Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

A principios de esta semana, aparecieron filtraciones de las especificaciones de la PlayStation 5 de Sony, lo que nos llevó a especular que la consola podría ser lanzada a finales de este año o en 2019. Al parecer, casi todos los medios y analistas estaban seguros de estos pronósticos.

Michael Pachter, analista de videojuegos, afirmó que es poco probable que Playstation 5 sea lanzada en las fechas que especulamos

El analista predijo que la consola probablemente se lanzará en algún momento en 2020. Al sopesar las probabilidades, puso un 25% en que la consola lanzada a fines del próximo año y un  75% en que la consola lanzada 2020.

La predicción se basó en la gran cantidad de kits de desarrollo de software que se enviaron a los desarrolladores, estos reciben dichos kits cuando un fabricante prepara el lanzamiento de un nuevo hardware. Las especificaciones de Playstation 4 se dieron a conocer antes de ser anunciada. Dado que se dieron a conocer ya las de Playstation 5, dichas predicciones pueden ser correctas.

playstation 5 2020

Anteriores predicciones de Pachter lo han convertido en una figura a tener en cuenta, aunque hay quienes le apoyan y quienes no. A pesar de esto, la idea de la publicación de PlayStation 5 este año o principios de 2019 es dudosa. Playstation 4 sigue a la cabeza del mercado y todavía parece tener vida por delante. 2020 puede ser el año más lógico. No hay que ser analista para verlo, aunque Sony puede dar la sorpresa.

Os recordamos que todo esto es pura especulación

No existen datos específicos y fidedignos para el lanzamiento de la futura consola de Sony. Únicamente sabremos toda esta información cuando Sony decida comunicarla.

En otro orden, Sony tiene previsto diversos grandes lanzamientos: God of War, Detroit Become Human, The Last of Us II… ¿Qué nos deparará el E3 2018?

¿Cuándo creéis que será lanzada la Playstation 5? Contadnos en comentarios.

Playstation 5 saldrá “probablemente” en 2020
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.