El ex-presidente de Rockstar North demanda a Take Two – Culebrón por GTA V

Leslie Benzies, ex-presidente de Rockstar North demanda a su antigua compañía, Take Two por la escandalosa cifra de 150 millones de dólares. ¿Quieres saber los motivos de esta guerra legal multimillonaria? Sigue leyendo.

El motivo de la denuncia es la cláusula que existía por la que tanto Leslie Benzies como los hermanos Houser (co-fundadores de la compañía) tenían un empleo de larga duración y existía un acuerdo de repartición de beneficios a partes iguales, por lo que los tres recibirían la misma compensación económica por royalties de las ventas de GTA V, juego que todos sabemos que ha sido uno de los mayores éxitos de ventas del videojuego.

Rockstar

Y como en toda historia hay dos versiones, esta telenovela tiene una historia de 150 millones de dólares de fondo, por lo que es más interesante todavía. Leslie Benzies alega que fue animado por los hermanos Houser para tomarse una temporada sabática y que pactaron estas vacaciones antes del lanzamiento de GTA V por ambas partes, mientras que la información oficial dada por Take Two, dueños de Rockstar, es que fue el propio Leslie Benzies el que se tomó por iniciativa propia, una temporada sabática antes del lanzamiento de GTA V en Septiembre de 2014.

Leslie Benzies alega que cuando quiso volver en Abril de 2015 a su puesto de trabajo, fecha que recordemos alega que fue pactada con los hermanos Houser, no le permitieron el acceso a las oficinas de Rockstar North y que sus credenciales de acceso habían sido canceladas, siendo expulsado del recinto por la seguridad de las oficinas y sin recibir ninguna explicación a cambio.

En la demanda solicita que le paguen los royalties pactados en su acuerdo y que le han denegado en todo este tiempo transcurrido y que por derecho le corresponden al ser su contrato idéntico a los Houser, siendo la cantidad que le deben de 150 millones de dólares.

Rockstar

En la propia demanda , Leslie Benzies  adjunta la correspondencia electrónica que tuvo con  Sam Houser, su ex-amigo y ex-socio, durante el tiempo de descanso sabático, en las que Sam Houser se refiere a él con frases como “te tengo cubierto”, “orgulloso de ser socio tuyo”, “juntos para siempre”…

Una falsa sensación de seguridad que contrasta con la situación real a la que se enfrentó cuándo volvió de su descanso sabático.

Y Rockstar contraataca realizando una contra-demanda a Benzies por incumplimiento de contrato y alega que no le debe nada. Y como este culebrón acaba de empezar y no se sabe quien dice la verdad y quien miente, voy a terminar este post con una frase que me encanta: ¡Se admiten apuestas!

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...