Guía para elegir teclados gamer: ¿Qué teclado elijo?

El hecho de elegir un buen teclado para nuestra zona de juego puede resultar una tarea complicada. El mercado está repleto de diferentes marcas, tipos y opciones disponibles para los usuarios. Sabemos que la búsqueda de un teclado puede suponer un quebradero de cabeza. Para facilitar esta tarea, hemos decidido elaborar una guía en la que hablamos de todas las características que debemos de tener en cuenta a la hora de comprar un buen teclado gaming. Así, vamos a diferenciar entre los distintos tipos de teclados que podemos comprar. Como cada una de sus funcionalidades y características.

Tipos de Teclados

Un accesorio que incorpore el calificativo de gaming en su nombre, es todo aquel producto cuyos componentes internos y características se dedican a ofrecer ciertas funciones a los usuarios, para mejorar y facilitar su experiencia de juego. Lógicamente, no solo se trata de que tengan un diseño agresivo y extravagante, o que incorporen retroiluminación LED. Estos periféricos, tienen funciones específicas, configuración por software, y una serie de teclas determinadas, que permiten al usuario adaptarlo según sus preferencias de uso.

Dentro del mercado de los teclados gaming, los compradores podemos diferenciar tres modelos distintos. Teclados Mecánicos, Teclados de Membrana y Teclados Semi-Mecánicos. Vamos a ver la diferencencias entre cada uno de ellos:

Teclados Mecánicos

Son los teclados más reclamados por la comunidad de jugadores de forma general. Su estructura interna está formada por un completo mecanismo de interruptores mecánicos, conocidos popularmente como switches o switches mecánicos. Este sistema otorga una funcionalidad muy precisa a cada una de las teclas.  Así como una mayor durabilidad de las mismas. Una de sus ventajas es que estos teclados permiten la configuración de algunos de sus parametros. Así, el usuario podrá asignar ciertas funciones a diversas teclas específicas, así como programar algunas de sus características.

Este tipo de teclados ofrecen mayor precisión y durabilidad que el resto de teclados en el mercado. Por tanto, su precio es un ligeramente más elevado que el de sus competidores. Sobre los teclados mecánicos cabe destacar el característico sonido que ofrece al pulsar sus teclas. Todo ello gracias a los interruptores. Por tanto, son productos más ruidosos que los teclados de membrana o semimecánicos. Este factor tiene dividida a la comunidad, entre aquellos que detestan este particular ruido, y los que sienten satisfacción en cada una de las pulsaciones.

Tenéis que saber que en el caso de los teclados mecánicos. Su estructura puede estar formada por distintos tipos de switches mecánicos o interruptores. Para que entendáis mejor este apartado, hemos decidido crear una guía específica de switches mecánicos, para que tengáis muy claro qué función hace cada uno de ellos, y cual es más util para cada tipo de juego.

review razer blackwidow chroma v2

Teclados de Membrana

Los teclados de membrana son muy populares de forma general, pero no tanto en el mercado gaming. Constituyen una gran parte de los teclados que podemos encontrar en comercios, oficinas e incluso en el ordenador que tenemos en casa. Su uso está pensado para tareas cotidianas del día a día y su funcionalidad es muy versatil. Este tipo de teclados incorporan una membrana de caucho para capturar la señal que viene dada por la pulsación del usuario y se transmite electrónicamente al PC.

Estos teclados tienden a tener un tacto esponjoso, hacen poco ruido y generalmente tienen una menor vida útil, si los comparamos con los teclados mecánicos. De forma general, los teclados gaming de membrana suelen presentar un perfil bajo, lo cual hace que la pulsación sea más rápida que la de los teclados mecánicos. El hecho de que su pulsación sea más rapida no lo convierte en un tipo de teclado preciso.

mejor teclado gaming

Teclados Semimecánicos

En los últimos años, se ha comercializado una variante de teclados conocidos como teclados mem-cánicos o semimecánicos. Como su propio nombre indica, son teclados que cuentan con una estructura híbrida que ofrecen las ventajas de un teclado mecánico y uno de membrana. Su mecanismo hace uso del mismo sistema que los teclados mecánicos pero su activación se realiza a través de una membrana.

Al tacto, la sensación que transmiten los teclados semimecánicos es muy similar a la de los teclados mecánicos. Su pulsación es firme y precisa, y su activación es tan rápida como la de un teclado de membrana. Gracias a esto, su coste de producción es mucho menor, por tanto su precio en el mercado puede resultar más económico para el bolsillo.

mejor teclado gaming

Ahora que sabemos qué tipos de teclados hay en el mercado… ¿Cual debería comprar?

