Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Sin duda alguna, uno de los juegos que se presentó el pasado E3 2017, y que más sorprendió a toda la comunidad de los videojuegos en general fue Monster Hunter World. La aclamada saga de acción y RPG, vuelve por todo lo alto debutando además en PlayStation 4 y Xbox One. Su lanzamiento será mundial, y de momento no conocemos ninguna fecha oficial, a excepción de que llegará a principios del año 2018.

monster hunter

Como la mayoría de vosotros sabréis, el primer Monster Hunter llegó a PlayStation 2 y desde entonces han ido surgiendo títulos en todas las plataformas, sobretodo de manera portátil, tanto para Nintendo 3DS como para PSP de Sony. Por eso este Monster Hunter World llama tanto la atención, porque años después llega al fin llega un título de la saga para una consola de sobremesa. De esta forma, tuvimos la oportunidad de jugar a dos misiones del esperado título hace unos días en las oficinas de Koch Media, a los cuales agradecemos esta invitación. Así que vamos a repasar todas las características que pudimos ver del nuevo Monster Hunter, así como contaros nuestras primeras impresiones.

Como en el resto de juegos de la conocida saga Monster Hunter, la base de este nuevo título es exactamente la misma. Nos encontramos ante un mundo abierto, plagado de criaturas salvajes. Como es lógico, podremos ir mejorando nuestras habilidades de caza, según evolucionan en el juego y conforme vayamos conociendo el entorno y todos los monstruos que viven en él. Además de ir encontrando objetos repartidos por todo el escenario, y de ir interactuando con ellos, los botines que vamos consiguiendo de los enemigos, podrán ser utilizados para crear nuevo equipamiento para nuestro cazador, así como mejorar las armaduras para protegernos frente a estas bestias.

Videoanálisis

Bienvenido al nuevo mundo

Contextualizando un poco el juego, nos volvemos a poner en la piel de un cazador, con el que nos embarcamos en una expedición a un continente recientemente descubierto conocido como “el nuevo mundo”. Allí, tendremos que realizar un sin fin de misiones para descubrir más acerca de esta misteriosa tierra. Nosotros pudimos formar parte de dos misiones (de las cuales veréis características en el vídeoanálisis), una con un nivel de dificultad moderado y la otra más complicada, en la que tuvimos que enfrentarnos a dos bestias.

Así, pasamos a hablar de la jugabilidad. En primer lugar, cabe destacar que a rasgos generales, el título es más sencillo que otros juegos de la saga. Todo parece está pensado para atraer a nuevos jugadores a la franquicia Monster Hunter, y de esta forma hay distintas ayudas en el escenario para que podamos encontrar a nuestros objetivos.

De esta manera, nos encontramos con uno de los añadidos que posee el título en cuanto a la jugabilidad, y es que ahora, los jugadores se verán ayudados por las “Scout Flies” una especie de luciérnagas exploradoras, las cuales resaltan objetos o pistas de los monstruos que tenemos que cazar. Además, también nos indican el camino que tenemos que seguir en forma de estela, lo cual facilitará mucho las cosas, sobretodo a los jugadores menos experimentados. Aun así, pensamos que se pierde un poco la esencia Monster Hunter, ya que así, la experiencia o la satisfacción de rebuscar en todos los rincones del escenario para poder encontrar pistas que nos acerquen a las criaturas a las que tendremos que dar caza, se ve arrebatada.

Aun así, en el poco tiempo que pudimos jugarlo, pensamos que Monster Hunter World conserva ese sistema de creación y progresión basada en habilidades, tan característico de la serie. Evidentemente, no pudimos ver ni un 5% de las posibilidades que puede tener el título, pero para hacernos una pequeña idea puede ser más que suficiente.

