Gran parte de los jugadores prefieren los servicios de suscripción por encima de Stadia

A finales de junio os contamos que gran parte de los usuarios europeos no estarían interesados en servicios como Stadia. Ahora hemos conocido otra encuesta que se realizó para descubrir cuál es la opinión general de los jugadores con respecto a plataformas como Google Stadia y Project xCloud. ¡Os contamos qué dicen los resultados!

La mayoría de jugadores prefiere un servicio de suscripción como Netflix

Hace poco se publicó vía GamesIndustry.biz los resultados de la primera mitad de los resultados obtenidos de la reciente encuesta sobre los servicios de suscripción para videojuegos (como Netflix) y los servicios de streaming como Google Stadia. Los resultados no han sorprendido: 3/4 de los jugadores prefieren un modelo de suscripción de videojuegos por encima del 20% de jugadores que prefieren la propuesta de Stadia.

Nuevamente servicios como Google Stadia y Project xCloud fracasan en las encuestas de popularidad.

Hablemos de cifras

Un 74% de los jugadores encuestados dijeron que estarían interesados en los servicios de streaming en caso de permitir una suscripción similar a Xbox Game Pass y similares. Este servicio de suscripción permite acceder a una biblioteca de juego por un precio mensual/anual.

El 86% de los jugadores encuestados esperaban que los juegos de la nube fueran más baratos que las versiones digitales y físicas… Cosa que no es así. Cuestan exactamente lo mismo en Google Stadia.

Además, una cantidad aproximada de jugadores están muy preocupados por la calidad visual. Concretamente el 73% indicaron que el rendimiento/calidad de los juegos era uno de los principales inconvenientes. La preocupación más destacada que sigue a la anterior es el aprecio a la versión física, que conforma el 36% de los encuestados.

En resumen: La preocupaciones giran en torno al precio de los videojuegos, el rendimiento/calidad durante las partidas y la preferencia a las ediciones físicas. Estos son los datos que han revelados numerosos estudios realizados hasta ahora, las flaquezas de estos nuevos sistemas.

¿Qué os parece a vosotros?, ¿Compartís las preocupaciones de estos resultados? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...