Algunos servidores de Ubisoft afectados por un ataque DDoS

La nueva entrega de Ubisoft, Assassin’s Creed Odyssey, ha salido por fin a la venta y muchos jugadores de todo el mundo ya lo están disfrutando. Desafortunadamente, algunos jugadores no lo están haciendo todo lo bien que podrían. ¿El problema? Algunos servidores de diferentes juegos de Ubisoft así como del título de Square Enix Final Fantasy 14, se están viendo afectados por ataques DDoS.

Los Ataques DDoS afectan a servidores de Ubisoft

Mediante la cuenta de Twitter de Ubisoft Support, la compañía ha confirmado que algunos de sus servidores están siendo afectados por ataques DDoS. Esto deriva en que algunos juegos tengan varios problemas de conexión. Este es el caso de Assassin’s Creed Odyssey, del que muchos jugadores han reportado problemas con la conexión a la hora de jugar.

Además, Ubisoft no ha sido la única afectada. Square Enix también confirmó que los servidores de Final Fantasy 14 habían recibido un ataque DDoS. Aún así, ambas compañías han comunicado ya que los problemas han sido resueltos. No obstante, algunos usuarios todavía están teniendo algunas anomalías con la conexión que esperan solventar lo antes posible.

Un ataque DDoS consiste básicamente en saturar un servidor con muchas solicitudes y que éste ceda ante ese exceso. Son muy frecuentes en juegos recién salidos al mercado o en épocas en las que los jugadores suelen conectarse a jugar online (vacaciones, festivos, etc.). Seguro que muchos recordaréis los sucesivos ataques DDoS a los servidores de PS Network y Xbox Live en las Navidades de 2014

Tanto Ubisoft como otras compañías, son conscientes de que estos ataques suceden con mucha frecuencia… Pero actualmente dicen no ser capaces de evitarlo. Esperemos que al menos los vayan solucionando lo más rápido posible.

¿Has sido victima de este último ataque a los servidores de Ubisoft y Square Enix? ¡Os leemos por los comentarios!

Algunos servidores de Ubisoft afectados por un ataque DDoS
¿Qué te ha parecido el artículo?
Comentarios
  1. francisco

    creo que la compañias debieran tomar medidas legales contra aquellos que perpetuane sto ataques ya que se puede saber de donde vienen y multarlo o que incluso paguen con carcel para darles una buena leccion asi se dejand e joder especialmente porque en servidores de ubisoft hay muchos tramposos que usan este metodo par ahcer ataque de usuarios primero te egregan comoa migo y luego consiguen tu ip y te atacan cunado les vas ganando una aprtida te sacan esta gente ubisoft debierade bloquearlo hacer un sistema de seguridad capaz de detectara los usuarios que hacen trmapas y ahcen esto aataques para bloquearlo instantaneamente y si persisten llevarlo incluso a tribunales puede sonar muy fatal pero creo que es la unica medidad de parar a este tipo de gentuza

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...