Facebook lanza una campaña promoviendo a las mujeres en los videojuegos

La archiconocida red social Facebook ha lanzado una nueva campaña orientada a promover la diversidad de género en la industria de los videojuegos. Bajo el título de “Mujeres en Gaming” y el hashtag #SheTalksGames, la iniciativa pretende inspirar a las mujeres a asumir posiciones de liderazgo en el sector y a trabajar juntas para motivar el cambio.

“La industria de los videojuegos sigue teniendo un gran problema de diversidad”, comenta la CCO de Facebook Sheryl Sandberg

En su web principal se pueden ver diferentes historias sobre mujeres en diversos puestos de la industria, desde marketing hasta diseño. Destaca en primera plana un vídeo de la directora de operaciones de la empresa, Sheryl Sandberg, donde habla sobre la situación actual de las mujeres en la industria y cómo ellas “tienen un papel importante que cumplir en este medio”.

facebook mujeres videojuegos

Sandberg apunta a cómo las mujeres componen alrededor de la mitad de los jugadores totales. En sus propias palabras, la industria debería de hacer más para reflejar este dato, ya que “las mujeres solo ocupan un 23% de puestos de trabajo, y las de color están incluso menos representadas.”

“Cuando las mujeres se convierten en objetivos de amenazas en la red, es incluso más difícil convencer a mujeres jóvenes de que ésta es una industria llena de oportunidades”, agrega Sandberg. A la CCO de Facebook le gustaría ver juegos que “hablen a todos”, de ahí el enfoque de la campaña para crear una comunidad global donde las mujeres del sector puedan compartir sus desafíos y experiencias.

Además de estos vídeos, la campaña incluye charlas de mujeres influyentes de la industria como la diseñadora Brenda Romero o la escritora Kate Russell. También contiene un apartado dedicado a las colaboraciones que ha formado con diferentes iniciativas, como Mujeres en Videojuegos o la Conferencia de Mujeres Europeas en Videojuegos.

facebook mujeres videojuegos

La industria de los videojuegos cuenta con mujeres que han dejado una huella importante en el medio. Hablamos, por ejemplo, de Robin Hunicke, productora/diseñadora de Journey, Amy Henig, la guionista de la saga Uncharted, o Lucy Bradshaw, directora general de Maxis y responsable principal de Los Sims.

Desde Pure Gaming coincidimos con Sheryl Sandberg y opinamos que la industria se beneficiaría muchísimo de una mayor presencia femenina en puestos de trabajo y posiciones de poder. Nos encantaría que dejaseis vuestra opinión sobre el tema en los comentarios.

Facebook lanza una campaña promoviendo a las mujeres en los videojuegos
5 (100%) 3 votes
Comentarios
  1. Avatar
    Miguel Iriarte

    Yo creo que afrontar esta situación desde un enfoque feminista es un error. No es cuestión de introducir mas a la mujer sino reconcer en cada individuo sus respectivas cualidades. Con esto no digo que no sean capaces, sino todo lo contrario.
    Indiscutiblemente, si hay diferencias entre personas, dease gente mas capaz en mates y otra mas capaz en artes, hay diferencias entre géneros. Nuestra anatomía nos lo dice.
    Creo que hace falta mas diversidad pero desde un enfoque mas pragmático.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...