Preview de Monster Hunter World: El arte de hacer las cosas bien

El pasado mes de septiembre, tuvimos la oportunidad de probar en exclusiva, durante aproximadamente una hora, el nuevo Monster Hunter World y nuestra experiencia fue bastante buena, aunque nos quedamos con ganas de más. Nuestra sorpresa fue aún mejor, cuando Koch Media nos dijo hace unos días que podríamos probarlo de nuevo, esta vez una versión mucho más completa y durante mucho más tiempo. De esta forma, ayer nos trasladamos a la PlayRoom de PlayStation en Madrid, y pudimos probar de primera mano muchísimas características del nuevo Monster Hunter World, así que, sin más dilación, vamos a contaros todo lo que “El nuevo mundo” nos ofrecerá el próximo 26 de enero.

Un juego muy grande en todos los aspectos

Desde septiembre nos quedamos con unas ganas increíbles de volver al Nuevo Mundo que propone este Monster Hunter World y volvimos por todo lo alto. Estuvimos sentados en la PlayRoom cerca de 4 horas con una PS4 Pro entre manos para poder disfrutar de todas las características del nuevo juego de Capcom con la mejor calidad posible.

Comenzamos nuestra larga sesión del juego con los primeros minutos de la historia de Monster Hunter World, en los que podemos disfrutar de una impresionante cinemática que, por motivos de embargo, no podemos desvelar su contenido, pero sí os diremos que para la vista es una auténtica delicia.

Minutos después tenemos la oportunidad de personalizar a nuestro personaje con un amplio apartado de caracterización. Como suele ser habitual, disponemos de varios patrones predeterminados los cuales ofrecen una amplia variedad de posibilidades para dar a luz a nuestro protagonista. Desde el género del mismo, pasando por todos sus rasgos físicos, tendremos una amplia libertad para caracterizar a nuestro personaje. Lo mismo ocurre con nuesto “camarada” un felini, que podremos caracterizar a nuestro gusto, lo cual le da un toque muy personal al juego.

Vídeo-Preview

Hemos elaborado también una preview en forma de vídeo para que le echéis un vistazo a todos los detalles que os comentamos hoy. Os dejamos con él:

Si queréis ser los primeros en tenerlo, ya podéis reservarlo a través de Amazon:

Cazando monstruos como nunca

Directamente, pasamos a experimentar de nuevo la jugabilidad de este Monster Hunter World y comprobamos el trascendental cambio en relación a la versión preliminar que probamos hace unos meses. El sistema de control es mucho más completo y como consecuencia hemos disfrutado de la amplia variedad de movimientos del personaje principal del título. Trepar, deslizarse, dar volteretas y correr, son muchas de las combinaciones de movimientos disponibles en el juego, que, pensamos que se adapta perfectamente al controlador de una consola (en este caso PS4), con un sistema de control muy intuitivo y sencillo.

Dentro de este apartado y como os dijimos hace unos meses, el juego parece estár estructurado para atraer a nuevos jugadores a la franquicia Monster Hunter, y de esta manera hay distintas ayudas en el escenario, en el mapa y un río de información constante en el HUD.

Una de las innovaciones de este nuevo juego de Capcom consite en las Scout Flies, o como se han traducido en español los “Lafarillos”. Como muchos sabréis, se trata de una especie de luciérnagas exploradoras, las cuales resaltan objetos o pistas de los monstruos que tenemos que cazar. Además, también nos indican el camino que tenemos que seguir en forma de estela, lo cual facilitará mucho las cosas, sobretodo a los jugadores menos experimentados. Y sí… se puede perder la esencia de Monster Hunter, pero una ayudita de vez en cuando no viene mal para no extraviarnos en el amplio escenario que propone este juego.

Otro factor que nos ha gustado mucho es que nuestro minimapa, y el mapa que podemos desplegar en cualquier momento, se actualiza automáticamente en tiempo real con objetos, puntos de interés y criaturas, a medida que vamos avanzando por el Nuevo Mundo. Ésto nos resultó muy útil a la hora de descubrir pistas cercanas a nuestro personaje y puntos de interes que poder explorar.

preview monster hunter world

Explora, recoge y mejora

Hablando de objetos y recursos, hemos visto que es muy recomendable ir recogiendo la mayoría de elementos que encontremos por el mapa, o aquellos que podamos extraer de las criaturas que vayamos cazando, porque serán muy útiles para mejorar nuestro equipamiento. Las armas y nuestro traje pueden mejorarse gracias a un sistema de progreso bastante interesante y amplio, pero eso sí, no será facil puesto que para mejorarlas harán falta muchos materiales, así como créditos del juego.

Contextualizando un poco el juego, nos volvemos a poner en la piel de un cazador, con el que nos embarcamos en una expedición a un continente recientemente descubierto conocido como “el nuevo mundo”.  Desgraciadamente, no podemos daros más detalles de la historia, pero si que podemos hablar de algunos factores de la misma.

Por ejemplo, nos ha gustado mucho el hecho de que la acción tome lugar a partir de una base de operaciones en la que podremos acceder a numerosos elementos del juego, al más puro estilo Destiny. Así encontramos un tablón de misiones en el que podremos elegir la misión que queremos realizar. Estas quedan distribuidas en cuatro ramas principales:

  • Encargos: Misiones principales del modo historia que no podremos repetir de nuvo.
  • Misiones Opcionales: Como su propio nombre indica, misiones extra que podremos hacer y rehacer todas las veces que queramos.
  • Investigaciones: Misiones para investigar y eliminar distintos tipos de criaturas.
  • Eventos: Misiones cooperativas que podremos disfrutar con otros cuatro jugadores.

