Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

El estudio From Software es una compañía japonesa de videojuegos fundada en noviembre de 1986 y es conocida principalmente por ser la creadora de series y sagas como Armored Core, Demon’s Souls, King’s Field, Otogi o Tenchu. En este artículo nos vamos a centrar en la saga souls, pasando desde el primero de todos, Demon’s Souls, hasta el que se estrena hoy día 12 de Abril, Dark Souls III.

DEMON’S SOULS

La saga souls se creó por el estudio From Software con el videojuego de Demon’s Souls, un videojuego RPG en tercera persona exclusivo para PlayStation 3. Este juego se desarrolla en un mundo oscuro con una trama envolvente en el ficticio reino de Boletaria. Aunque es un mundo donde no se precisa con claridad la época en la que se desarrolla, se deduce que la historia transcurre durante la Edad Media.

La historia de la primera entrega de esta franquicia empieza cuando el Rey Allant XII libera de un sueño profundo a “El Anciano“, un demonio que estaba en un sueño profundo para traer al mundo prosperidad por medio de las almas utilizándolas como moneda. Este demonio fue encerrado en un nexo en el norte del reino de Boletaria y a medida que los jugadores van avanzando en la historia este lugar se va llenando de diversos personajes que irán rescatando en las aventuras que ocurran. Estos personajes nos irán ayudando a ir avanzando en el juego y pasando los diferentes niveles eliminando demonios, hasta que después de eliminar al último, “El Anciano” haga su llamada para poder asistir al evento final del juego con el personaje.

souls

Este juego cuenta con la posibilidad de poder crear un personaje como se guste cada uno, eligiendo así entre clase, físico, nombre, género e incluso opciones de la estética facial similares a las de The Elder Scrolls IV: Oblilvion. Ha sido clasificado como juego RPG de acción en tercera persona y el objetivo es conseguir “souls” (almas) matando enemigos en diferentes niveles.

Con una división por zonas, este juego contiene 6 en total, de grandes dimensiones y separadas unas de otras. El Nexo es el punto de conexión entre ellas siendo este una zona de descanso para los jugadores y el punto desde el cual se podrá cambiar de zona y comerciar.

DARK SOULS

El segundo juego de esta saga es el Dark Souls que fue conocido al principio como Project Dark. Se lanzó en el año 2011 y tiene lugar en el reino ficticio de Lordran donde los jugadores tomarán el papel de un personaje humano maldito que ha sido elegido para realizar un peregrinaje para descubrir el destino de los muertos.

El argumento de este juego viene contado por las descripciones que aparecen en los objetos y diálogos con los personajes que no son jugables. Para entender esta historia, los jugadores deberán ir reuniendo pistas. Este juego se ganó un gran reconocimiento por el gran desafío y dificultad que presentaba en un mundo lleno de armas, armaduras y objetos consumibles que tienen como objetivo ayudar a los jugadores durante el viaje.

souls

El objetivo de este juego es deshacer la maldición de los “huecos“, eliminar a los enemigos y jefes finales que se interpongan en el camino. Existen las llamadas hogueras que sirven como punto de control para los jugadores además de restablecer salud y otras funciones. Una peculiaridad del juego es la reaparición de los enemigos eliminados por el jugador cuando se descansa en la hoguera excepto los jefes finales. La mecánica del juego hará a los usuarios cruzarse con diversos personajes que serán importantes en el desarrollo de la historia, siendo estos en muchos casos fundamentales.

La muerte es la amenaza constante en este juego y a diferencia de otros en los que guardas la partida y cargas, aquí pueden darse penalizaciones que pueden ser muy graves. La dinámica de la muerte es muy similar a la del Diablo II y se guarda de forma automática en todo momento pero al morir no solo el personaje pierde todos sus objetos, sino que también se desprende de todos sus puntos de humanidad y deja caer sus almas. Para recuperar estos valores perdidos, deberá regresar al punto en el que fue aniquilado, pero si vuelve a caer de camino se creará una nueva marca eliminado la anterior y perdiendo definitivamente lo que se desprendió en la primera marca.

DARK SOULS II

La siguiente entrega que salió a la venta fue el que conocemos como Dark Souls II. Un juego de mundo abierto que llegó en 2012 que fue muy bien recibido por parte de la crítica profesional pero algo negativa por la comunidad de fans de la franquicia por considerarle un producto inferior a Dark Souls original o a Demon’s Souls tanto en diseño como en jugabilidad ya que se ha considerado algunas veces difícil al contrario que con las otras entregas, que no contaban con esta sensación.

Se diferencia de Dark Souls en que el sistema de humanidad se remodeló completamente ya que para volverse humano en Dark Souls II se necesitan efigies humanas, y además, cuando hayamos muerto, aparte de convertirnos en huecos, se nos reducirá la vida. La carga máxima ya no se mejora con aguante, si no con la nueva característica, el vigor, haciendo así más difícil el orientar a un personaje hacia esta habilidad.

souls

Para subir de nivel en el juego se tendrá que hablar con u personaje no jugable, Heraldo de Esmeralda. El frasco de estus tiene solo uno al principio y deberemos ir encontrando los fragmentos restantes a lo largo del juego y entregárselos a Heraldo para aumentarlo.

Cuando se intercambien objetos en el nido no será necesario salir del juego para hacerlo. Las zonas por las que se manejará al personaje son mucho más diferentes entre si.

DARK SOULS III

Y ahora por último la entrega más esperada de toda la saga, Dark Souls III que ha llegado hoy para PlayStation 4, Xbox One y PC. Su tráiler fue estrenado en junio del año pasado 2015 y según el máximo responsable de la saga, este juego es el punto de partida para una nueva etapa en la franquicia.

Con esta entrega se cierra la trilogía original comentando a su vez que será la última con ambientación medieval y llega con un mejorado sistema de batalla y con más posibilidades de exploración, pero sin perder en ningún momento la esencia por lo que ha sido caracterizado durante todos estos años.

souls

Esperamos que esté a la altura de lo que han prometido y que la comunidad de jugares se sorprenda y disfrute con esta nueva entrega de acción rolera.

 

Dark Souls III ya está aquí
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.