Controversia entre Devolver Digital y la empresa organizadora del E3

Todos los años, Devolver Digital presenta sus proyectos en Los Ángeles, pero no lo hace dentro del E3, se queda fuera, en el exterior de la feria y al margen de la misma, en un parking que alquila para hacer la reunión de forma más distendida y abierta al público.

En esta ocasión, Devolver decidió ampliar la zona de juegos de presentaciones alquilando un segundo parking contiguo al habitual.

El parking es propiedad de Los Ángeles y su alquiler está regido por una serie de normas.

Hasta aquí todo normal, el problema llega cuando el consistorio, prohíbe a la compañía indie utilizar el parking, ya alquilado, para recepción de público. De esta manera, Devolver se queda con un espacio vacío que le otorga unas pérdidas estimadas de 100.000 dólares.

Mike Wilson, co-fundador de Devolver, acusa a Entertainment Software Association (ESA) de influir en la decisión del ayuntamiento

El parking en cuestión, es alquilado por el E3 todos los años pero. En esta ocasión, la compañía se adelantó y por ello, Wilson cree que la ESA ha intervenido en la prohibición.

Por su parte, la organización de evento ha desmentido tal acusación. Diciendo que no les interesa lo que haga Devolver Digital al margen de la feria.

Devolver polémica

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...