Ubisoft anuncia su intención de añadir crossplay al multijugador de sus videojuegos

El cross-play o juego cruzado entre plataformas empieza a ser un atractivo para las grandes desarrolladoras. Videojuegos como Fortnite: Battle Royale y acciones como las de Xbox y Nintendo han demostrado que el crossplay es un hecho inevitable para la supervivencia de muchos videojuegos. Esta función permite a los jugadores de las distintas consolas y PC jugar entre sí. Ahora Ubisoft pretende incluir el juego cruzado en todos sus videojuegos multijugador.

Sony habla sobre las soluciones a la problemática del crossplay

Ubisoft decidida a unificar sus comunidades

No es un secreto que Ubisoft no está pasando por su mejor momento. Hace poco conocimos la decepción de la compañía con The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint. Las previsiones no se cumplieron. Como consecuencia a todo esto se retrasaron videojuegos, que a su vez esto provocó una caída de las acciones de la compañía. Ahora Ubisoft se aferra a videojuegos como Rainbow Six Siege hasta remontar el vuelo. Añadir el crossplay en todos sus videojuegos multijugador parece la primera medida hacia mejor.

Ubisoft anuncia su decepción con las ventas de The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint

Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, ha respondido a las preguntas sobre el crossplay con una respuesta directa: “Sí, nuestra meta es poner juego cruzado en todos los juegos PvP que tenemos, está en marcha. […] Nuestro objetivo es eliminar todas las barreras dentro de nuestra comunidad y ofrecer una experiencia de juego todavía mejor” Por desgracia, Ubisoft solo ha confirmado el crossplay para Brawlhalla y Just Dance, pero estaremos atentos a cualquier novedad.

Rainbow Six Siege sería uno de los favoritos para incluir el crossplay, pero sin duda videojuegos como The Division 2, Ghost Recon Breakpoint y For Honor serían los más beneficiados. Por otro lado, es posible que videojuegos futuros como Rainbow Six Quarantine ya cuenten con crossplay desde su lanzamiento, si todo va según las intenciones de Ubisoft. De cualquier forma, el cooperativo PVE y el PVP de los videojuegos de Ubisoft se verían fuertemente beneficiados con el crossplay.

Ubisoft planearía continuar con Rainbow Six Siege en la nueva generación de consolas

¿Qué os parece que Ubisoft se encamine hacia el crossplay?, ¿Creéis que sus modos multijugador se beneficiarían de esto? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...