para reinventarse hacia los e-sports.

El nuevo GT Sport se desmarca por completo de las anteriores entregas a las que llevamos jugando desde 1998 en PlayStation 1. Esta sería la 7ª entrega que podremos vivir en la PlayStation 4, contando las versiones de PS1, PS2, PS3 y PSP. Su equipo de desarrollo Polyphony Digital, en manos de Kazunori Yamauchi, han decidido centrarse en el modo competitivo y han desvelado los detalles de los torneos que han estado preparando con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Gran Turismo Sport

¿Qué competiciones veremos en Gran Turismo Sport?

El primero de estas competiciones en las que podremos participar, será la Copa de Naciones. Esta copa estará estructurada por regiones del mundo: América, Europa y Asia-Oceanía. En España se irá compitiendo por ser el mejor calsificado a nivel nacional, posteriormente por ser el mejor a nivel Europeo y si lo conseguimos, entraremos en la final de las 3 regiones para proclamarnos como el mejor jugador del mundo de Gran Turismo.

La segunda competición es la Manufacturer’s Fan Cup, en las que los jugadores podrán correr las carreras siendo pilotos y apoyar la marca de constructores, dejando un poco de lado la competición individual y centrándose en la configuración de equipos, en la que tendremos que intentar hacer campeona a una marca.

Gran Turismo Sport

Parece que Sony quiere apostar al máximo por los e-sports, y en los eventos que se celebren del título podremos disfrutar de retransmisiones en vivo y casteos para dar la máxima emoción a la competición. Estamos seguros que dentro de nada veremos en los canales de LVP y ESL el juego en funcionamiento con apasionantes carreras y adelantamientos de infarto.

Para los poseedores de una consola PS4, que sean amantes del género de conducción y de los deportes electrónicos, esta nueva entrega es lo que posiblemente estaban esperando. En unos meses veremos como se desarrolla la apuesta de Sony.

 

Gran Turismo Sport: Gran Turismo acelera hacia los e-sports
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here