Ubisoft anuncia su decepción con las ventas de The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint

Dicen que es de sabios reconocer los errores. La última reunión financiera de Ubisoft ha revelado que The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint no ha cumplido las expectativas de ventas. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha desvelado el balance negativo de ambas producciones y ha animado a hacer un ejercicio de reflexión sobre los motivos que ha conducido a la compañía a esta situación. ¡Os contamos más al respecto a continuación!

Análisis de The Division 2 – La historia nos recordará

Hablemos de decepciones

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha comentado el descontento de la compañía ante el incumplimiento de las expectativas por parte de The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint. Sus palabras exactas han sido las siguientes:

Es complicado generar interés para una secuela en un juego multijugador vivo, máxime cuando anteriores iteraciones se vieron beneficiadas por optimizaciones con el paso del tiempo. Como consecuencia, necesitamos asegurarnos de que haya más tiempo de espacio entre cada iteración de estos juegos vivos.

La recepción de la crítica y las ventas durante las primeras semanas fueron muy decepcionantes, significativamente por debajo de las expectativas.

En el documento financiero se prevé una aguda revisión descendente en los ingresos de The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint. Este comunicado revela que los videojuegos no han cumplido con lo que Ubisoft esperaba, sin embargo la compañía también ha declarado que seguirá dándole soporte y mejorando para que superen las expectativas.

Análisis de Ghost Recon Breakpoint – Supervivencia. Reconocimiento. Adaptación.

Más noticias de Ubisoft

Ubisoft también dio nuevas noticias sobre otras IPs, en concreto sobre el retraso de la fecha de lanzamiento de Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods & Monster. Concretamente se van al ejercicio fiscal 2020-2021. Esto significa que serán lanzados entre el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. Este movimiento probablemente tiene su principal motivo en la decepción que han supuesto The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint para la compañía.

¿Qué os parecen estas declaraciones de Ubisoft?, ¿Creéis que ambos videojuegos son tan decepcionantes como plantea la compañía? Contadnos en comentarios.

Comentarios
  1. Avatar
    JPS

    Declaraciones esperadas, es evidente el porqué son tan decepcionantes. The division 2, empezando por un erro típico de Ubisoft, que ya le pasó factura con los Assasins y del que no aprenden, que no es más que una fecha de lanzamiento, solo dos años después del original, cuando aún sigue vivo, y tan vivo. La omisión de correcciones, (muchos problemas del primero se arrastran en este título). No aportan el suficiente contenido. Las misiones, repetitivas, aburridas y sumamente de relleno, junto personajes absurdos, con historias manidas, sin interés. La atmósfera de desolación y de intranquilidad de la primera parte se pierde totalmente, difuminada entre una retahila de “opciones” que realmente te sacan del juego continuamente (uno de las peores implementaciones de mecánicas RPG en un juego, que de base, no las necesita y acaban lastrando la jugabilidad). Aunque hay una mejora visual a destacar, los cambios no son suficientes para que se acuñe al titulo el “2”.

    Respecto al Ghost Recon…
    ¿Porque un ghost recon no se parece a ningún ghost recon? ¿Porque un ghost recon parece un The division en la jungla?
    La critica argumentada, ya la compartí con Ubisoft al finalizar la beta, pero básicamente se resumiria en esas dos preguntas.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...