Respawn podría estar trabajando para que el crossplay llegue a Apex Legends

El crossplay una característica cada día más extendida en videojuegos multijugador. Esto permite a los jugadores de distintas plataformas jugar juntos. Es decir: Usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC pueden disfrutar jugando juntos en los mismos servidores. En el mundo de los battle royale esta característica se está volviendo cada vez más normal. Apex Legends, uno de los battle royale con más éxito, no cuenta todavía con crossplay… ¡Pero esto podría cambiar en poco tiempo!

La prioridad de Apex Legends sigue siendo la lucha contra los tramposos

¿Crossplay para Apex Legends?

EA y Respawn podrían estar trabajando actualmente en un futuro crossplay para Apex Legends. Hemos podido conocer esta información gracias a diferentes dataminers que han encontrado indicios de crossplay en el código del juego. Os compartimos en concreto el tweet de uno de ellos llamado That1minigGuy que dice: “No estoy 100% convencido de que lo veremos pronto, pero quería mostrar que encontré un poco de trabajo para el juego cruzado usando algo llamado Nucleus – ¿También parece que tienen una manera de estandarizar la identificación del jugador a través de las plataformas?”

Además, también se ha hablado de crossave. Esta característica permitiría jugar con la misma cuenta desde cualquier plataforma. Tanto EA como Respawn se mostraron interesadas en traer el crossplay a Apex Legends para que los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC pudiesen jugar entre ellos. Aunque recalcamos que esta información no está confirmada y que el propio dataminer dice que no es 100%, podríamos estar viendo los primeros indicios del crossplay.

Tendremos que esperar a la confirmación de EA y Respawn. Sería extraño que Apex fuese casi el único battle royale en no tener crossplay. Confiamos en que esta característica llegue finalmente al videojuego. Os recordamos que Apex Legends es gratuito y está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué os parecería el crossplay para Apex Legends?, ¿Creéis que es necesario?, ¿Cuándo creéis que podría llegar? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...