Una experiencia jugable buena y sencilla

Monster Hunter World, ofrece así una experiencia de juego bastante buena, la cual permite al jugador moverse libremente entre las diferentes áreas del mapa. Así, la sensación que transmite el escenario está llena de vida, con unos ecosistemas muy dinámicos, con los que podremos interactuar en todo momento. De hecho, como en la mayoría de Monster Hunter, el entorno jugará un papel muy importante en relación a los combates contra las criaturas. La vegetación, el tipo de terreno o incluso las demás criaturas que hay en el escenario, pueden jugar a nuestro favor en la batalla. De esta manera, se ve favorecido el componente estratégico de Monster Hunter World, en el que, con nuestra astucia y habilidad, tendremos que decidir qué condiciones son mejores para cazar a un tipo de criatura o a otro.

Los combates, nos han parecido muy rápidos y frenéticos, con una serie de movimientos muy espectaculares. Si no sois jugadores asiduos a la saga, o si es la primera vez que jugáis a Monster Hunter, os costará un poco relacionaros con el título, pero conforme pasen las horas, iréis adquiriendo todas las técnicas para convertiros en un gran cazador.

Otro aspecto que nos ha gustado mucho de la jugabilidad de este Monster Hunter World es que, es continua. Es decir, que tanto nuestro personaje como los monstruos que encontraremos, podrán moverse de una zona a otra del mapa sin necesidad de detener nuestro avance con tediosas pantallas de carga. Además, se ha incluido una transición dinámica entre la noche y el día, lo cual favorece esa sensación de vida que transmite el entorno.

monster hunter world

Un detalle que nos hubiera gustado probar, y que no pudimos por falta de tiempo, es la posibilidad de jugar en modo cooperativo las misiones. Pensamos que esta opción es de las más interesantes que hay en Monster Hunter World, porque las misiones se ven muy enriquecidas con esta modalidad. Así, podremos compartir junto con otros 3 jugadores la experiencia de cazar a estas grandes criaturas. Además, dentro de este apartado, se ha incluido por primera vez en la saga Monster Hunter, que los jugadores de Japón y los de países occidentales, puedan jugar de forma conjunta de manera online. Se ha incluido la función “drop-in”, donde los jugadores que estén jugando en solitario pueden pedir ayuda durante sus aventuras, cuando las criaturas y enemigos sean demasiado poderosos.

Para terminar de hablar de la jugabilidad, también tendremos la opción de montar a las bestias, como hemos podido ver en otros títulos de la saga. De esta manera, podremos montar a los monstruos, permitiéndonos viajar a lomos del monstruo e infringir daño a sus enemigos.

¿Cómo se ve el nuevo mundo?

El apartado técnico ha dado un vuelco a la saga, ofreciendo los mejores gráficos que hemos visto nunca en un Monster Hunter, lo cual es lógico debido a las plataformas donde han salido el resto de juegos. Y es que nos enfrentamos a la primera versión de la saga en una consola de nueva generación. Las imágenes que estáis viendo son de una PlayStation 4, pero hemos conocido el detalle de que en PS4 Pro, lucirá a una resolución 4K, con HDR, lo cual mejorará mucho la imágen y detalles de este Monster Hunter.

La banda sonora también ayuda a sumergirnos en el ambiente que envuelve al juego. Ésta, irá cambiando dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Por ejemplo, si estamos explorando una zona del mapa las canciones serán pausadas y tranquilas, pero en cambio, si entramos en conflicto con una bestia, la música será mucho más activa. En relación a las voces, las encontraremos en la versión final del título en inglés, con todos los textos traducidos al castellano.

En conclusión, teníamos muchas ganas de probar este Monster Hunter World, y tenemos que decir que no nos decepcióno en ningún momento. De hehco, los 40 minutos que tuvimos la oportunidad de probar nos dejaron con muchas ganas de seguir probandolo. Las sensaciones que nos dejó fueron bastante buenas, y más aún, si tenemos en cuenta que es un título más sencillo que los anteriores títulos de la saga. Habrá que esperar a principios de 2018 para poder probarlo en su versión final, pero en una primera instancia, le vemos un futuro prometedor al nuevo mundo de Monster Hunter.

monster hunter

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la pinta de este nuevo Monster Hunter World?

Primeras Impresiones – Monster Hunter World
4 (80%) 2 votes

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here