SONY anuncia el cierre de Evolution Studios

Nos llega una noticia triste por parte de SONY, y es que ha decidido cerrar Evolution Studios. Este estudio era el responsable de exitosos títulos de motor para PlayStation 4 como Driveclub o MotorStorm. Esta compañía lleva en pie desde 1999 y su especialidad siempre han sido los juegos de motor habiéndolo desarrollados para todas las consolas de SONY desde la PlayStation 2.

A pesar de que esta noticia nos haya podido pillar un poco desprevenidos, los problemas de la compañía venían de lejos y es que justo hace un año bastantes empleados fueron despedidos de la misma. Sony ha decidido emitir un comunicado explicando las decisiones de este cierre, que apuntan a una reestructuración del siestema de estudios desarrolladores en Europa, y asegurando que intentarán reubicar a algunos miembros de Evolution Studios, pero que aún así son conscientes de que perderán talentos importantes. En GameSpot se puede leer la nota donde se explica todo con detalle.

Evolution

El CEO de Evolution Studios también ha decidido dejar un comunicado en el que explica que Driveclub seguirá siendo respaldado por otros estudios y en el que agradece todo el apoyo a los fans y seguidores. La carta completa se puede leer aquí.

Parece ser que Microsoft no es el único que se encuentra cerrando estudios desarrolladores actualmente. ¿Qué podremos esperar en un futuro?

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...