CS:GO supera los 20 millones de jugadores tras convertirse en un ‘free to play’

Hay videojuegos como World of Warcraft y CS:GO que se han ganado la inmortalidad en la industria del videojuego, convirtiéndose así en referentes a conocer para cualquier usuario. CS:GO, el shooter táctico de Valve, ha batido su propio récord de jugadores durante el mes de diciembre tras su paso al modelo free to play.

Las viejas glorias nunca mueren en CS:GO

Counter Strike: Global Offensive cambió su modelo de negocio al free to play junto a la llegada de su nuevo modo battle royale, Danger Zone. Esta decisión no fue muy bien vista por la comunidad, y menos por quienes han pagado por el videojuego hasta ahora. Y no sólo por quienes pagaron por el juego, sino también por quienes han invertido grandes cantidades de dinero en el videojuego. El resultado ha tenido dos efectos, uno negativo y otro positivo: Una gran cantidad de reseñas negativas en Steam y un nuevo récord personal de 20 millones de jugadores durante el pasado mes de diciembre, respectivamente.

CS:GO ha logrado duplicar su número de jugadores únicos durante el mes de diciembre de 2018, alcanzando así la cifra más alta de jugadores en su larga historia. Esto ha supuesto picos de más de 359.000 jugadores. Parece que la llegada del modo Danger Zone, la conversión al free to play y el mercado interno del juego son los factores que han logrado revitalizar el juego. Estamos seguros que este impulso servirá de ejemplo para otras compañías, y más ahora que el precio de los videojuegos suelen ser excesivos.

¿Qué os parece este récord de CS:GO?, ¿Y su paso al free to play?, ¿Habéis probado el conocido videojuego? Contadnos en comentarios.

Aquí os dejamos el enlace del juego en Steam.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...