Las claves de Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddy Mercury y Queen

En 2010 se dio a conocer el proyecto que podría mover a grandes masas hasta el cine. Sí, estamos hablando de Bohemian Rhapsody, una biopic sobre uno de los grupos más famosos del planeta, una banda que ha dejado marca generación tras generación. Evidentemente, hablamos de Queen.

Bohemian Rhapsody tuvo una serie de problemas en un principio, pero la película finalmente llegará a los cines en 2018.

La producción ha pasado por muchos altibajos. En un principio, Freddy Mercury, iba a ser interpretado por Sacha Baron Cohen (quizás lo conozcas por dar vida al famoso Ali G), además de ser co-producida por Graham King (Ali) y como guionista Peter Morgan (The Queen).

En 2011, se confirmó definitivamente que el proyecto seguía adelante, pero faltaba encontrar al director que diera forma a una biopic, en la que entra en juego uno de los grupos de rock más icónicos de la historia… Esto significa saber tratar este proyecto con la importancia y delicadeza que se merece.

Finalmente, debido a desavenencias artísticas, Sacha Baron Cohen, abandonó la producción. Estos desacuerdos se debieron a que el actor proponía hacer una película orientada a un público adulto, mientras que los integrantes del grupo apostaban por un proyecto más familiar, algo que pudiera llegar a todas las generaciones de fans.

Al mismo tiempo que se elegía a Dexter Fletcher (Eddie the Eagle)  como director, Ben Whishaw fue mencionado como posible sustituto para representar a Mercury, pero por desacuerdos artísticos, otro actor dejaba la producción.

En 2015, el guionista Anthony McCarten (La Teoría del Todo)  se unió al proyecto, al que llamaría Bohemian Rhapsody. En 2016 entró por la puerta Bryan Singer (Dr. House) y tomó el relevo en la dirección del biopic, y prácticamente al mismo tiempo, apareció Rami Malik (Mr. Robot), que será quien definitivamente, podrá tener el honor de devolver a la vida, durante unas pocas horas, a Freddy Mercury.

Esto supuso un antes y un después, y la producción de 20th Century Fox junto con New Rengency, comenzó a tomar forma y velocidad, dando como resultado a nuestra noticia de hoy.

trailer bohemian rhapsody

Y Queen resurgirá una vez más…

Después de ocho años de interminables rumores, de fichajes y bajas, podemos ver finalmente el primer trailer de Bohemian Rhapsody, una de las biopic más esperadas de todos los tiempos, y que podrá marcar un antes y un después en las salas de cine, para bien o para mal.

Por si algún despistado no lo sabe, el próximo 31 de Octubre de 2018, algunos podrán disfrutar de nuevo, y otros por primera vez, del placer de escuchar y ver a Queen sobre el escenario.

Veremos cómo nació la banda británica, su evolución y cómo Mercury llevó al extremo su canción más conocida “The Show Must Go On”, mientras daba su concierto más famoso, en el Live Aid, con la enfermedad que acabaría con su vida como compañera de espectáculo.

¿Tenéis ganas de ver Bohemian Rhapsody en cines? ¿Qué esperáis de la película?

Las claves de Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddy Mercury y Queen
1 (20%) 1 vote[s]
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...