Mick Gordon, compositor de la BSO de DOOM Eternal, amenaza con no volver trabajar con id Software

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Mick Gordon, conocido por elaborar las bandas sonoras de videojuegos como DOOM (2016), Prey, Wolfenstein: The Old BloodWolfenstein II: The New Colossus, DOOM Eternal y Borderlands 3, ha amenazado con no volver a trabajar con id Software tras ver los cambios (sin su consentimiento) que se han realizado a la banda sonora original de DOOM Eternal. Aunque ha trabajado en otros videojuegos y con otras editoras, es conocido por habernos regalado la increíble BSO de DOOM (2016). Ahora todo eso podría acabar de cara al futuro.

¿Jugar a DOOM Eternal en tercera persona? Un mod en PC lo hace posible

Mick Gordon descontento con id Software

DOOM Eternal ha sido una entrega que ha dividido a los fans de la franquicia. Sus desarrolladores prometían que sería lo mejor que han hecho hasta ahora, sin embargo la realidad ha terminado siendo distinta a lo que los fans esperaban con esa afirmación. Unos creen que es una evolución ideal y otros que está lleno de cosas nuevas que sobran, aludiendo a la «simpleza» de DOOM Eternal. Al mismo tiempo, otra polémica ha surgido: El usuario thatACDCguy anunció en Twitter [HILO] que encontró discrepancias entre el tema BFG Division de DOOM (2016) y el remix presentado en DOOM Eternal.

El usuario utiliza el programa Audacity para comparar las ondas de sonido de ambas versiones. El hilo explica una serie de cambios que fueron sido realizados. Resumimos: id Software hizo cambios en las canciones originales del autor. Y el último tweet del hilo añade: Mick Gordon es un ingeniero de talento mucho mejor que yo y esto me hace especialmente frustrado. Espero mucho más de él. De nuevo, la música es fenomenal, pero la mezcla en la banda sonora oficial es francamente terrible.

La sorpresa del autor del hilo y todos los fans que comentaban llegó cuando el propio Mick Gordon comentó y dejó atónitos a todos con su respuesta: No hice la mezcla y no habría hecho eso. Podrás ver un puñado de pistas que yo hice (MeathookCommand and Control, etc.) 

Mick Gordon era consciente de que habría cambios en la música de DOOM Eternal, algo que ya comentó hace dos meses en un video en Youtube. Dicho comentario se encuentra en «Comentarios destacados», al comienzo de los mismos. Gordon no parecía de muy buen humorTodos esos estúpidos ‘cambios en el compás’ son resultado de alguien de marketing reconstruyendo esta pista sin conocimientos musicales.

I commented about it yesterday. I turned I’d break the news here. This is a dark day for our beloved franchise from Doom

El resultado de todo esto es la amenaza que Gordon lanzaba en una conversación con el usuario, cuya captura fue subida a Reddit. El tajante: Dudo que volvamos a trabajar juntos, refiriéndose a id Software y/o Bethesda. ¿Significa esto que efectivamente no volveremos a verlo realizando la música de los futuros DOOM? Sólo el tiempo dirá.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...