Artículo escrito por Tamara Ocaña

Llevamos varios meses escuchando sin parar que una nueva biopic llegaba a los cines, y ni más ni menos que de Freddie Mercury, uno de los mayores icónos de la música rock de todos los tiempos. Hablamos, lógicamente de la película Bohemian Rhapsody, dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee y Ben Hardy entre otros.

Sin duda alguna, esta nueva película sobre Queen, focalizada en su líder y cantante, ha sido una apuesta arriesgada en todos los sentidos, tanto para productores, director y actores. LLevar a cabo una cinta sobre un personaje tan conocido, amado e incluso odiado, puede ser la idea más puntera, o la mayor desgracia si la jugada te sale mal. 

Pero os traemos buenas noticias, puesto que desde PureGaming, hemos tenido la oportunidad de asisitr al pre-estreno para prensa, al que Fox tuvo la gran amabilidad de invitarnos. Gracias a esto, hemos descubierto que todo el reparto, ha sido capaces de dejarnos en shock, sin palabras que decir al respecto.

Lo primero y más importante que os recomendamos antes de decir nada al respecto, es que vayáis al cine, que paguéis por verla, porque no vais a salir decepcionados de la sala. Al contrario, seguramente salgáis con el mayor subidón de vuestras vidas, sobre todo si sois amantes de uno de los grupos de rock más conocidos de todos los tiempos.

Dejemos los preámbulos y hablemos claro. Hemos salido emocionados de la película. Una de las grandes dudas que le surge a la gente, es si realmente es una biopic de Queen o de Mercury, y claro, tras verla hemos podido llegar a una conclusión muy clara, que nos hace dudar hasta de nosotros mismos por haberlo dudado siquiera. Queen y Freddie son uno. Freddie no es nada sin Queen. Son un único organismo, que se alimenta de las emociones, vivencias y habilidades de cada uno de sus componentes. Aunque no podemos negar, que las funciones del corazón de este complejo y exitoso sistema nervioso pertenezcan a  Freddie Mercury.

critica bohemian rhapsody

“Bohemian Rhapsody es una película que os hará vibrar, os emocionará y os hará sentir verdadero amor por la música.”

La película os hará dudar sobre un dato que todo el mundo tiene por certeza, Mercury era homosexual. ¿Cuál es la respuesta? Todos lo sabéis, pero es mucho más complicado de lo que os podríais llegar a imaginar. Vais a poder ver lo que significó este hecho en la vida de nuestro protagonista, que pudo ver la oscuridad en su vida durante mucho tiempo, mientras buscaba su lugar en el mundo.

Porque los raros, los diferentes, aquellos que no encajan son para los que Queen cantan, tocan y hacen magia en el escenario. Porque los componentes de Queen son eso, personas totalmente alejadas de una vida considerada normal. Mentes que piensan diferente y que han conseguido congeniar y mantenerse unidoas para apoyarse las unas a las otras.

critica bohemian rhapsody

La película que vais a poder disfrutar es música, emoción, oscuridad y luz en estado puro. La piel se os pondrá de gallina, os quedaréis sin capacidad de respirar, y tendréis que hacer acto de autocontrol, para no levantaros del asiento, cantar, gritar y bailar.

Si nunca has podido vivir un concierto en vivo de Queen, vive esta experiencia y siéntete uno más en el Aid Live de 1985. Si has sido un afortunado que pudo asistir a alguna de sus giras, revive esos momentos.

Debemos destacar así la figura de Rami Malek, que deja de ser él mismo, para convertirse en un icono, con unos movimientos y un comportamiento tan característico que te haría reconocerlo a kilómetros de distancia. Agradecemos sinceramente que Sacha Baron Cohen abandonara el proyecto, porque ahora mismo no somos capaces de concebir esta película sin Malek como actor protagonista. Ha conseguido que dejemos de verlo como Mr. Robot, para ver únicamente a Freddie en pantalla.

critica bohemian rhapsody

Por nuestra parte podemos afirmar que es una de las mejores películas que hemos podido ver en el cine este año, y que estamos dispuestos a volver varias veces más al cine para verla.

Y ya sabéis que… The Show Must Go On! y en esta ocasión, en los cines de todo el mundo.

Crítica de Bohemian Rhapsody
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.