DOOM Eternal: id Software y Mick Gordon, compositor del videojuego, rompen relaciones

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Hace un tiempo os contamos que Mick Gordon, compositor de bandas sonoras de videojuegos como DOOM, DOOM Eternal y Borderlands 3, había anunciado que no trabajaría más con id Software debido a un problema con la BSO de DOOM Eternal. Os contábamos que un fan encontró fallos o cambios en una banda sonora y el autor dijo públicamente que esos cambios no eran cosas suya. Más tarde pudimos ver una captura de una conversación al respecto que decía que no volvería a trabajar con la compañía. Como os informamos ayer en Twitter, id Software ha hablado y sí: Las relaciones están deterioradas.

Mick Gordon, compositor de la BSO de DOOM Eternal, amenaza con no volver trabajar con id Software

id Software y Mick Gordon rompen

DOOM Eternal ha conseguido hacerse un hueco entre los videojuegos destacados desde año (por el momento), sin embargo es una realidad que no ha terminado siendo el gran bombazo que id Software esperaba. Si bien prometían que sería lo mejor que han hecho hasta el momento, el resultado no ha terminado de convencer a muchos fans (a otros sí). No ha logrado superar a su predecesor de 2016. En este contexto, algo empezó a suceder hace poco: Mick Gordon anunciaba que no trabajaría más con id Software por ciertos cambios hechos en la BSO sin su conocimiento.

En ESTA PUBLICACIÓN os contamos cómo empezó esta disputa. Tras las declaraciones de Mick Gordon, id Software ha emitido un comunicado en el que habla sobre la situación entre la empresa y el compositor, y anuncian un DLC que no incluirá su música. Es decir: Ambas partes dejan de colaborar hasta nuevo aviso. Marty Stratton, productor ejecutivo, niega en el comunicado que en id Software hayan sido descuidados o irrespetuosos con la música del juego o que Mick no tuvo el tiempo o la libertad creativa para ofrecer algo diferente o mejor. El hecho es que nada de eso es cierto.

Más delante, Marty Stratton comenta sobre las declaraciones de Mick GordonCuando se le preguntó en las redes sociales sobre su futuro con DOOM, Mick respondió: «dudo que volvamos a trabajar juntos». Esto fue sorprendente, ya que nunca hemos discutido sobre terminar nuestra colaboración con él hasta ahora, pero su declaración resalta una relación complicada.

¿Jugar a DOOM Eternal en tercera persona? Un mod en PC lo hace posible

Gordon sólo trabajó en 12 de las 59 pistas de la banda sonora, esto se debe a que Gordon no entregó a tiempo su trabajo e id Software tuvo que buscar alternativas al plan inicial. Pese a esto, Stratton aclara que no tenían en mente acabar su relación con Gordon pese a lo sucedido. Sin embargo, es evidente que la relación entre la compañía y el compositor está muy dañada. No sabemos si la relación se ha acabado o simplemente van a dejar pasar un tiempo para que las cosas se calmen.

En cuanto al futuro inmediato, estamos a punto de seguir adelante y no trabajaremos con Mick en el DLC que tenemos actualmente en producción. Como mencioné, su música es increíble, es un talento raro, y espero que gane muchos premios por su contribución a DOOM Eternal al final del año.

DOOM Eternal ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia; y próximamente en Nintendo Switch.

DOOM Eternal OST Open Letter from Doom

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...