Esta pregunta tendrá varias respuestas en función de las necesidades y la capacidad económica de cada usuario. Bajo nuestro punto de vista. Un teclado mecánico es la mejor elección si vamos a utilizar nuestro ordenador para jugar con mucha frecuencia. Ya no solo por la durabilidad de su mecanismo, sino también por la precisión que ofrece, y el gran número de opciones de personalización que tienen cada uno de ellos gracias al software.

La gama de precios es muy amplia, y actualmente en el mercado podremos encontrar teclados mecánicos muy económicos. Lógicamente, cuanto más elevado sea el precio, mayor será la calidad de sus materiales y la durabilidad. Y en este aspecto todo dependerá del dinero que os queráis gastar en ellos.

Por otro lado, la elección de un teclado de membrana o un teclado semi-mecánico es una buena opción si queremos utilizarlo para disfrutar de nuestros juegos, esta vez de forma más ocasional. Son opciones mucho más económicas, y la calidad de sus materiales sigue siendo buena. Aun así, pensamos que su precisión es menor que la de los teclados mecánicos.

mejor teclado gaming

Por tanto, antes de comprar un teclado, los usuarios deberían pararse a pensar en el uso que le van a dar a su ordenador, y si realmente lo van a utilizar para jugar. Para responder a la pregunta de qué teclado debería comprar, os recomendamos que os pongáis en las siguientes situaciones:

  • Soy un jugador muy constante y todos los días juego con el ordenador: La elección en este caso sería la compra de un teclado mecánico. Además de ofrecer una gran precisión. Son teclados configurables de forma general a través de su software y ofrecen muchas posibilidades para la gran mayoría de jugadores.
  • Soy un jugador ocasional y utilizo el ordenador para jugar varios días a la semana: En este caso, la elección dependerá de vuestra capacidad económica. Si os podéis permitir la compra de un teclado mecánico o si sois jugadores muy exigentes, os recomendamos la compra de un teclado mecánico.
  • Utilizo el ordenador para tareas cotidianas y juego de forma ocasional: La elección también dependerá de vuestra capacidad económica, pero sin embargo, no os recomendamos invertir dinero en un teclado mecánico. Con un teclado de membrana o semi-mecánico podréis llevar a cabo todas las funcionalidades que queráis con vuestro ordenador. Desde jugar de forma ocasional, hasta realizar cualquier otra tarea cotidiana.

¿Qué marca elijo para comprar un teclado gaming?

Nuestra intención con esta guía es la de informar a los usuarios sobre las distintas posibilidades que tienen. Sin embargo no podríamos recomendar ninguna marca en concreto, pues las posibilidades son enormemente variadas. En el mercado actual y la mayoría de marcas ofrecen grandes alternativas. Os recomendamos que indaguéis por Internet sobre las diferentes marcas y las funcionalidades que pueden ofrecer. Así como que busquéis la que mejor se adapte a vuestras características.

En nuestro caso, hemos elaborado un artículo con los 10 mejores teclados (actualmente) del mercado. Fue un artículo realizado junto a nuestros lectores. Si no tenéis mucha idea sobre teclados, os recomendamos encarecidamente que os paséis a echarle un vistazo. Quizá os podamos ayudar con vuestra decisión, y esperemos que así sea.

Los 10 mejores teclados gaming del mercado

Y hasta aquí llegaría nuestra guía sobre teclados gaming. Esperemos que os haya servido y sobre todo que os haya ayudado con vuestra elección. Si tenéis alguna sugerencia o duda, os recomendamos que os animéis a participar en los comentarios. ¡Estaremos encantados de resolver vuestras preguntas!

Guía para elegir teclados gamer: ¿Qué teclado elijo?
5 (100%) 17 votes
Comentarios
  1. Marta Rivas

    Pues me ha venido genial esta guía, porque si sabía la diferencia entre un teclado mecánico y uno de membrana, pero ya el tema de los cherrys se me escapaba un poco. Gracias por la info!!!

  2. Silo sin apellidos

    pues la verdad k yo tengo el strike 7 y es de menbrana pero por lo que me digeron su vida util era casi la de un teclado mecanico eso me digeron k no era una membrana como las normales i la verdad que aora mismo me va de lujo.

    1. Joonos

      Te engañaron, todas las membranas son casi iguales 😉 aunque sientas el placebo por lo que te dijeron.

  3. Nina

    Pues yo tengo un teclado de membrana que tiene ya 15 años es de Logitech deluxe y va de lujo todavia, aunque ya estoy pensando cambiar de teclado por uno mas profesional – aunque sigo en esta duda si realmente lo necesito…

    1. Edgar de Paz
      Edgar de Paz

      Si te gusta, estás cómoda con él y te sigue funcionando bien, no lo cambies. Eso si, cuando pruebes un teclado mecánico a lo mejor no vuelves a tocar uno de membrana jamás, son adictivos ^^

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...