Asistimos al evento de presentación de Monster Hunter World y te contamos todos sus detalles

Desde PureGaming, siempre intentamos traeros la mejor información con la mayor brevedad posible, y siempre que nos invitan a un evento vamos para ofreceros un contenido exclusivo al que muy poca gente puede acceder. De esta manera, nos consideramos muy afortunados de poder asistir al evento de presentación oficial del juego Monster Hunter World en nuestro país, en el Irish Rover de Madrid. Invitados por Koch Media, pudimos conocer nuevos detalles del próximo gran juego de Capcom de la mano de Fujioka Kaname (director ejecutivo y artístico del juego) y Yuya Tokuda (director general). Así pues, vamos a recopilar todos los datos interesantes sobre el juego que está a punto de llegar a nuestras consolas… y más adelante en PC.

Monster Hunter World abre las puertas de su nuevo mundo el próximo 26 de enero en PlayStation 4 y Xbox One.

Tras la presentación de ayer, si tuvieramos que definir con varias palabras el nuevo Monster Hunter World, éstas serían: “accesible, globalizado y monumental”. Eso es lo que dieron a entender ayer sus desarrolladores. Durante más de media hora, Fujioka Kaname y Yuya Tokuda, estuvieron dando detalles acerca de este nuevo capítulo de la saga Monster Hunter, hablando sobre su desarrollo, detalles técnicos y los planes de futuro que tiene Capcom en relación al contenido del título.

Os dejamos con el vídeo que hemos creado exclusivamente para transmitiros como fue esta presentación de Monster Hunter World:

El juego más accesible de la saga

Una de las primeras características que los creadores destacaron de Monster Hunter World, es que han desarrollado el título de manera que sea accesible para todo el mundo.

“Mientras desarrollábamos el juego, teníamos siempre en mente que hay dos tipos de usuarios. Los fans de la saga Monster Hunter y los que no han jugado nunca a estos juegos.” – Fujioka Kaname (Director Ejecutivo de Monster Hunter World)

Hicieron mucho hincapié en que el juego será accesible para todos los usuarios, pero que no perderá la esencia de los anteriores títulos de la saga Monster Hunter.

“Queremos proteger el legado de Monster Hunter, y a su vez acoger a nuevos jugadores” – Yuya Tokuda (Director de Monster Hunter World)

evento presentacion monster hunter world

Monster Hunter “World”: Las razones de su globalización.

Lo que el estudio de desarrollo buscaba en todo momento en la creación de Monster Hunter World, era un juego que se pudiese disfrutar tanto de forma individual como cooperativa. Como sabéis, este nuevo capítulo de la saga tendrá la opción de completar las misiones en un modo cooperativo de hasta 4 jugadores, independientemente de la región en la que se encuentren.

“Queríamos eliminar las barreras entre los servidores orientales y occidentales”.

Por esta razón, Monster Hunter World no tiene por nombre “Monster Hunter 5”, que sería el próximo nombre lógico de acorde con la trayectoria de la saga. Lo que los creadores quieren transmitir con este nombre es que el nuevo juego de la famosa franquicia se ha globalizado totalmente, otorgando la opción a los jugadores de disfrutarlo con personas de todo el mundo.

Además, la duración de su historia principal, enbarcará a los jugadores en una aventura que rozará las 40 o 50 horas. Si en cambio nos centramos en explorar cada rincón del nuevo Mundo, el tiempo se puede ver ampliado a más de 100 o 200 horas, por lo que tendremos juego para muchísimo rato.

Por si no lo sabíais, realizamos hace unas semanas un vídeo de Primeras Impresiones de Monster Hunter World. Os dejamos con él:

Los secretos del desarrollo de Monster Hunter World: “400 personas involucradas y 4 años de duro trabajo”

Desde los primeros días de desarrollo, Capcom tenía claro que quería crear un juego enorme, de calidad, pero a su vez muy pulido. Por ello el equipo de desarrollo aprendió a mejorar y adaptarse a las nuevas tecnologías a las que los desarrolladores tienen acceso para crear videojuegos.