Entre muchos lugares de interés, también podremos acceder a la Forja, un lugar en el que podremos mejorar nuestro equipo, así como crear nuevos objetos y cambiar el equipamiento de nuestro personaje.

preview monster hunter world

Pudimos jugar a unas 5 misiones, incluso probamos el modo cooperativo del que ahora os hablaremos, y pensamos que Monster Hunter World conserva ese sistema de creación y progresión basada en habilidades, tan característico de la serie.

Así, la experiencia de juego es bastante buena, permitiendo a los jugadores moverse libremente entre las diferentes áreas en las que se estructura el mapa. Así, la sensación que transmite el escenario está llena de vida, con unos ecosistemas muy dinámicos, con los que podremos interactuar en todo momento. De hecho, como en la mayoría de Monster Hunter, el entorno jugará un papel muy importante en relación a los combates contra las criaturas. La vegetación, el tipo de terreno o incluso las demás criaturas que hay en el escenario, pueden jugar a nuestro favor en la batalla. De esta manera, se ve favorecido el componente estratégico de Monster Hunter World, en el que, con nuestra astucia y habilidad, tendremos que decidir qué condiciones son mejores para cazar a un tipo de criatura o a otro.

Un cazador eficiente

El sistema de combate, nos ha vuelto a resultar (generalmente dependiendo del arma que utilicemos) rápido y frenético, con una serie de movimientos muy espectaculares. Si no sois jugadores asiduos a la saga, o si es la primera vez que jugáis a Monster Hunter, os costará un poco relacionaros con el título, pero conforme pasen las horas, iréis adquiriendo todas las técnicas para convertiros en un gran cazador. Además, en la versión que jugamos, pudimos probar 16 de las 40 armas que encontraremos en en Monster Hunter World, por lo que hay numerosas opciones para elegir que se adaptaran perfectamente a nuestro juego.

También teníamos muchas ganas de probar el modo cooperativo y así fue. Jugamos un par de misiones en grupos de 4 jugadores (multijugador local) para cazar un par de monstruos y la experiencia fue divertidisima. Además, encontramos este sistema más fluido de lo esperado a pesar de ser una versión sin terminar del juego, por lo que estamos muy contentos con este apartado.

Además, nos ha gustado mucho el sistema “drop in” del multijugador online. Cuando la batalla es demasiada complicada para una sola persona, los jugadores podran pedir ayuda lanzando una bengala, a través de la cual podrán unirse hasta otros tres compañeros. Este aviso, saltará a un servidor mundial el cual estará repleto de compañeros potenciales que puedan ayudarnos en nuestra particular caza.

preview monster hunter world

La gran fluidez del Nuevo Mundo

Como os contamos en su día, el apartado técnico ha dado un vuelco a la saga, ofreciendo los mejores gráficos que hemos visto nunca en un Monster Hunter, lo cual es lógico debido a las plataformas donde han salido el resto de juegos. Y es que nos enfrentamos a la primera versión de la saga en una consola de nueva generación.

Pudimos jugar a Monster Hunter World en una PS4 Pro y tenemos que decir que no notamos ningún problema de estabilidad en ningún momento, incluso en los momentos algidos de combate, cuando más elementos había en la pantalla. Otros compañeros que estuvieron con nosotros, también destacaron esta buena calidad en PlayStation 4, por lo que, podemos anticipar que Capcom ha hecho un buen trabajo en relación a este apartado.

El diseño de los entornos nos ha vuelto a resultar muy bonito visualmente hablando, encontrando así una distancia de dibujado bastante decente y unos acabados y detalles muy correctos para ser el mejor Monster Hunter en cuanto a calidad gráfica.

preview monster hunter world

Por otro lado, al fin hemos podido experimentar el apartado sonoro de Monster Hunter World, el cual viene con un gran número de opciones. En nuestro caso, jugamos con el juego doblado al castellano, y lo que pudimos escuchar sostenía una calidad remarcable. Cabe destacar que Capcom ha pensado en todo, y también ha añadido una opción para cambiar el idioma del audio y los textos, incluyendo el idioma original de Monster Hunter. Un pequeño detalle que sin duda enamorará a los jugadores más puristas de la saga.

La banda sonora también ayuda a sumergirnos en el ambiente que envuelve al juego. Ésta, irá cambiando dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Por ejemplo, si estamos explorando una zona del mapa las canciones serán pausadas y tranquilas, pero en cambio, si entramos en conflicto con una bestia, la música será mucho más activa.

En conclusión, nuestra segunda toma de contacto con Monster Hunter World ha sido sencillamente expectacular. Nos ha gustado mucho más de lo esperado en todos sus aspectos: El nuevo mundo, el sistema de combate y de progreso del jugador, la gran variedad de armas, el diseño de los monstruos, el apartado de personalización y la jugabilidad están muy bien cuidados, combinandose en un juego que, de momento, se deshace en elogios por todo aquel que lo prueba. Enero, te esperamos con los brazos abiertos.

preview monster hunter world

¿Tenéis ganas del nuevo Monster Hunter World? Si tenéis alguna pregunta, podéis aprovechar y os contestamos lo antes posible.

Muchas gracias a Koch Media y PlayStation por permitirnos volver a vivir esta experiencia.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...