Counter Strike Global Offensive presenta su modo Battle Royale

Hay dos palabras que hablando de videojuegos, están en boca de todos y estas son: Battle Royale. El género está teniendo una grandísima repercusión en el mundo de los videojuegos, ya no solo por sus grandes referentes en el último año, como son PlayerUnknown’s Battleground y Fortnite. Esta modalidad jugable se está expandiendo tanto que, auténticos gigantes como Call of Duty, Battlefield y hasta Red Dead Redemption, han incluido esta modalidad en sus últimos títulos del mercado. Parece que la moda es irresistible, y ahora, uno de los shooters más populares se suma al carro.

Counter Strike Global Offensive presenta Danger Zone, su propio modo Battle Royale y ya está disponible para todos los jugadores

Según Valve, Danger Zone es un “modo de juego con un ritmo frenético, basado en CS:GO, donde los jugadores tendrán que utilizar su ingenio, habilidad y recursos para luchar hasta el final.” El Battle Royale de CS:GO se estructurará en partidas de 16 jugadores (en modo individual) y 18 jugadores (en modos de parejas o tríos). Por tanto, las partidas serán más cortas de lo que estamos acostumbrados (de unos 10 minutos aproximadamente).

battle royale cs go

Valve ha confirmado que la jugabilidad, así como el comportamiento de las armas en este modo, será similar al de CS:GO. Las características principales de este Battle Royale de CS:GO serían las siguientes:

  • Cada jugador lleva un dispositivo (a modo de tablet), a través del cual podremos rastrear a otros jugadores y acceder a un menú de compra limitado, donde podremos adquirir armas.
  • Los jugadores comienzan utilizando un cuchillo. Habrá armas repartidas por el escenario, como en la mayoría de juegos de Battle Royale, y si queremos comprar alguna, un dron la entregará en la posición que determinemos a través de la tablet.
  • Los jugadores podrán encontrar dinero en el entorno, con el que poder adquirir armas y accesorios.
  • Actualmente solo hay disponible un mapa, llamado Blacksite: es pequeño para los estándares de Battle Royale, pero es muy grande para tratarse de CS:GO.
  • El mapa está dividido en zonas hexagonales, que son bombardeadas por un ataque aéreo de forma ocasional y aleatoria.
  • La munición es escasa: incluso las armas compradas se te entregan casi sin munición.
  • Los camuflajes de las armas que tengamos en CS:GO también los podremos disfrutar en este Danger Zone.

Counter Strike: Global Offensive ahora es gratuito para todos los usuarios

Parece ser que la estrategia de ofrecer un juego gratuito para todos los usuarios no es tan mala idea. A Fortnite parece haberle funcionado bastante bien con su modalidad Battle Royale, y ahora Valve quiere probar suerte con esta estrategia. En ese sentido, CS:GO ahora es gratuito para todos los usuarios de Steam. Los jugadores que pagaron por el juego en su día obtendrán algunas bonificaciones y pasarán a nombrarse como Prime StatusAdemás, para celebrar el lanzamiento, recibirán en exclusiva un subfusil para el juego.

Además, Valve también ha confirmado, que el matcmaking se dividirá en dos listas: Una para los jugadores de Prime Status (aquellos que pagaron por el juego en su día), y otro matchmaking para los que han obtenido el juego de forma gratuita.

No hay duda de que CS:GO no quiere caer en el olvido y de momento, parece que la estrategia está funcionando. ¿Qué os parece la inclusión del modo Battle Royale en el mítico juego de Valve? ¿Lo habéis probado ya?

Counter Strike Global Offensive presenta su modo Battle Royale
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...