Por otro lado, muchos de los trabajadores del equipo de Monster Hunter World ya tenían experiencia previa en juegos actuales de acción en tercera persona, y sabían desde el principio cómo trabajar en el diseño y en la jugabilidad de este nuevo juego.

Por tanto, para que la saga Monster Hunter diera un salto cualitativo desde los juegos para portátiles (Nintendo DS y PlayStation Portable), a las consolas de sobremesa de hoy en día, han sido necesarios más de 4 años de desarrollo. Es el mayor tiempo de desarrollo empleado en un Monster Hunter en la historia, y en el proyecto participaron más de 400 personas a nivel interno y cerca de 300 colaboradores externos.

evento presentacion monster hunter world

Un juego lleno de vida y muy realista

La creación del “nuevo mundo“, supuso para el estudio de desarrollo de Monster Hunter World un auténtico reto. Según nos revelaron sus desarrolladores han depositado mucho esfuerzo en crear un “entorno vivo” lleno de animales, plantas y objetos con los que poder interactuar en todo momento, y que “puedan ayudarnos en la cacería”.

De hecho, Tokuda confensó ser un gran amante de los animales y de su entorno. Incluso nos contó que tiene 6 lagartos en casa y que fueron una “gran fuente de inspiración para la creación de las criaturas que podremos cazar en el nuevo Monster Hunter World“. Que por cierto, hablando de estos “monstruos”, sus creadores confirmaron que en el juego “habrá nuevas criaturas, pero también encontraréis caras conocidas de otros juegos de la saga“.

Por ello, Tokuda se encargó de la creación de todo el entorno del juego y nos contó que “el reino de Monster Hunter World goza de una gran verosimilitud.” El comportamiento de cada criatura es único y cada uno tiene una serie de conductas que tendremos que tener en cuenta a la hora de su caza.

evento presentacion monster hunter world

¿Cómo se presenta el futuro de Monster Hunter World?

Fujioka Kaname y Yuya Tokuda también tuvieron tiempo de hablar sobre el futuro de Monster Hunter World y su nuevo contenido. De esta forma, se confirmó que el juego se actualizará con “nuevas criaturas, misiones y objetos” de manera totalmente gratuita.

“Somos fieles a nuestra política y tras la salida del juego, la mayoría de contenido que llegue a Monster Hunter World será gratuito para que todo el mundo pueda disfrutarlo” – Yuya Tokuda (Director de Monster Hunter World)

En este sentido, también se confirmó que el juego recibiría cierto contenido de pago, pero que éste solo sería estético. Nuevas armaduras, nuevas máscaras y nuevos objetos llegarán a Monster Hunter World, pero no interferirán en la jugabilidad del mismo.

Por último, en relación a la historia, nos confirmaron que la trama argumental empieza y acaba en el juego base, y que como mucho, el título solo recibirá ciertas misiones que puedan tener un pequeño transfondo detrás, pero no algo tan largo como un paquete de expansión argumental.

evento presentacion monster hunter world

Estas son todas las novedades que hemos conocido en relación al desarrollo de Monster Hunter World, a falta de dos semanas para la llegada del juego a las tiendas.

¿Qué os han parecido? ¿Las conocíais todas? ¿Tenéis ganas de que llegue la cacería?

Asistimos al evento de presentación de Monster Hunter World y te contamos todos sus detalles
5 (100%) 2 vote[s]
Comentarios
  1. Avatar
    Miguel Iriarte (@Mixinhu)

    Me interesa probarlo, la verdad. Tiene muy buena pinta y me habeis convencido. Esperaré al 26 para poder degustarlo minimamente.

    1. Avatar
      Mario Arroyo

      Nos alegramos muchos Miguel! Pero no lo disfrutes minimamente… Solo máximamente! 😀

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...