Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Uno de los juegos más esperados y que más inquietos nos tiene es Days Gone, el mismo que ha presentado un gameplay durante el Tokyo Game Show.

Days Gone: Planifica, actúa y sobrevive

Bend Studio y Sony han mostrado un gameplay de Days Gone durante el Tokyo Game Show, durante el mismo podemos ver dos aspectos esenciales: El mundo abierto y los zombies que lo plagan.

Durante el gameplay podemos ver a nuestro protagonista asaltando un complejo industrial.

  • Lo primero que nos llama la atención es el HUD: Escaso y bien distribuido en la parte inferior, dejando casi toda la pantalla disponible para la visión del jugador. Los iconos de los objetos que podemos coger y con los que podemos interactuar recuerdan a The Last of Us, siendo de un color grisaceos y nada invasivos. Una rueda de selección nos mostrará nuestro inventario.
  • El juego luce realmente bien, aunque el rendimiento no está del todo pulido. Imaginamos que en el juego final todo irá correcto.
  • El efecto de la lluvia es bonito estéticamente, pero puede llegar a molestar si se combina con una luz de frente.
  • Vemos que el personaje podrá llevar varias armas. En un principio lo vemos con un bate, una escopeta recortada y una pistola, aunque al final el arsenal aumentará su número y calidad. Además podremos mejorarlas para aumentar sus estadísticas.
  • En Days Gone, al igual que en cualquier título de zombies, el sigilo es un factor importante y esencial.
  • La exploración parece ser uno de los pilares principales del juego. Tendremos varios accesos a las estructuras, lo que nos facilitará la elaboración de una estrategia de entrada y las posibles huidas.
  • Los zombies no son los clásicos, correrán y treparán si es preciso. Si nos descubren, tendremos un grave problema. Uno puede gritar y llamar a otros… Y todo el que haya visto una película o serie de zombies sabe cómo termina esa situación. Habrán zombies de todo tipo, hasta jóvenes.
  • El desplazamiento es cómodo y fluido, ya sea en moto o a pie.

Esto y mucho más es lo que nos espera en Days Gone. ¡Qué ganas tenemos que llegue su lanzamiento!

Days Gone se lanzará el 22 de febrero de 2019 de forma exclusiva para PlayStation 4. ¿Qué os ha parecido el tráiler?, ¿Estáis tan emocionados como nosotros?, ¿Estáis pensado ya qué armas llevaréis? ¡Nosotros sí!

Days Gone muestra un nuevo gameplay durante el Tokyo Game Show
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.