Doom Eternal podría correr a 1000 FPS en PC con «el hardware adecuado»

DOOM Eternal es uno de los grandes lanzamientos de marzo. Aplazado desde 2019, el videojuego de ID Software tiene los días contados para su lanzamiento. El 20 de marzo se lanzará junto a Animal Crossing: New Horizons. Ambos juegos han protagonizado una bonita amistad gracias a las imágenes y fan-arts de los fans de ambas franquicias. Ahora los desarrolladores de DOOM Eternal han declarado que su videojuego puede correr a 1000 fps si tenemos «el hardware adecuado».

Bethesda presenta el tráiler: «¿Qué es DOOM Eternal?»

DOOM Eternal a 1000 fps

Id Software ha hecho gala de lo bien optimizado que estará DOOM Eternal, concretamente ha sido Billy Khan, programador principal del motor gráfico id Tech 7 Engine, durante entrevista para el medio IGN: Con id Tech 6 lo maximizamos hasta los 250 frames por segundo. Este juego, si tienes el hardware adecuado, puede correr a 1000 frames por segundo. Sus palabras han sido claras: DOOM Eternal puede correr hasta 100 fps con el hardware adecuado. Os podemos asegurar que no nos hemos equivocado al poner la cifra. Repetimos: Hasta 1000 fps. Eso sí, en consolas no pasará de los 60 fps.

El programador ha señalado que una de las prioridades del equipo es mantener una sensación de velocidad en DOOM Eternal. Esto se consigue mediante un gameplay fluido, pero también ayuda que la imagen cuente con unos fps altos. Mientras que los usuarios de consolas disfrutarán de 60 fps, los usuarios de PC podrán disfrutar de un videojuego preparado para funcionar a 144 Hz y prometen que más adelante hasta los 240 Hz. Esto tendrá un impacto significativo en los monitores, en especial aquellos que han sido preparados para trabajar dichos Hz.

Doom Eternal muestra más detalles del multijugador en un nuevo gameplay

Por último, Nintendo Switch tendrá que esperar un poco más, aunque según Marty Stratton, productor en id Software: Puedo decir que lo he jugado hace una semana y que estoy impresionado. Nuestros socios, Panic Button, son unos maestros de la plataforma y lo están demostrando una vez más. Creo que realmente va a sorprender a la gente. ¡Muchas promesas que esperamos se vean cumplidas el 20 de marzo.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...